¿Que tal es el servicio de Internet Claro Fijo?

Publicado en 'Redes e Internet' por dany__jhon, 5 Abr 2011.

1. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007

Hola a todos, necesito contratar un servicio de Internet con un ancho de banda aceptable para mi casa ya que hago constantes descargas ademas necesito compartirlo con un par de amigos. Tengo dos alternativas que se adecuan a mis requerimiento y mi economía:

Primero estaba pensando en la opción de Internet fijo de claro de 4 mbps, esta tiene un costo de 207 soles y solo incluye el servicio de Internet cosa que yo considero una ventaja porque yo solo necesito ese servicio mas no la telefonía fija.

La otra alternativa es la de Movistar Speedy de 3 mbps a un costo de 230 soles mas linea Telefónica semi plana que incluye 500 min de fijo a fijo locales, no considero importante esto porque lo que necesito es el Internet.

A simple vista por mis requerimientos me conviene contratar el servicio de Internet de Claro que tiene menos costo y mas ancho de banda, sin embargo no tengo experiencia por el servicio de claro, pude leer algunos malos comentarios al respecto en la red, ademas en la pagina de claro me especifica que la velocidad mínima asegurada equivale al 5% de la velocidad máxima ofrecida, esto también es una inquietud.

Quisiera opiniones y experiencias de personas que tengan el servicio de Internet Fijo de Claro, o sepan algo al respecto. Lo que mas me interesa es la velocidad como explique al principio también pienso compartirlo, entonces requiero de una velocidad estable, sin caídas y que si cumpla lo ofrecido, espero sus ayudas para decidirme.:yeah:

2. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Bueno dependiendo la zona donde vives, espero que los mas calificados de este foro aporten sus experiencias con Claro Internet.
    Ahora lo unico que puedo aportar por tener Movistar fija..es que el internet Cableado es mucho mejor. Ahora estuve en casa de mi cuñado Juez y el tiene el servicio Triple de Claro... y tiene conectado 1pc y 2 laptop y corria muy rapido quede sorprendido...pues pense que claro intern era monse..claro pero es Pueblo Libre..nose en tu zona.

3. GluciuS

GluciuS Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2010
    Wenas,

Definitivamente lo primordial es la zona donde vives; con Claro creo que no abria problemas si estas en el cono norte, si vas por movistar, solo podras tener como maximo 1.5mb de conexion, si te pones mas, tendras un sin fin de problemas, muchos cortes de señal y es una **** ****** si trabajas con el internet (experiencia propia)..

Interesante este hilo, es posible que me cambie tambien a Claro y las opiniones realmente serviran de mucho..

Saludos,

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola Yo contrate Telmex cuando aun no se habia fusionado con Claro, el servicio como siempre y es historia conocida por este foro al comienzo (en mi caso la primera semana) veloz !! como el solo y Yo happy, de ahi se puso leeeento que tuve que llamar en varias ocasiones al servicio tecnico, ellos vienen revisan, todo esta bien estas dentro de lo minimo contratado :w0w: ¿WTF? en fin es un rollo largazo de tira y afloja, al final de tanto joder, me dejaron asi un tiempo : de 23:00horas a 12 de dia siguiente Veloz!! las descargas y la navegacion de las 12 se ponia lento com a la mitad de su velocidad, pero aun era rapido hasta las 6:00pm en donde si se ponia leeeeeeeento com si fuera un speedy de 500, pero me acostumbre ya que a esa hora usaba mi otra linea Speedy 4MB, luego de un tiempo a esta parte esta veloz todo el dia salvo unas 3 horas de 15:00 a 18:00 a veces hasta las 19:00, hasta ahora no se por que en esas horas se pone leeeeeeento, pero en fin esas horas las aprovecho para navegar (ahi si es veloz!!, pero para descargas se pone lento 30kb x s a veces un poco mas, algun sistema de "QOS" tendran en su central que lo activan a esas horas, y por lo menos lo han optimizado bien), esa es mi experiencia hasta el momento, le doy un 90% de satisfaccion solo tengo internet y pago 207 soles.

