Que tal es SkyBox??

Publicado en 'Negocios en Internet' por erickxls, 14 Oct 2008.





  1. erickxls

    erickxls Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    842
    Likes:
    15




    hola estuve viendo sobre un servicio donde te dan una direccion en miami para que te manden lo que compres en linea y luego ellos te lo mandan a tu pais claro por una comision alguien ha usado este servicio que tal es esconfiable??
     


  2. gato_web

    gato_web Miembro nuevo

    Registro:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Visiten esta página… es la viva realidad de estos “señores”
    http://www.mantero.net/compras-en-usa-con-skybox

    Después de 44 días (6 semanas) finalmente la totalidad de mi pedido fue recibido, toda una aventura.

    Me quedo triste y decepcionado por una experiencia que no me esperaba, ya que fuí víctima de la publicidad errónea (o engañosa?) que presentan. Mi realidad fue totalmente diferente a lo prometido porque en carne propia viví las fallas (intencionales o no) de su sitio web y servicio de envío… entre algunas puedo mencionar: primero pague y luego calcule los costos, no responden a los mails (hechos en su sitio) sino a los comentarios en un blog, tiempos de entrega demasiado largos, laaargos, costos altos, entre otros…

    Si bien la labor de un courier, no es la de justificar su trabajo de entrega y manejo de aduanas ante sus clientes, por lo menos deberían tener un medio de comunicación eficiente, para evitar estas incertidumbres, supuestos y falsas promesas… la pregunta que se deben repetir la gran mayoría de usuarios inconformes (y aquí me incluyo): ¿por qué no avisaron?

    Con mi experiencia en el desarrollo de sitios web, y publicidad me permito darles un par de consejos:

    1. Deben cumplir los tiempos que ofrecen (en la medida de lo posible), caso contrario deberían AVISAR, INFORMAR, DECIR ¿qué pasó?… no dejar en la incertidumbre sobre estos envíos… Para Uds. al parecer es más fácil lavarse las manos pasar el “problema” a la aduana que hacer algo al respecto.

    2. Cuando ocurran demoras, COMUNICARLO a sus clientes…no “esperar la desesperación” para entonces INTENTAR dar soluciones (si es que acaso se preocupan siquiera)… es preferible prevenir, antes que lamentar.

    3. No “forzar” una suscripción para entonces hacer “cálculos” acerca de los costos de envío; en cambio deben presentar de forma clara y desde el principio (en el home de su sitio por ejemplo) esta “calculadora”, que resulta muy útil, no importa si los costos son aproximados o no (por no decir errados y por bastante).

    4. Crear un medio de comunicación eficiente (no responder por medio de un BLOG), esto evidencia mucho acerca de sus PROBLEMAS (o la carencia) de respuesta; y de la falta de instantaneidad de su comunicación, algo que por concepto ES el internet y que debería aplicarse a su caso, pero no lo hace.

    Básicamente el éxito (o no) de un negocio, depende de la confianza y capacidad de adaptarse a los requerimientos de los usuarios… el momento que esta se ve alterada, es cuando ocurren problemas (y veo que no soy el único). Se debe tener en cuenta también que: por cada mala experiencia con un cliente, la misma se multiplica por la cantidad de conocidos que este tenga.

    Trasciende en lo anecdótico, pero es increíble que un sitio web de una empresa tan grande (de acuerdo a sus palabras con 250,000 clientes en 52 países), dependa de un BLOG para informar que “todo está bien” sobre un pedido hecho en su sitio. Si se respondieran estas inquietudes con la misma celeridad, por medio de un chat en línea (por ejemplo como muchos otros sitios), se ahorrarían disgustos, tendrían clientes felices e informados, y no habría sentido ni necesidad de escribir (y lo más grave responder) este tipo de comentarios en un BLOG.

    Como conclusiones:

    No quiero que se renueve mi suscripción anual.
    Gracias por su esfuerzo, pero esta experiencia será de una sola vez, porque no pienso utilizar sus servicios nuevamente ya que hay más de un courier a Dios gracias. Deseándoles éxitos, me despido.

    Atte.
    Diego Alvarez B.
    WebMaster
    Quito, Ecuador