que significa esto 2666(OC)/1600/1333/1066 MHz memory modules para mi placa

Publicado en 'Memorias' por juancito53, 5 Set 2012.

1. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012

hola amigos
    que memoria le debo poner para esta placa Motherboard GIGABYTE GA-Z77X-UD3H rev. 1.0, viendo sus especificaciones hay esto pero que quiere decir la verdad es que no se mucho me podrian ayudar a traducirlo, en pocas palabras...
    1. 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 32 GB of system memory
      * Due to Windows 32-bit operating system limitation, when more than 4 GB of physical memory is installed, the actual memory size displayed will be less than 4 GB.
    2. Dual channel memory architecture
    3. Support for DDR3 2666(OC)/1600/1333/1066 MHz memory modules
    4. Support for non-ECC memory modules
    5. Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules
    lo quiero poner de 16GB con un procesador i7 2600k, he estado viendo que con cuatro memorias es mejor que con solo dos..
    saludos

2. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    por favor, lee, antes de preguntar es bueno enterarse de las cosas por uno mismo, o sino busca en el foro, hay temas ya abiertos muy similares, donde se explica sobre lo que es 1600, 1333, etc
    Si no, xq no lees el manual de tu placa??? o en la pagina web del fabricante...

3. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 32 GB of system memory
    * Due to Windows 32-bit operating system limitation, when more than 4 GB of physical memory is installed, the actual memory size displayed will be less than 4 GB. ---> significa que la placa tiene 4 slot con soporte de 4Gb DDR3 cada uno ,para soportar 32GB DDR3 ;y que de esos 32Gb,puedes usar 4Gb como maximo para la memoria del video (VRAM).

Dual channel memory architecture--> significa que puedes colocar modulos gemelos en cantidad ,latencia ,marca ,modelo ,etc de ram para activar el Dual Channel.

Support for DDR3 2666(OC)/1600/1333/1066 MHz memory modules --> Significa que la placa aguanta memoria con frecuencia maxima de 2666Mhz cuando se hace overclock a la memoria.

Support for non-ECC memory modules--> Significa que la placa soporta memoria con tecnologia Non ECC ,el ECC es la tecnologia que ayuda a las memorias a detectar y corregir errores en las operaciones de memoria ,la non ecc son mas rapidas que las ECC .

Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules--> Significa que la placa soporta modulos RAM con la tecnologia de Intel Extreme Memory Profile (XMP) ,que ayuda a realizar Overclock extremo a las memorias DDR3 para obtener mayor rendimiento en juegos ,previa configuracion del XMP.

Espero haberte ayudado. :yeah:

A jeriko le gustó este mensaje.
  4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Mira chochera, para eso existe manuales de placas, para eso, existe la web , para eso

existe las especificaciones y caracteristicas, que acaso te pica el dedo para no buscar inforaciones por ti solo , tampoco estamos aqui para darte todo en bandeja has algo por tu parte,osea que uno se quema la pestaña dia y noche buscando informaciones para que uno simplemente pregunte sin que ello hayan tomado la molestia de informarse, no pues no jorobes, ytodavia tiene la conciencia mas grande que campo de marte para adquirir uncore 7 sin saber nada del asunto, es como decir que estuviera preguntando , y comprando un avion si saber nada del asunto y no ser un piloto, no pues,para la proxima lee ya compradito nada de cuesta, una vez que leeas alli puedes disipar tus dudas que estaremos para ayudarte

A ZergMico le gustó este mensaje.
  5. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    maxpayne3 entonces hayque acer overclocking para que atrake 2666 eso no hara que se caliente el procesador a mas, ya que al procesador hare tambien oc, quisiera ponerlo de 16GB por el momento despues lo hare a 32 en diciembre creo usare los cuatro slots, el voltaje lei que si compro una memoria de 1.65 de voltaje se puede modificar en la bios para que la placa de un voltaje de 1.65 pues lo normal que da esta placa segun sus caracteristicas es 1.5V esto dañara la vida de la placa? saludos
    espero tu respuesta
    que memoria me recomendarias tu ?

6. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    La memorias al igual que el procesador pueden ser overclockeadas ,2666Mhz es lo maximo que le puedes ocear a las memorias ,siempre y cuando ellas te lo permitan ,eso dependera de las latencias y voltajes. QUe la mobo soporte 1.5v de ram significa que de ese valor no debe bajar ,y lo ideal es que busques ram de 1.5v ,pero puedes ir subiendo ese voltaje a 1.55v ,1.6v y probar la estabilidad ;pero si la ram pide 1.65v para trabajar en Stock ,la BIOS automaticamente sube el voltaje de 1.5v a 1.65v ,pero si haces OC a la ram ,ahi si tienes que subir de 1.65v a 1.69v ,para estabilizar el OC. Es logico que el OC daña a la larga los componentes relacionados ,por ello hay que ser cuidadoso con el OC. Bueno ,en ram las corsair y Gskill son las mas usadas. :yeah:

Última edición: 5 Set 2012
  7. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    okey maxpayne3 gracias por tus respuestas elegire las corsair, entonces
    saludos

8. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Recuerda. Lee bastante sobre el arte del OC ,ya que hay cosas que quiza se me escaparon decirte. Lee.- :hi:

9. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    ok, me di cuenta que añadiste unas cosas, pues tu mensaje sale modificado... gracias por tu consejo
    :)

10. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    GOD BLESS THIS POST
    Me recuerda mucho a ese post de tecnicos que decian que habia usuarios que solo pedian y pagaban, no les interesaba si coprabam calidad o cantidad, o si lo que compraban lo ibana usar o necesitar, ....
    Por cierto los manuales vienen en varios idiomas ESPAÑOL INCLUIDO, y si no minimo inglés, que lindo es LEER...

11. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si ,es lindo leer ;pero TODO no esta en el manual ,hay cosas que uno debe investigar.- :hi:

12. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^jajaja, y q es investigar?, estas diciendo lo mismo q mi reply y que yo ...

13. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Coje tu bruño y lee que es investigar. :D

14. Bennu Alvarez

Bennu Alvarez Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2011
    Zergmico lo unico que has hecho en este thread ha sido poner que tu sabes pero no estas dispuesto a compartir, estos foros existen para eso para informarse, aprender o cotejar informacion que yaa tienes, no entiendo tu razon de ser en el foro si tu postura es de: "si no sabes aprende ps"

ademas juancito53 ha estado leyendo pues la info que puso en su post esta tomada de la pagina de el fabricante evidentemente recuerda que no todos nacemos sabiendo como tu y que antes de ser maestro se es novato primero...

saludos sin mala onda (y)

15. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    En el tema de las memorias ram, es para mi muy delicado hablar de oc en las ram, ya que normalmente ahora creo que la mayoria quiere la maxima velocidad, y muchas veces el leer, no lo es todo, yo creo que en este caso la practica es fundamental, y mas aun conocer probar en varios tipos de maquinas, creo que yo no tendria autoridad para hablar y decir cosas, a titulo personal claro esta, con solo leer toda la web, o tal o cual manual, ahorita te digo en que no concuerdo contigo, voy a almorzar :D ya citare el mensaje