que soft libre usan para repartir internet?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por WifiZone, 23 Jul 2011.

1. WifiZone

WifiZone Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011

Si alguien me puede decir que soft libre usan para repartir internet que tenga squid, el potal como de mikrotik, estuve probando varios softs como pfsense, fwbrazil, packetfense, zeroshell, pero ninguno se iguala al mikrotik, conocen algun soft que tenga portal cautivo?

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    BrazilFW, Creo que es el mas facil de Usar y que tiene buenas opciones, al igual que PFsense, creo que comparar un Software Privativo con un Software Libre es un poco malo, ya que es AHI EN DONDE ESTA LA DIFERENCIA :D

3. pacorano

pacorano Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2010
    Brazilfw puede hacer todo lo que puede hacer Mikrotik usa Linux como Arquitectura, tambien tiene su Portal Cautivo, la diferencia es que no lo haces dandole click a ventanitas, y es gratis. Mikrotik tambien es bueno cuestion de gustos.

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    En efecto, para explotar al Máximo BrazilFW necesitas entrar por su consola y hacer ahi las modificaciones, aunque lo necesario esta por la Pagina Web no es recomendable, la comunidad de BrazilFW es en español y te pueden ayudar como a mi me ayudaron en su Momento, Suerte.

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    pfsense es bien administrable lastima que su QOS no es bueno a mi parecer pero es cuestion de probar , investigar y cualquier duda entrar al foro respectivo.

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Si quieres un SO, pues te recomiendo q uses CentOS !!!!!!

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    concuerdo con Jonathan, es bastante estable, y si quieres algo mas personalizado basado en CentOS puedes usar ClearOS (Con menus en Web, pero personalizable al 100% por CLI) ahora si deseas algo muy rapido orientado muchismo al server, pues te recomiendo el Ubuntu Server (Full CLI)

saludos

A jhonnathan0103 le gustó este mensaje.
  8. WifiZone

WifiZone Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    estuve revisando clearos necesita una buena pc y ademas creo que no tiene portal cautivo, me instalé brazilfw estoy dias probando hay veces que al instalar algun addons se me perdia easy captive o el squid, pero ahora ya casi tengo funcionando todo solo que tengo problemas con portal cautivo, seguramente los que utilizan ya el brazilfw buen tiempo han tenido el problema que tengo, mi problema es lo siguiente; uso firefox y como pagina de inicio está configurado g 0 0 g l e.c.m.p e, despues de autenticarme en el portal cautivo en vez de que me direccione a la pagina w w w .g 00 g l e .c o m .p e me direcciona a w w w .g 0 0 g l e .c . m .pe/cgi-bin/?url=h t t p://w w w. g 00g l e. c . m . p e/ desde este momento ya no me abre la pagina de google así le borre c g i-b i n/?u r l=h t t p://w w w.g 0 0 g l e.c o m. p e / o abra otra pagina de google. para solucionar esto tengo que borrar el cache del explorador, me pasa igual con firefox, opera, o I. explorer, no solamente pasa con la pagina de google sino con cualquier pagina que esté en ese momento por direccionar el portal cautivo. desde ya muchas gracias por los comentarios. los separé los links porque no me dejan insertarlo.

9. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    yo uso chillispot, squid, e iptables para el tema de ultrasurf sobre centos, y todo bien

10. WifiZone

WifiZone Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    chillispot no es muy antiguo? es estable? me gusta el easy captive solamente me gustaria solucionarlo el problema que estoy teniendo.

estuve probando tambien Ipcop parecia muy bueno solamente no pude hacerlo funcionar el hotspot porque se necesitaba 1 tarjeta para lan y otra tarjeta para el hotspot creo que utiliza tambien chillispot como hotspot. alguien hizo funcionar sin utilizar otra tarjeta adicional para el hotspot?

Última edición: 30 Jul 2011
  11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    y el thunderCache 3.1? en sistema operativo Linux abuntu 10.04 Pc servidor...+ rb750g para el redireccionamiento...
    Salu2

12. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    en ese caso, no se ustedes pero tras mi larga experiencia en redes cableadas recomiendo smoothwall el mejor, tiene un modulo para spot.

13. WifiZone

WifiZone Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    bueno despues de varios semanas en estar probando todo los SO que encontré por la red ninguno me convenció como para utilizarlo en mi red, todos tienen sus pro y contras, entre los que podrian servir son IPCOP tiene cosas muy buenas, BRAZILFW no me gusta el portal cautivo, IPFIRE a esta no pude instalarlo el portal cautivo pero me parece muy bueno, si alguien experimentado podria implementarlo el portal cautivo, CLEAROS parece bueno pero necesita una buena pc, lamentablemente me quedo con Mikrotik, aunque siempre he tenido problemas con este, aunque todos hablan muy bien por tal motivo voy a implementarlo en una pc nueva.

Etiquetas: