Que tal es mi pc? - como la enchulo xD

Publicado en 'Comprando una PC' por alberto_pin, 23 Ene 2011.

1. alberto_pin

alberto_pin Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011

Me compré un cpu con estas características básicas:

- Procesador AMD Phenom II X2 555
    - Placa 880gm - UD2H (gigabyte) (R/S/V integrados)

Que tal son?
    como puedo saber que tan bueno es un procesador, un phenom siempre es mejor que un Athlon?
    Como puedo sacarle el máximo provecho a esta combinación?

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Hola man, respecto a tus preguntas...
    - Ese procesador es bueno mas no mejor que un ATHLON II x4 640 esta en el mismo rendimiento o en algunos casos(programas que necesiten mas nucleos), el ATHLON II x4 será superior por mucho, ya que vendria hacer una lucha de 4 vs 2.
    - El provecho mas conocido que le puedes sacar a esa combinacion es mutarlo a un Phenom II x4 B45(si es que tienes suerte, ya que tambien te puede salir con defecto los nucleos activados), seria bueno que primero leas un poco respecto al tema, para que puedas hacerlo todo bien y no tengas inconvenientes.

Esa es mi basica recomendacion para que tengas todo muy óptimo!

Saludos..

Última edición: 23 Ene 2011
    A alberto_pin le gustó este mensaje.
  3. alberto_pin

Registro:
    21 Ene 2011
    Gracias por la ayuda, en la bios modifiqué no sé que cosa, y atracó, salió lo que dijiste de la mutación, ahora va mejor creo.
    Los 2GB de Ram son suficientes?
    Quiero leer, pero como que no sé con que empezar =S, tampoco sé donde buscar. Igual da un poco de palta preguntar tanto, pero se aprende en el camino no?
    Agradeceré cualquier tip.

4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Lo ideal sería que subas a 4gb, ya hay varios juegos/programas que piden eso. Lo otro es que pruebes si tu mutación está estable, lo puedes hacer con programas como prime95 o OCCT, dejándo correr un test de estrés durante unas 8 horas maso (si no se cuelga o nada pues tienes suerte, tu mutación salió bien).

5. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Hablando de mutaciones en que quedo la tuya darmon?

6. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Por ahora quedo en x3, falta probar si flasheando la bios queda estable con x4, ya será mañana que recoja el usb de la chamba. Pero weno para lo que va a servir esa PC con x3 anda sobradísimo, ya la están usando toda la mañana para jugar WoW xD.

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    ALberto_pin, con confianza pregunta todo lo que quieres saber, como he dicho en otro tema estoy para ayudar en todo lo que este a mi alcance de conocimientos, al igual que tú, quiero aprender muchas cosas mas de otras personas, para eso es el foro para intercambiar ideas y asi lograr un resultado o respuesta conciza.

Saludos.

Última edición: 23 Ene 2011
    A alberto_pin y mdarmon les gustó este mensaje.
  8. alberto_pin

Registro:
    21 Ene 2011
    Me agradó mucho el tema de la mutación, ahora tengo un X4, pero con este calor jaja no sé cuanto aguante. Ahora tengo el procesador a 44°C, pero lo dejé prendido toda la tarde y cuando regresé no regresaba de la suspensión automática.

Si no es estable, implica algún riesgo? Que exactamente es la mutación? es aparentar que usa 2 núcleos más? XD o es que en la arquitectura es posible "habilitar" los otros 2 núcleos. Sino lo dejo en 3 y ps todos tranquilos.

Si comprara una tarjeta de video, esto permitiría que aproveche mejor el procesador?

Usé OCCT y mi computadora parecía polthergeist, el cpu se empezó a sobrecalentar y llegó a los 70 grados. En 5 minutos!, ya ahí nomás lo apagué.

Algún tip, le debo comprar algo para mutar este procesador? y no perderlo en el camino?

9. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    no existe mutación si hablamos de hardware. A lo que se refiere es al desbloqueo de núcleos en algunos procesadores AMD de uno o dos núcleos como los Sempron y Phenom Black Edition. Obviamente que a mas núcleos habilitados tendrás una mayor temperatura. Antes de asustarte por una temperatura alta deberias preocuparte por la estabilidad. Es decir que no se cuelgue ni se reinicie por sobrecalentamiento.

El procesador no, pero la ram sí. Ya que las mainboards tran su IGP que utilizan como memoria de video la RAM. Es decir del procesamiento de video se encarga el procesadore de video; el GPU, en tarjetas de video y el IGP, en el video integrado.

Si buscas mejorar tu rendimiento, definitivamente que tu temperatura también aumentará. Asi que no te preocupes por ello. Si una temperatura muy alta ocasionara problema tu pc se reiniciaría automáticamente o se apagaría. Si hubiese anomalías entonces apagala inmediatamente, y desactiva el núcleo que habilitaste o restaura la frecuencia anterior si le haces OC.

Para habilitar los 2 nucleos y tener así 4 funcionales deberás tener una mainboard que te permita hacerlo.

busca información en Google o en este mismo foro al respecto que ya existen varios post creados sobre ese tema.

A alberto_pin le gustó este mensaje.
  10. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Un buen cooler como el Hyper 212, para evitar el calentamiento.

11. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    +1 consíguete un Hyper 212+ si piensas unlockear o si andas bajo de presupuesto como mínimo un cooler stock de un 955/965, el cooler que viene con los 555 no es muy efectivo con los cores desbloqueados.

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la temperatura que ves en tus utilidades no es la correcta, al desbloquear se loquea y ya no te bota la temperatura correcta, vas a tener que usar herramientas reales o al menos usar el dedimetro. En el setup también puedes configurar la temperatura maxima.

A PoOLz1T le gustó este mensaje.
  13. alberto_pin

Registro:
    21 Ene 2011
    La mutación va bien, por lo menos eso parece, salvo un detalle, y es algo de bastante importancia creo. Si la pongo en suspensión... nunca regresa =P.
    Tienen alguna idea de por qué? sucede esto? es por alguna condición especial que genera el procesador mutado?
    Estaba pensando en deshabilitar un núcleo, aunque no sé si esto tenga algo que ver, si alguien puede ayudarme en este punto, ideas, teorías.

Saludos y gracias de antemano.

14. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Es normal q si la tienes en suspensión x mucho tiempo se lokea y ya no anda, a mí me pasó eso cuando puse los cores en AUTO, pero al ponerlo en All Cores normal :yeah:
    En cuanto a las temps, cómo las ves?
    Si 70º fuera el valor real sería mucho, yo tengo mi X4 a trabajando entre 36 - 42º en idle dependiendo si anda con Cool n' quiet, y a full no pasa de 55º

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    muy alto ah, quizas por lo que desbloqueaste

16. alberto_pin

Registro:
    21 Ene 2011
    Complicadito esto de las fuentes, cases y sistemas de enfriamiento, la verdad no sé exactamente que tengo, en ese aspecto. Supongo que lo más barato que pudo encontrar el que me vendió la PC =(.

- Que es lo peor que me podría pasar con una fuente de calidad baja?
    - El case, es importante que sea de marca? el mío es un super Cybertel!! ;) pero no sé aquí se preocupan taannto por eso que ya me da cosa =S saber q tengo algo tan barato.
    - Y bueno sobre el sistema de enfriamiento, es obligatorio? yo pensé q venía con el procesador o.O

Dicho sea de paso gracias a todos porque estoy aprendiendo un egg, pero quisiera saber tanto como uds, como puedo aprender? algún libro o cursete? =D

17. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    q está muy alto?

Etiquetas: