Que Software utilizar para modificar particiones?

Publicado en 'Almacenamiento' por ziozeros, 23 May 2011.

1. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

Holas, tengo 2 particiones: C (37GB)y D (111GB) necesito quitarle 10Gb del disco D y pasarlos al disco C y quisiera que me recomienden que programa debo usar para hacerlo sin riesgo de perder mis datos porque del disco C tengo 30GB utilizados y del D 80GB

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    EASEUS Partition Master
    seria suficiente, ahunque mejor creo que es la boot o algo asi se llamaba perotodas son buenas

3. Alexy

Alexy Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Acronis Disk Director Suite :yeah: no te toca ni un archivo q tengas :)

Última edición: 23 May 2011
  4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Que SO tienes?? si tienes el W7, se puede hacer desde el mismo sistema sin ninguna clase de programa...

5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  6. ziozeros

Registro:
    6 Mar 2009
    mi sistema es win 7 pero en el administrador de discos no me permite expander la particion C solo disminuir, se que hay varios programas para particionar pero quiero uno que hallan usado ustedes y les halla ido bien

7. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo usé el partition wizard porque tenía exactamente el mismo problema que tú, y funcionó perfecto (ya había probado unos cuantos antes y no funcionaron tan bien).

8. ziozeros

Registro:
    6 Mar 2009
    Dime mdarmon probaste el Acronis Disk Director Suite ? ya me baje el partition wizard y su interfaz parece mas clara que el Acronis
    Gracias

9. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
  10. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Probé el paragon partition magic y el acronis, con ambos me fue bien en Win XP, pero en Win 7 me salía un error al momento de mover particiones.

11. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
  12. ziozeros

Registro:
    6 Mar 2009
    Gracias a todos, me decidi por el partition wizard lo prove con el virtual pc y no me dio ningun problema al menos con una instalacion de win 7 nueva de todos modos como sea tendria que hacer un backup

13. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    yo lo use hace algun tiempo.

yo usaba mucho el Partition Magic (Norton) pero lo descontinuaron y solo sirve hasta WinXP no funciona con Win7.

Entonces instale el Partition Wizard version 5 y se parece mucho a mi recordado Partition Magic.

Ayer me hicieron acordar de estos programas y busque en mi pc y me salio que hay una nueva version, ya tengo instalada la version 6 home Full sigue siendo muy recomendado esta herramienta.

sin embargo siempre es bueno hacer backups de cosas importantes, especialmente cuando se hace redimencionar las particiones.

Si tienes tus archivos importantes en otra particion diferente del sistema y haces un redimensionamiento, y este falla .... simplemente "YA FUISTE" no hay programa que te pueda recuperar al 100% como estaba la data.

Backup lo recomiendo.

14. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Última edición: 25 May 2011
  15. edfagarr

edfagarr Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011
    El paragon partition magic en version 11 hay para x86 y x64, nunca tuve problemas es la version 2011.

16. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    uso Gparted es software libre y viene en cd boteable nunca me falla muy similar a pratiticon magic

17. ziozeros

Registro:
    6 Mar 2009
    Gracias x sus respuestas :yeah: para no iniciar otro tema, me recomiendan Norton ghost 15 para crear la imagen de mi disco C? ya intente con la herramienta de copias de seguridad y restauracion que tiene win 7 para crear imagen de sistema pero me pide 248 Gb de espacio para hacer el backup cuando mi disco C solo ocupa 35GB tambien intente con el Acronis True Image pero despues de instalar y reiniciar mi equipo se cuelga en el logotipo de win 7 y tube que restaurar sitema para iniciar normalmente, por cierto el backup voy a hacerlo en discos DVD

Última edición: 29 May 2011
  18. chrismark_182

chrismark_182 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010
    yo use una vez partition magic....
    no tuve problemas... :D

19. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    100%..te recomendaria Gparted..facil nadie lo ha escuchado, en realidad yo tampoco solo que buscando lo recomendaban en forospyware..entonces lo probe y me fue super facil agregar gb a otra particion..

PD: una vez use EAUSus partitin magic y se jodio porque se trabo.. jaja asi que perdi muchos datos..te recomendaria que leas sobre ese que te digo..fue muy facil:

Lo descargue

Lo copie a un CD

Lo hice bootear

Unos cuantos pasos mas y termino

Cabe recalcar que para hacer estas cosas hay que ser paciente.. avecs demora y avcs no..pero siempre darle el mayor tiempo para que termine..