:hi:

Última edición: 5 Abr 2011
  5. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Tienen que cambiar todo el sistema a fibra optica....no solo en ciertas zonas...eso ayudara a tener una conexion más confiable...

Última edición: 5 Abr 2011
  6. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola Dany_jhon, soy Carlos Saavedra, asesor de redes sociales de Claro Perú, puedes obtener mayor información de nuestro servicio de Internet Fijo llamando a Televentas 0800-00-200 de un fijo, 01-6200-200 de cualquier celular ó *200 de un Claro.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru.
    ^C

A edfagarr le gustó este mensaje.
  7. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009

A ver si se ponen las pilas para ampliar su cobertura, en mi distrito que es Miraflores en Arequipa es una zona saturadisima por la competencia, pero es el unico que ofrece servicio por aca, su cableado llega hasta unas 13 cuadras de distancia de mi casa, solo se preocuparan en cubrir la zona financiera de la negrita y ahi lo dejaron todo. -_-

8. apolo2013

apolo2013 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Y que tal va el ping en los juegos alquilen podría decir su experiencia =)

9. ELBARTO1992

ELBARTO1992 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    Yo lo tengo desde que era Telmex, y de verdad es muy bueno, mi ping en MW2 y Black Ops estaba entre 70 y 120.

10. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    No sabes de cuanto es el ping en Counter Strike en servers Peruanos? como TERRA DM, barranco globalgames, San Luis u otro server?

11. GluciuS

GluciuS Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2010
    Estimado, lo que solicita el amigo es alguna experiencia que se haya tenido como "USUARIO"; no es por ganas de molestar, pero en los numeros que das, dicen maravillas del servicio, pero no nos garantizan que sean mejor que el telefónica; y con su política de garantizar el 5% de línea contratada, es el temor de nosotros, que nos brinden un servicio peor que el de telefónica..

Saludos,

12. edward201

edward201 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011
    Yo te recomiendo claro, te CUENTO MI EXPERIENCIA.

Yo Tenia contratado el de movistar 3MB + tarifa semi-plana =230soles descargaba mis archivos con el IDM se mantenia a 310Kb/s.
    Luego contrate internet claro 3MB + TLF 250minutos = 170 soles las descargas con el IDM se mantenia en 384kb/s.

ahora te cuento la experiencia de mi primo:

Tenia contratado internet movistar 4MB + TLF TARIFA PLANA = 329 soles y su descarga se mantenia 420kb/s.

Se cambio a internet fijo claro 4MB + Tlf 250minutos = 228soles y sus descargas se mantenia 512kb/s.

Ya llevo 5 meses con el servicio de internet fijo CLARO sin ningun problema.

Última edición: 17 Abr 2011
  13. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    El gran problema que su cobertura y ampliacion va a paso de tortuga.

14. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    El equivalente de speedy 2000 es el Claro 4000Kbps? Con el speedy descargo aproximadamente 180-200 KB/s

15. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Lo único malo que le veo al servicio en sí es que si llamas a Claro para reportar un problema respecto al servicio te mandan a otra área, y en ésta de nuevo tienes que explicar tu problema y tal vez nuevamente te mandan a ootraa área y así sucesivamente te pasean.

16. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Cuándo ampliarán su cobertura a otras ciudades del Perú????????????

17. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Yo quisiera, que llege ami distrito, ya que ultimamente a comesado a reventarme unos pineos inimaginables, y tengo algunos problemas en las tardes.
    yo soy de trujillo en el distrito de florencia, pero en su cobertura en la web no figura nada mas que trujillo centro y victor larco, osea zonas fichas, y ya los evisto tirando linea optica hacia huanchaco, pero el resto de distritos nada de nada..!

A dany__jhon le gustó este mensaje.
  18. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    hoy fui a contratar el servicio de internet fijo de claro de 2MB, aun le falta cobertura, no llega a mi casa =(, vivo en el Rimac

no me quedo otra opcion que contratar movistar

espero que amplien su cobertura para probar

19. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    eso me paso ayer pero en movistar, solo para contratar el servicio de 3 megas...

20. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    cuando ampliaran su cobertura.....

Etiquetas: