Que tal esta configuración para Cabinas Full Gamer y algo de Ingenieria

Publicado en 'Comprando una PC' por MaMbRu, 24 Nov 2014.

1. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012

A los tiempos publico algo, pero la historia va algo así. Hace ya poco mas de 2 años adquirí unas fx 6100 (8 equipos) con una configuración algo básica; ahora se da la posibilidad de vender estos componentes y sacar un dinero extra a lo que ya tenia ahorrado y presupuestado; para adquirir nuevos procesadores , una mejor placa, video, memorias, fuente y cooler.

Bien Ahora pienso adquirir 10 maquinas viendo en el foro en un inicio me anime por:
    AMD FX-8320 3.5 GHz
    MSI 970 GAMING AM3+
    GIGA GTX760 2gb
    ANTEC 620

Y la verdad que con lo que tengo ahorrado, mas lo que saque por la venta de mis anteriores componentes y un préstamo mínimo, podría adquirir esos equipos sin problema, pero también pienso que seria un gasto innecesario.

Fuera de los equipos que pienso vender, actualmente tengo 8 equipos con la siguiente configuración:
    Procesador: Amd Fx- 8350 4.0 Ghz
    Placa: GA-970A - UD3
    Memoria: DDR3 Kingston 4GB x2
    Video: GIGA GTX 760 2GB
    Fuente: Thelmaltake 750
    Case: ATX Thelmaltake V3 Black

Y la gente mas que satisfecha con los fps lo uso para juegos como (dota 2, Lol, Hon, starcraft 2, Outlast, Call Of Duty, etc), programas de Ingeniería, algo de diseño y programación ya que me ubico al frente de una universidad.

Así es que, lo que quiero adquirir son 10 equipos que no se vean tan inferiores ante las ocho pcs fx8350; pero que su vez no me cueste un dineral (ya no quiero gastar en demasiado lujo sino en lo justo y necesario) y estuve pensando en:

Procesador: Amd Fx- 6300 3.5/4.1 Ghz y hacer OC
    Placa: MSI 970 GAMING AM3+
    Fuente: Antec 620
    Case: ATX Thelmaltake V3 Black (ya tengo case y monitores de los equipos que venderé)
    Memoria: ??? sugerencias por favor
    Video: ??? sugerencias por favor
    Disco: ???? sugerencias por favor
    Cooler: ??? sugerencias por favor

Por favor ayúdenme a escoger el mejor video, cooler, memoria y disco para este procesador y placa y donde podria encontrarlas a un precio comodo. Acepto sugerencias, pero no me digan las Apu, podria decir que soy fiel a las Fx Amd debido l buen desenpeño que tengo con mis Fx8350.

Saludoss Foreros.

2. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Y cuanto piensas cobrar la hora?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué programas de ingeniería usan?

4. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    Autocad, Civil 3d, Archicd, etc

5. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    DONDE MAN DONDE QUEDA TU LAN...
    por aquí en sjl... nisiquiera usan office 2010 todos tienen 2007 creo cuando abren el office en mi cyber dicen offfff... que bonito pero como se usa?

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Cuanto la hora en tus cabinas brother?

7. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    Que buenas cabinas bro, por lo que veo te va bien con tu negocio y parece que no tienes problemas de clientela, yo diria invierte lo de arriba mas un poco mas en seguirdad recuerda los amigos de lo ajeno andan rondando

8. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    la MSI 970 GAMING creo que es un poco mucho para cabinas ya que no vas hacer crossfire ni sli, puedes ahorrarte algo alli y el FX 6300 cae a pelo, pero con lo que te ahorras en las placas puedes ir el fx 8320 , hyper 212 evo o cualquiera va ser mejor que los cooler stock que suelen ensuciarse rapido y vas a reducir el mantenimiento...

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En esta página elige Search by software luego eliges el software y muestra la tarjeta gráfica http://pny.quadrok-selector.com/en

A MaMbRu le gustó este mensaje.
  10. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    Y bro si es que me ahorro en placa y me voy por fx 8320, que placa seria la indicada y que video que no sea tan costosa para que sea la combinación ganadora. Con respecto a las hyper 212 sabes donde todavi se encuentran??? salud2.

11. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    estuve viendo precios y creo que si tus pc van a estar prendidas todo el dia entonces en cuanto a calidad y precio tu eleccion fue buena la MSI 970 gaming tambien puedes optar por la GIGABYTE GA-970A-UD3P que tienen casi el mismo precio 110-115 $ menos que eso no creo que te convenga por las horas de uso continuo y la disipacion del calor, los hyper 212 evo estan escasos tendrias que buscar, pero un buen cooler similar seria el Thermaltake NiC F3 que en deltron abundany en cuanto a la tarjeta de video esta bien tu eleccion, pues con esa cubres casi todos los juegos que pusiste , algunos no los he probado pero con esa tarjeta se puede jugar mucho mas que decentemente, una un poco mas economica seria la R9 270X Msi cuesta 260 $ aprox vs la GTX 760 que esta 340$ masomenos pero tendrias que ver juego por juego si te va rendir decentemente. saludos

A Tecno40 y MaMbRu les gustó este mensaje.
  12. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  13. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    esas placas tambien son buenas, aunque como soy muy precavido preferiria disipacion en los mosfet si es que se les va exigir tantas horas en juegos, y nunca esta de mas estar preparado por si algun usuario curioso quiere hacer oc por software, yo lo hacia XD en mis tiempos de cabina jaja

14. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    Y el proce, estaría bien entonces el fx 8320, Ram de cunto de bus seria lo ideal, ahora bien yo pensaba reuzar los case y monitores AOC que me quedaron que son vga y la gtx 760 es hdmi, donde esos precios de la 970 gming 115 esta mas que bien. Salu2.

15. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    el procesador esta bien, ram de 1600 con la latencia mas baja que encuentres cl9 o si encuentras mas baja mejor, en los case tienes que ver si hay tamaño para un cooler aftermarket, pero he visto tambien que el 8320 no es tan calenton como el 8350 asi que la eleccion es tuya si ponerle un cooler o quedarte con el stock para no tener que actualizar tus case, pero como te dije antes, esos coolers stock se ensucian y obstruyen rapido, puedes probar y decidir si invertir en eso mas adelante, en cuanto a la salidas de la GTX 760 tiene HDMI, DVI y display port, la MSI GTX760 viene con un adaptador DVI macho a vga, bueno creo que la mayoria de las tarjeta vienen con ese adaptador y si no, puedes comprar uno por alli a 10 o 15 soles masomenos.

16. UTPLINUX121094

UTPLINUX121094 Suspendido

Registro:
    30 Mar 2013
    soy distribuidor de deltron te puedo ayudar a conseguir piezas mas economicas y nuevas con una comision

17. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Si te pagan de 1.50 - 2.00 la haces

18. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Tu configuracion esta exelente pero porque no vas con procesador intel?

19. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    Un equivalente en Intel a la Fx8320, cual podria ser???

20. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    vete de sjl q distrito pa mas pobre, vente para los olivos

los fx son malos te digo xq si lo vas a tener con el cooler de stock llegan hasta los 60 grados
    te calienta todo
    yo tenia 1 y tuve q ponerle un cooler v6 para estar trankilo
    te recomiendo i5 3470 o un equivalente de cuarta generación
    el recibo de luz te lo va agradecer