[Win7] Que Sistema Operativo Windows Utilizar para crear un Serrvidor Proxy

Publicado en 'Windows' por Yaris, 14 Set 2013.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

Amigos estoy tratando de crear un servidor Proxy transparente, que una PC se dedique exclusivamente a controlar el ancho de banda y restringir el acceso a ciertas paginas de internet o en ciertos horarios.
    Mi consulta es que sistema Operativo utilizar y como puedo configurar el servidor (solo si conocen algunos tutoriales o ustedes mismos me puedan ayudar en la configuración , ojo ayuda ).
    Ya hice la prueba con aplicaciones que crean Servidores proxy pero no me funcionan bien ejemplo el WINPROXY, etc sucedia que si lograba controlar pero algunas rutas de intranet o internet como el SIAF me los bloqueaba y no tenia acceso a ellos y ustedes saben que no se puede parar eso, asi que mas tarde en colocar el servidor que en sacarlo.

2. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    En donde trabajo usan para eso Windows Server 2003, con Squid.

3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    windows server 2008 R2 o windows server 2012... ya no pongo windows 2003 xq ya no esta soportadoy ya no se vende licencia
    puedes utilizar ISA server

4. executor23

executor23 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2012
    Pero eso es conocimiento básico de un ingeniero, creo que es más aconsejable que algún especializado lo haga. Digo nomas..

5. compulabsperu

compulabsperu Suspendido

Registro:
    20 Set 2013
    Sep, mejor alguien que sepa. Pero siempre puedes intentarlo por ti mismo, busca en google "squid reverse proxy how to"