Que tal es la pasta térmica (Cooler Master, E2 IC Essential)

Publicado en 'Refrigeración' por jegagoni, 20 May 2014.

1. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

hOLA gente quiero una pasta térmica para un procesador core i7 3770; con 8 gigas de ram y con cooler básico de intel (creo que voy a cambiarlo por otro mejor).

Me recomendaron la tuniq tx-2.

Fui a wilson y solo pude encontrar la (Cooler Master, E2 IC Essential)... algo que me extraña es que me dicen que la pasta es ploma, y el que compre es como marrón claro, ?

...QUE TAL SERA ESTA PASTA TÉRMICA ????

OTRAS MARCAS QUE ME RECOMIENDEN Y DONDE COMPRAR, GRACIAS :hi:

2. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    hay de todos los colores pero a quien le importa eso , lo que realmente importa es cuanto reduce la temperatura hay pastas que deducen 10 grados

te recomiendo la pasta colgate ultimate white para que los dientes de tu procesador esten limpios sanos y blancos , y un aliento fresco sabor a mentol ;D

A franko696 y omni les gustó este mensaje.
  3. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Amigo comprate la tuniq x2 o x4 en computonacional la vi o el usuario globin creo q vio la artacti cooling en venta suerte en tu busqueda

A jegagoni le gustó este mensaje.
  4. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    ...
    ¿Cuántas veces quieres que te respondan lo mismo?
    La diferencia de color es por los componentes que contiene, y en eso se basará su capacidad de conducción térmica.

Y ya te dijeron varias veces que la Tuniq TX-2 solo lo vende ComputoNacional en la dirección que se te especificó, en Wilson NO...

Si realmente no te quedas tranquilo con esa pues anda y compra la Tuniq TX-2 de una vez según creas tú conveniente, la diferencia no será abismal para un uso cotidiano, ya que no haces OC...

En cuanto al disipador de stock de Intel tiene sus límites de temperaturas que puede controlar, así que no te dará las mejores temperaturas que puedas obtener... Tienes una buena opción como el Thermaltake Nic F3, depende de tu case, qué tamaño máximo de disipador podrá soportar... Este Nic F3 no estorbará tus memorias RAM (NIC = Non Interference Cooler)

Espero que lo tengas más claro, aquí todos tienen una excelente referencia de la Tuniq TX-2, TX-4 y quizás alguno otra más que al final te dará resultados similares. No creas que la diferencia será 10 grados o más respecto a esta que has comprado...
    Al final la que le has puesto hace su trabajo, pero el disipador stock de Intel no controla bien las temperaturas.

Última edición: 20 May 2014
  5. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    ok va a ser una maratón para mi, ir hasta allí por esa pasta, pero varios me la recomiendan, bueno iré a esa tienda .... y aparte me recomiendas otras marcas buenas ?, por si no encuentro esa, ? ... precios ?

Tiene buena garantia esa tienda , a ver si me saco el cooler por ahi de una vez ??

Bueno brother, el foro es libre, mis preguntas no son solo para ti, es para el publico en general, para que me de sus referencias, pero agradezco las recomendaciones del caso.

6. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    hasta donde tuve pc use la artic silver 5, el nuevo dueño le hecha miyako de 10 lucas un chisguete tipo colgate mezclado con oxido de zinc y otro polvo mas y con todo consigue mejor temperatura que la artic silver ¬¬

A DrLoko y jegagoni les gustó este mensaje.
  7. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    jaa, en serio ?, tambien me me dijeron que es muy buena es artic silver 5, y esa donde la comprabas y cuanto te costaba ?? ...

Pero era buena no ? o regular nomas.

8. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    Yo uso miyako esta 10 soles como dice daricardo... Y te dura uff como para 50 aplicaciones

9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Esa miyako es buena respecto al precio; no me imagino el escenario en el cual se pone una pasta Tuniq a un cliente que no va a pagar el precio...
    Otro cosa más: la pasta térnica no reduce el calor, ayuda a incrementar la conduccion del calor entre el componente (CPU, GPU o chipset) y el disipador, por eso lo más importante en estas pastas es su conductividad térmica, a más mejor :)

Saludos!

10. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    sabes de algun cooler que sea bueno y no ocupe mucho espacio ??.... que sea pequeño como los de intel, pero que trabaje mejor, creo que solo los grandes no ?'

11. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    La verdad no creo que un cooler pequeño haga bien su trabajo.
    Saludos!

12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No se si sea buena, pero yo uso esta pastita

La pillas desde los S/. 28, por ahi hay gente rata que en ML te quiere sacar por encima de los S/. 50. Lo mejor de este kit es que trae una telita para sacar la pasta vieja. Yo la veo cumplidora.

13. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    En que tienda la encuentras esa pasta amigo?..ya que en memory kings ya no lo tienen.:paz:

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

Baby Computer, es en el sótano de Compuplaza, la tienda 125. Me dolió S/. 29. Aunque se supone que en MK vale algo menos.

A dragon27 le gustó este mensaje.
  15. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    gracias amigo, por siaca esa tienda no tiene su pagina web o facebook.:rool:

16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

Asumo, no quería dar el nombre por eso te di la razón social, la tienda de marras es Hitacom.

17. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Gracias tortuga por el dato, me habia olvidado ..lo que pasa que no soy mucho de ir a hitacom.:yeah:

Lo que pasa que en su pagina no sale dicho producto.

18. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Una consulta, que pc tienes en caracteristicas, y en cuanto anda las temperaturas ? ...
    :hi:

19. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

Instalé la pasta en dos máquinas que son practicamente iguales, salvo por el proce, el cooler de éstos y la cantidad de ram. La placas son unas Gigabyte G1.Guerrilla para micros i7 de primera generación y los videos son GTX 760, una en PNY y otra en Gigabyte. Los proces son i980X (en mi casa) e i920 (en mi oficina) y se mueven con 24 y 12 gigas de ram respectivamente. El i980x esta refrigerado por un Corsair H80i y el i920 por un Hyper 212 Evo.
    El applet del G15 me marca entre 35° a 40° para la máquina de mi casa cuando tengo los ventiladores al mínimo, ojo que tengo montado el equipo en un Corsair 600T y éste trae dos fans de 20 con su regulador de RPMs. Si le meto caña a un juego y acelero los fans del H80i no pasa de los 60°.
    El case de mi oficina es una tanto más humilde, pero el G15 tambien me marca las mismas temperaturas para uso regular, tendría que ver cuánto marca estresando al equipo pues hace buen tiempo que no le exigo, uso más mi Envy para una viciadita ocasioonal.
    Yo se que los i7 de primera generación son algo calentones, así que si mis temperaturas estan mal espero que alguien me diga que puedo hacer para mejorarlas. Lo que es yo no me quejo, siempre juego a tope pero no paso del par de horas y luego dejo que los equipos descansen por media hora o una hora. Depende también de tu case y de cómo tengas ventilado el ambiente dónde esta tu equipo.

20. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    amigo, siento revivir este thread pero es que acabo de comprar un core2quad q9550 y la verdad es que sin querer se borro la pasta termica y en uso normal me levanta 60° C a mas y en cuando estoy jugando me levanta a 72° promedio, ademas tengo el cooler intel que viene por defecto. estoy pensando comprar el cooler master hyper 103 debido a mi bajo presupuesto y la pasta termica cooler master fusion 400, necesito ayuda en este tema y es que no quiero tirar dinero en vano.