1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

QUé significa la ''E'' y ''H'' en el telefono?

Publicado en 'Celulares' por titoratm, 2 Set 2012.

1. titoratm

titoratm Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2007

Me compré un Galaxy Young (chiquito) y las 2 primeras semanas el intrnet me funcinó bien, rápido y marcando la 'H', casi nunca marcaba la E. Ahí no más, me robaron el teléfono y al toque me compré otro en las malvinas, ya que el precio de reposición del equipo no estaba a mi alcance. Bueno, total que recuperé mi número y con este nuevo equipo, que es igualito, la señal de internet me marca todo el tiempo 'E', yo lo siento más lento, así que lo llevé a claro y me dijeron que estaba bien todo, pero si yo quería, que lo deje en servicio técnico. Así que creo que mañana lo dejaré. Tengo entendido, que E es edge y marca señal baja y H es hsdpa, señal más fuerte. Lo que quiero es que me digan es que si eso cambia solo según si la señal viene débil o fuerte o tengo que esperar a que en cualquier momento vuelva a H? o debo llevarlo al servicio técnico? Gracias de antemano pro sus respuestas. buen día.

2. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    La E es Edge, significa que estas Navegando en 2G, por eso te parece mas lento.. H significa que navegabas en HSDPA (3.5G) velocidad mas rapida que Edge..

Saludos..! :hi:

A gaol92, espsaled y Merciless les gustó este mensaje.
  3. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    quisas este configurado para usar solo redes 2g fijate en conectividad y q no este marcada esa opcion

4. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    Mañana lo dejo en claro servicio tecnico. creen q ellos si no tengan problemas en dejarmelo en 'H' otra ves? :-S

5. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Parece que tu nuevo celu es HSDPA 900/2100, en Peru usamos HSDPA 850 :paz:

6. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    qué quieres decir, maestro? en buen peruano por favor :) y se ser comot u dcies, como podria comprobarlo?

7. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Busca las caracteristicas exactas de tu modelo, ya vi caso asi de gente q compro sin ver bien los Xperia mini Pro version "i" y no funcionan aqui el 3G

Mira debajo de la bateria el modelo exacto para que otros compañeros tambien te ayuden o tal vez alguien mas de este foro este usando el mismo modelo y pueda dar mas luz acerca del tema.

8. Viola.huesos

Viola.huesos Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2012
    Loco esperate hasta que la nueva compañia entre en funcionamiento.. tengo 2 galaxy s1 4g y solo funciona en 2g Y,Y

9. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

A la empresa vietnamita que ya esta haciendo pruebas en su red no le veo con mucho optimismo, recuerden que vienen de paises donde se explotan a los trabajadores, hace unos meses buscaban Ing. Telecomunicaciones con sueldo mensual S/.900 ¬¬

10. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    Bonjov tiene razón te deben haber vendido un móvil con las bandas para 3G europeas, es decir el celular no tiene ninguna falla y vas a echar tu dinero a la basura llevandolo al servicio tecnico de Claro. se puede decir que te estafaron en las malvinas porque te debieron advertir sobre la version de las bandas del celular, porque el hecho de que no sea compatible con el 3G maericano (850) abarato su precio al menos por estos lares.

----- mensaje añadido, 03-sep-2012 a las 09:20 -----

en lo de explotación por parte de Viettel, si la empresa cumple con todos los requisitos ante el Mintra yo no le veo nada irregular. hay empresas grandes y pequeñas que pagan esos sueldos, y si eso sucede es porque hay gente dispuesta a ganar ese sencillo o hay sobre-oferta de profesionales en ese rubro.

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Sobre todo por que son Resien egresados..

Sobre la Banda Euruopea, algundia funcionara en Peru :D

12. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    No copie el aviso pero decia "...con 5 años de experiencia en redes celulares y colegiado..." :plop:

Recuerdan cuando vino el chinito dueño de Alibaba.com y es uno de los hombres mas ricos de China, queria poner aqui una sucursal pero vio que en el mercado peruano aun no hacen "internado" a sus trabajadores como lo hacen alla que practicamente viven en las fabricas y ganan $4 por dia, aun no le conviene Peru pero pronto ya se ve que si ¬¬

Saludos. :hi:

13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Bueno, todas la veces que e revisado decian si recuerdo bien, resien egresados o algo asi..

Última edición: 3 Set 2012
  14. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007

ahí adjunto la imagen de lo que dice debajo de la bateria. Por favor confirmenme eso del Imei y si el mio es para europa o américa, ya les voy entendiendo. gracias.

15. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Última edición: 10 Set 2012
  16. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    Te refieres a q chekee en el 'acerca del teléfono' en las opciones? me sale GT-S5360 y versión de android 2.3.5 Gracias por tu ayuda y tu tiempo Bonjov

17. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    En q parte veo el imei brother?

18. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    tienes que ir a

AJUSTES - CONEXIONES INALAMBRICAS - REDES MOVILES

fijate si la opcion UTILIZAR SOLO REDES 2G esta activada si lo esta DESACTIVALO y pruebas :yeah:

en mi caso tengo el paquete de datos desactivado porque recien me lo activan el 15 y uso solo WIFI

19. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    Si. Eso si se lokito. Lo q no se es donde veo el codigo de imai q me cuenta mi amigo de arriba

20. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011

*#06# eso tienes que marcar ps :plop: