que tal es el linux Open Suse?

Publicado en 'GNU/Linux' por wilberjulio, 10 Ene 2010.

1. wilberjulio

wilberjulio Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008

Me han hablado bien de ese linux pero no lo he probado no se si sera mejor que fedora o ubuntu.

2. 4nthony

4nthony Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    ....fedora ubuntu es para calichines y como veo tu eres tecnico asi q fedora px

3. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    openSUSE es una buena distro, que reconoce de todo. Lo malo es que mucho software popular (Audacious, Last.fm, MPlayer, navegador Midori, E17, LXDE) no está disponible en los repos oficiales, obligando de esta manera al usuario a añr repos, lo cual no pasa en Ubuntu ni Fedora porque ya están en sus repos.

Última edición: 11 Ene 2010
  4. sqarw

sqarw Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009
    empece en linux con ubuntu 9.10 pero no me gusto, hasta que probe opensuse 11.2 con KDE, esta distro me gusta estéticamente, ademas me reconoció todo (camara, sonido, impresora, tarjeta inalambrica) y es muy estable. Solo hay que buscar repositios y saber usar Yast para instalar programas y te olvidas de la consola. Hasta los driver de video (ati o nvidia) estan en repositorios y se instalan desde yast. No nesecitas compiz para efectos de escritorio, kde ya tiene lo necesario y es muy estable. Lo malo en mi caso es multimedia, las paginas con flash, videos y musica no se ve ni escucha tan bien como en windows, pero debe ser por los driver (en ubuntu pasaba lo mismo).Bueno uso opensuse para internet y office ,para multimedia y programas de trabajo uso windows.

Última edición: 13 Ene 2010
  5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    OpenSuse con el yast es muy sobrecargado, mejor como dicen por ahi ubuntu :) es bueno y facil con algo de calichin si t acostumbras a no usar la consola ;) y bueno fedora es una buena opcion siempre esta a la vanguardia de las demas distros y tiene el apoyo de RedHat o bueno si deseas algo aun mas practico pues instalate madriva.

6. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Suse, Mandriva y Ubuntu es para novatos... el que desea avanzar con Linux mínimo Debian... luego los BSD...

7. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    opensuse es una gran distro, el unico problema que tuve, fue que a partir de la version 11 en una pentium 4 de 2.0Ghz con 1Gb de ram y video de 256Mb el rendimiento era muy pobre: LENTOOOOOOOOOO; tanto en KDE como en Gnome. Ubuntu 9.10 me funciona muy bien en la pentium 4. Para opensuse version 10.3 para abajo es mas que suficiente una pentium 4 de 2.0Ghz, pero para opensuse version 11 para adelante creo que es mejor usar una dual core con 2Gb o mas de ram.

8. snahor

snahor Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
    Parecen muy tontos con esos comentarios, si uno quiere aprender más de linux puede hacerlo con cualquier distro, o acaso ustedes son tan monses como para no hacerlo, ¡es linux puedes hacer lo que te de la gana, hasta "destriparlo"!. En todo caso no usen gui si se creen tan geeks. Si se creen tan "avanzados" porque no usan linux from scratch o exerbo ahí los quisiera ver.

Sobre el tema, OpenSuse en su última versión visualmente está muy atractivo, pero si consume muchos recursos, por el bendito KDE, como dice @dokko necesitas una PC más actual. De la versión con GNOME no puedo opinar. Lo mejor que tiene OpenSuse es YaST el cual es mejor que sus equivalentes en otras distros.

9. _Daniel_

_Daniel_ Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2007
    Es un buen Linux
    el YAST ya no es tan chancho en la última versión como lo era en las anteriores y por muuuucho tiempo.
    Recomendado :yeah: