Que significa esto en una fuente?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Germ4nX, 11 Set 2013.

1. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013

Bien tengo esta fuente de 350 Watts reales según asi la compré:

Yo he sabido que hay que hacer una serie de calculos con los valores que aparecen en la etiqueta y eso es lo que quiero preguntar, he preferido ocultar la marca para evitar criticas y conclusiones sin fundamentos, ya que no es una marca reconocida segun algunos (Cooler master, Corsair, Antec)

Mas adelante pienso comprar una tarjeta de video de requerimiento fuente de 400 W la HD7730 maximo.

Quiero saber si esta fuente avastece lo suficiente como para dejarla. Ademas de que no juego tanto (casi nada)
    Cabe mencionar; la PC la tengo prendida unas unas 10 horas corridas, sera necesario mencionar?

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No pasa nada, esa fuente es recontra chancha, apenas tiene 16A en los rieles de 12V (seguramente es menos pues no se puede confiar en la etiqueta). Está al límite, uno de los rieles con las justas puede alimentar al procesador.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Te apuesto que la fuentecita es avatec. sera esta misma xD!, lo bueno es que sigas la recomendacion que da el manual o los requerimientos tecnicos de la tarjeta de video si no quieres tener problemas, si dice 400 w es lo minimo que deberias de tener, claro que lo puedes hacer funcionar con 350w pero quien sabe y te da problemas, en mi caso mi hd 6870 pidio 500w como minimo asi que le puse 600w y hasta ahora todo perfecto.

Nota: Lo gracioso es q lo vendes a 60 lucas( en un post anterior y quieres esconder la marca xD!), una fuente certificada de 500w vale como minomo sus 100 soles en cooler master y 10 lucas mas en corsair podrias comprarte una asi.

Última edición: 11 Set 2013
    A pcalmaximo y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  4. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    De hecho que en una Chanchatec

A AngelErick le gustó este mensaje.
  5. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Avatec no sirve... aunque se parezcan no es lo mismo avatec que ANTEC,,,

Una placa de video de gama media facilmente levanta con una fuente de entre 450 y 500 watts reales... creo que con esto puedes darte una idea de como medir el amperaje cuando compres tu fuente...

http://www.taringa.net/posts/apunte...alimentacion-Todo-lo-que-necesitas-saber.html

si quieres mas informacion SAN GOOGLE ES LA VOZ!!! saludos

6. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    El calculo es bien simple: voltios * amperios = watts máximos

En tu caso si ves la línea de +12v1 & +12v2 cada una entrega 8 amperios, seria:

12v * 8a = 96 watts máximo en esa línea

Si sumas todas las líneas obtienes alrededor de 350w máximo o pico, eso seria en forma teorica, realmente como esa fuente no tiene ninguna certificación que te asegure que realmente entrega lo que dice, asumimos que entrega un 60% (que es lo estándar para este tipo de fuente, cuando llegan a 80% optan por ponerles certificaciones) de lo indicado a lo mucho eso es alrededor de 210w, incluso cuando te las venden te dicen que son 250w a lo mucho o.O

Última edición: 2 Nov 2013