¿Qué significa esto?

Publicado en 'Memorias' por ErNeStORhCp, 11 Nov 2014.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola, estuve viendo algunas cosas en mi pc y me di cuenta de algo en este pequeño programa llamado Speecy. En el apartado de "RAM" sale estas especificaciones:

RAM
    8.00GB doble-canal DDR3 @ 803Mhz (11-11-11-29)

Luego, doy clic y me sale que esa cantidad 803MHZ es la Frecuencia Dram (Frecuencia Dram ---> 803.7Mhz)

Que significa esa cantidad? Es que está corriendo a esa velocidad?? porque mis memorias son de 1600mhz...o es otra cosa esa cantidad de 803 mhz...Pregunto antes de hacer algo y c@garla...Gracias por su ayuda de antemano.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Es normal . si corre a 1600 . es 800 en dual channel . osea 800x2 . aunque la latencia es alta. es de 11

3. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Cual es la latencia normal? Cuando colocqué mis memorias y entré a la BIOS vi que estaba por defecto esas latencias, y bueno, no he tenido problemas desde hace 3 años que compre la pc.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y no tendras problemas por la latencia , puede funcionar normal con esa latencia

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    A menor latencia mas rapidez de la ram, corrígeme si me equivocó brother

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues mas o menos . es mas bien que reacciona mas rapido . osea como el tiempo que demora en recien iniciar a mandar respuestas . si fuera una medicion fisica . los ms serian la agilidad y los mhz la velocidad . en tramos cortos de data importa mas los ms y en tramos largos los mhz . ya que los juegos usan respuestas cortas de reaccion rapida . pues hace una pequeña diferencia el tener menor ms de respuesta pero hay como Otros 7 valores relevantes que importan para definir eso pero la latencia es la mas importante

A jreyes1985 le gustó este mensaje.
  7. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    La latencia es sólo significante para los gamer, pues sólo ellos pagarían el doble o triple del precio de una RAM con latencia estandar para sólo bajar en 1 punto la latencia.

http://en.wikipedia.org/wiki/CAS_latency

8. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    ddr = dual date rate ( osea multiplica tu frecuencia x 2 y es la real en la q trabaja)...lo lei en wiki

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Una latencia normal basica es 10 . una baja es 9 . una muy baja es 8 . no le hagas caso al troll que pone etiquetas a todos y todo . el que tengas una baja latencia repercute en todo el rendimiento . desde un diseñador grafico hasta un programador . es un parametro de alto desempeño . pero un ssd o una video pueden ser prioridad en distinos escenarios