1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Que SmartPhone Comprar?

Publicado en 'Celulares' por Apolo_max, 5 Feb 2013.

1. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010

Estimados:

Soy nuevo en esta sección, mas no del foro. Normalmente ando por la sección de audio y video, comentando sobre TVs que son mi pasión.
    Sin embargo, ahora que quiero cambiar mi celular, necesito me puedan ayudar para tomar la mejor decisión.
    Actualmente tengo el Nokia N8, el cual tiene 16 GB de memoria interna, 12 Mp en la cámara principal, conexión HDMI, excelente definición en la pantalla, GPS, WiFi, etc.
    Las contras que le encuentro es su SO Symbia, que sale del estándar, y que no permite crecer en aplicaciones como lo hace el Android.
    Aparte, no logré (no estoy seguro si se puede) generar la señal WiFi para mi tablet, por eso mi table la compré 3G.
    Este celular ya lo tengo año y medio. Lo compré justamente con Plan 99 contrato de año y medio, para aprovechar los descuentos. Cuando lo compré además todavía el Plan de datos salía con 3GB. Ahora ya no hay ese plan, y tengo entendido que si renuevo me bajarían el Plan de Datos (a 700MB).
    Ahora bien, si no lo saco como renovación, no aprovecho los descuentos del Plan, y el nuevo celular me saldría bastante caro.
    Con todo esto, quisiera saber qué opciones tengo.
    Si cambio de celular tiene que ser por algo mejor, y dentro de ello, veo a 3 candidatos:
    - Motorola XT925 (que es nuevo en Claro, y aún no veo el precio en el catálogo)
    - HTC One X (el cual tiene muy buenos comentarios, aunque su diseño no me gusta tanto como los otros)
    - Samsung Galaxy SIII, el cual fue considerado el celular del 2012, tengo entendido, pero cuyo precio me parece que está sobrevalorado.

Teniendo este escenario, ¿qué modelo me recomiendan comprar? Si hay otro modelo muy bueno que no he tomado en cuenta, por favor háganmelo saber. Me interesa además la relación calidad/precio, es decir, si hay dos teléfonos muy similares en características, pero una a mucho menor precio, creo que me inclino por la de menor precio.
    También qué formas de compra tendría para que no me salga muy caro. ¿Será posible sacarlo en Plan sin que me quiten mi Paquete de datos de 3GB? Es que además este chip aprovecho para usarlo con la tablet (tengo otro cel para esos casos).
    Agradezco de antemano sus aportes.

Salu2,

A agk360 le gustó este mensaje.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Obligado tendras que comprar solo el equipo, con un plan perderias los 3GB que tienes. Yo tambien voy a cambiar de equipo y estoy por el iphone5.

3. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    pues deberias hacer como yo, entrar a symbian latino, bajarte un rom del belle que te permita instalar aplicaciones sin firmar y leugo podras llenar libremente tu n8 con todas las aplicaciones q te interesen, hay muchas, yo solo bajo las q se q voy a usar. :hi:

4. henrry_cc

henrry_cc Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    Que te parece el galaxy s3 mini. Tiene las últimas actualizaciones de Android.

5. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Cual es tu presupuesto? Eso podría ayudarnos a ayudarte. :)

6. javier77

javier77 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2011
    para que vas a usarlo ?. Segundo la mayoria de celulares modernos que pones tienen esa función de poder dar wifi a otros dispositivos. El htc one x me parece un buen celular es raro la mayoria dice que tiene mejor diseño que el s3 y mas resistente, los dos tienen android en hardware son casi iguales podrian marca la diferencia que el htc one x es un poco mejor en audio y el samsung galaxy s3 tiene mas conectividad con otros equipos samsung. Pero los 2 estan por ahi ya es cuestion de gusto, pero en claro esta sobrevalorado el htc one x con cualquier plan es mas recomendable comprarte uno liberado; yo actualmente uso un iphone 5
    y no me puedo quejar tenia un galaxy s3 pero lo regale a mi esposa y habiendo probado los 2 me quedo con el iphone 5 por varias razones y ahora que hay jali es mucho mejor :biggrin:.
    y como renove mi plan que tenia de 90 con choristar me salio a 1550 por 1 año, pregunte en claro un plan similar y el htc one x salia mas caro :jum:.
    pero si compras liberado el htc one x te sale mas barato que un iphone 5 liberado

7. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Gracias por los aportes. ¿Porqué razones prefieres al Iphone 5 sobre el Galaxy S3?

Salu2,

Mi Nokia N8 me salió 900 y pico con el Plan S/. 99.00. Lo agarré en oferta, porque este equipó entró costando cerca de S/. 2,500.00 (claro, un año antes).
    No esperaba tener que gastar más de eso después de año y medio (se supone que la tecnología baja de precio). El tema es que con las características del N8, solo los gama alta lo superan, y cuestan. Por ello mi Presupuesto no debería ir más allá de S/. 1,800.00.
    He visto en la página de Linio el Galaxy S3 a S/. 1,799.00 el modelo negro. También el HTC One X está un precio similar, pero el HTC One X+ ya está por los S/. 2,300.00, es decir se va de precio.
    ¿Alguien conoce de cerca el modelo de Motorola?

Salu2,

Última edición: 5 Feb 2013
  8. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Si has tenido un nokia n8 supondre que te gustan las fotografias, o por lo menos estas acostumbrado a buenas tomas, algo que es el punto debil del motorola por lo cual no te lo recomendaria, de ahi todo lo que tiene ( diseño, software, y resistencia) lo hacen un buen smartphone.

Saludos,

9. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008

Yo en tu lugar, iría por el Galaxy S3, su pantalla es una delicia para los ojos. :rool:

10. javier77

javier77 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2011
    Gracias por los aportes. ¿Porqué razones prefieres al Iphone 5 sobre el Galaxy S3?

primero esteticamente el iphone 5 es superio al ser de aluminio y un diseño superior te cabe en la palma de la mano mientras el s3 es un poco mas grande y mas incomodo hasta para llevarlo en el bosillo, la camara del iphone 5 es en algunos puntos mejor (no es tanta la diferencia pero si es mejor lo he notado en videos y fotos) me compre el s3 por que tenia android podia modificar las cosas ami gusto y descargarle las aplicaciones que quiera sin pagar :biggrin:, luego que adquiri el iphone 5 sus aplicaciones eran mas completas pero de pago, hasta rigtones te cobran en la applestore :risota: si respiras mucho tambien te cobran (no mentira) pero sus aplicaciones estan bien elavoradas aunque caras si eres de los que prueban muchas aplicaciones, no podia modificar a mi gusto algunas cosas que si podia en el s3 pero despues que salio el jali el lunes ya es otra cosa :biggrin:, ahora le puedes hacer lo mismo al iphone y con mejores aplicaciones.
    el s3 se me colgo creo que 3 veces desde que lo use mi iphone 5 hasta ahora no se a colgado XD

11. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Gracias por los aportes, amigos.
    Hasta ahora, puedo comentarles lo sgte:
    - Del HTC me encanta sus buenos materiales (el nokia N8 también está hecho de buenos materiales), su buen desempeño según reviews, y porque además de lo que he leído tiene el mejor sonido de celulares en el mercado (gracias a los beats). Este punto me atrae, ya que me agrada escuchar música, sobre todo viajando, y en ese aspecto el celular Sony Ericsson que tuve anteriormente era un poquito mejor al Nokia.
    - Del Samsung S3 la definición de su pantalla (no lo he comparado con el HTC), buena performance según lo que he leído, además que permite actualizar el SO Android sin mayor problema (no sé si todas las marcas con Android 4.0 hacia arriba lo permiten)
    - Del Motorola porque tiene muy buenas características, aunque me baja eso de que no destaque en imagen, y yo soy un poco tisky misky con eso (no en vano mi pasión son los TVs HD).
    - Del IPhone 5 quiero verlo (hasta ahora no he tenido ningún IPhone) ¿Qué es edo del "Jali"? ¿Permitirá actualizar los aplicativos existentes, o instalar más programas sin pago alguno?

Otra cosa, no he puesto al Nokia Lumia 505, que viene con Windows Phone, algo que no sé si trae ventajas o no, o en todo caso si es más conveniente que los SmartPhones con Android.
    Gracias por sus aportes.

Salu2,

12. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Que tal es el Optimus 2x ? Es bueno comprarlo a estas alturas del 2013? O no ? Y por que?

Gracias por la ayuda .Salu2

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si piensas en Nokia, ten en mente el Lumia 620 que es el telefono con Windows Phone 8, mucho mas versatil que el WP 7.8 del 505...

Saludos!

14. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Voy a claro ahorita q smartphone comprar por 1000 soles?

15. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    esperate a un par de meses se ya salen nuevos modelos de htc y samsung y sony yo esperaria por k el htc one x es bueno pero lento el samsung s3 mi enamoradad lo tiene es rapido pero los colores no son naturales pero si yo elegiria me kedaria con el htc one x pero la vercion + esa si vale la pena:wow::yeah:
    yo tube el nokia n8 el diseño era maldito pero como dises el simbia era lento lo vendi y me compre el htc one x la difrencia es avismal

Última edición: 6 Feb 2013
  16. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Hasta ahora, me estoy inclinando por el HTC One X. El HTC One X+ su precio está bastante elevado, dudo que mi presupuesto llegue.
    Hasta donde sé, solo el HTC One X y el Samsung Galaxy SIII me dan la misma o mejor calidad de definición de imagen que mi actual Nokia N8 (Obviamente el Nokia N920 también, el problema es que viene con Windows Phone 8, lo cual aún no estoy seguro si me conviene antes que el Android).
    Anteayer un amigo que tiene el Samsung Nexus me lo mostró por si me animaba a comprárselo. El modelo es bueno, pero no tiene la calidad de materiales de mi N8, el cual además tiene un estilo más "ejecutivo". Por otro lado, la calidad de su cámara es inferior a la del N8 (cuya cámara es Carl Zeiss de 12 Mp). La capacidad de almacenamiento es la misma. El Samsung Galaxy S3 si me gusta, tiene mejor cámara. Creo que voy a tener que verlos en tienda para decidirme. Si la diferencia en precio entre el HTC One X y el HTC One X+ es más de S/. 500.00, dudo que llegue a ese presupuesto.

Otra pregunta ¿Qué tal es el Samsung Galaxy Note?

Salu2,

17. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Vieron el motorola xt-890? procesador intel de 2ghz, 1 gb de ram, memoria interna y tambien expandible, buenisima opcion.

18. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Mejor sigue con tu plan actual que luego de unos meses conviene mas esos 3Gb que los 700Mb, ademas no le veo mucha "oferta" a sus equipos en postpago, otra opcion es importar el equipo con Amsom o FernandoEnvios y podrias tener como opcion al Nexus 4

http://www.facebook.com/Envios.Miami.Lima?fref=ts

19. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Tienes razón. Ya he visto además en Linio y Tiggres algunas ofertas, además de otras páginas que traen celulares desbloqueados a los mismos precios que los celulares en PostPago de las operadoras.

Sobre el Motorola, lo qe me han indicado es que su cámara no estan buena como las de Nokia, Samsung S3, o incluso las de Sony. Y es que los Mp no son lo principal en una cámara, sino la capacidad de captación y definición de detalle del lente de la cámara.

Salu2,

20. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Última edición: 8 Feb 2013