Qué SSD calza a mi laptop?

Publicado en 'Almacenamiento' por jovicross, 27 Ene 2016.

1. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015

Buen día a todos,

Tengo una laptop Asus ROG g551jw y pensaba en reemplazar su HDD de 2.5" 9.5mm SATA3 con un SSD, pero la pregunta es que SSD comprar ya que he visto que hay varios tipos y marcas, sobretodo lo que quiero es que sea compatible con mi lap, hablando en forma mas técnica, es decir respecto a la compatibilidad de transmicion de datos ya que no quiero que se haga un cuello de botella en alguno de sus componentes.

Sus especificaciones la tienen aquí:
    http://www.asus.com/Notebooks/ROG-G551JW/specifications/

Por otro lado sé que una mayoria recomienda samsung pero antes que las marcas quisiera que si alguien tiene una fuente o link para poder informarme mas sobre los puntos que se debe tener en cuenta para poder hacer lo correcto a la hora de comprar un SSD.

O que me comenten sus experiencias.

:thx: de antemano

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Un disco duro SSD supera por mucho a un disco mecanico, hay algunos mas rapidos que otros, consigue alguno de la capacidad que te permita tu bolsillo, la gran mayoria de laptops usan de 2.5 pulgadas, aunque algunos modelo me he encontrado que usan de 1.8 pulgadas ahi si que esta bien verde.

:hi:

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Depende de tu presupuesto. Si es para almacenamiento mínimo de un 1 TB y eso es bien caro, pero si es para SO con 250 GB basta.
    Samsung Evo para empezar.

4. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Bueno lo que me comentan ya lo sé, yo quisiera algo un poco mas técnico por ejemplo hablando de tecnologías, compatibilidades, etc

y sobretodo no importa el precio solo quiero puntos de vista tecnicos osea información, recomendaciones basadas en experiencias.

Gracias igualmente.

5. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Marcas recomendadas:
    • ADATA, CORSAIR, Crucial, HyperX, Kyngston Technology, Lite-ON, Mushkin, OCZ, SAMSUNG SanDisk,
    Tamaños (en Inch>>> Pulgadas / Frente & Espesor):
    • 1.8" & 5mm
    • 2.5" & 7mm
    Interfase:
    • SATA III 6Gb/s (por defecto)
    • Compatible SATA II 3 Gb/s & SATA I 1.5 Gb/s (este último no siempre en algunos casos)
    MTBF (Mean Time Between Failures):
    • Varía de acuerdo al fabricante y no es un valor real. Se mide en horas el tiempo de durabilidad, ejemplos: 800,000, 1'000,000, 1,200,000, ..., 2'000,000.
    ¿Qué se debe tener en cuenta?
    • Sequential read: 480 ~ 560 MB/s
    • Sequential write: 360 ~ 535 MB/s
    • Random Read (QD1 / QD32): 90,000 ~ 120,000 4K IOPS
    • Random Write (QD1 / QD32): 72,000 ~ 100,000 4K IOPS
    Tecnologías
    • SLC: Más caro y durable pero, con un menor tiempo de acceso a los datos en escritura. Ejemplos: SanDisk Ultra Plus 128GB, Intel 313 Series.
    • MLC: Menor costo y menos durable pero, el tiempo de lectura de los datos es lento. Ejemplo: Intel 530 Series, CORSAIR Force 60GB
    • TRC Menor coste que el anterior, tasas de lecturas y escrituras de datos m{as lentas que la tecnología MLC. Ejemplo; SAMSUNG 840 PRO 250GB
    • 3-D Vertical or 3D V-NAND: Ejemplos: SAMSUNG 850 PRO 3-D Vertical. Celdas de memorias apiladas en 3 dimensiones. Mayor capacidad de almacenaje, hasta un 45% de reducción del consumo de energía, no hay interferencia entre las celdas de memorias.

6. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Buena info se agradece... Pero es algo chistoso que los discos tengan un ancho de banda de 6gb y que en lectura o escritura a las justas lleguen a 570MB. Es algo parecido a otras tecnologias como cuando hablamos de los AP con anchos de banda super mayores a los que se pueda alcanzar a cubrir en escenarios reales.

7. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    Ojito que las empresas moscas usan "Gb" es decir Gigabites, que es MUY diferente con "GB" osea Gigabytes.
    1 Byte = 8 bites

8. Elvizk

Elvizk Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2015
    Alguien sabe donde venden los ssd Samsung Evo?? yo busque en compuplaza y no encontre.

9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Corección: 1 Byte = 8 bits

A solid5000 le gustó este mensaje.