Que tal esta laptop calidad-precio

Publicado en 'Laptops' por torakuroi, 13 Set 2011.

1. torakuroi

torakuroi Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2011

Quisiera saber si esta laptop es buena segun precio-calidad...

LENOVO IdeaPad Z470(59066660)
    Core i5-2410M 2.3GHz(2.90GHz c/TB)/
    4GB-DDR3/HD500GB/
    Video-1GB.DDR3 Nvidia-N12P/Camara/Bluetooth/LED-14.0"/Win7-HB-blue

Z470

• Color: IMR Blue
    • Proc: Core i5-2410M
    • Ram: 4GB DDR3 1333 Mhz
    • HDD: 500GB
    • Pantalla: 14.0" HD LED Glare
    • Video: Nvidia N12P-GV1 DDR3 1G
    • Lan: 10/100 WiFi: Si b/g/n
    • Bluetooth: Si
    • HDMI: Si
    • Optico: Multiburner
    • Camara: Si
    • Bateria: 6 Celdas
    • SO: Win7 Home Basic 64bits
    • Wty: 1.1.Carry in
    • P/N: 59066660
    todo eso a 2499 soles :errr:

si vale la pena?,

PD: de tanto leer los post me decidi entre dell toshiba y lenovo, descartando las hp las sony vaio las acer. etc.

no se de asus :paz:

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, pues por los specs de la laptop diría que esta buena , Lenovo es muy buena marca y ese modelo en particular tiene buena performance en general. Ahora, solo para que sapees un poco te dejo el link de una laptop Samsung, que son muy buenas también, aunque no sea muy conocida por acá todavía.., cuesta 200 soles más que esa pero tiene lectora blu ray, me parece que por esa diferencia de precio valdría la pena ya que es un buen plus:yeah:.

http://www.falabella.com.pe/falabella-pe/product/12591801/Notebook-NP-RC420-A02VE?passedNavAction=

Saludos

3. torakuroi

torakuroi Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2011
    Esta bueno, pero no me convence de que sea samsung, mas opiniones?

4. zapaton2003

zapaton2003 Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2011
    las samsung diria q no son muy buenas.!!
    solo algunos modelos!! ¬¬

En el Caso de la LENOVO z470.. es buena maquina.
    ademas si la compras en hiraoka seria super

ya q ahi te biene con Disco de 750GB..!!

por 200 soles mas!

:jum:

Gracias

5. carlos360

carlos360 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010
    porque dices que las samsung no son buenas? el hecho que samsung no presento sus laptops en peru y sudamerica no es que samsung recien fabrica laptops ellos son lideres en tecnologia junto con otros grandes como LG sony panasonic etc no te dejes llevar por marcas que conocen en peru que las samsung son muy buenas

ademas como dice solo por 200 tienes blue-ray es un plus muy bueno

A Mazi_Kun le gustó este mensaje.
  6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Sea cual sea la que eligas son buenas laptops, y de las Samsung tal como dice carlos, el hecho de que samsung no sea muy conocido en laptops acà no significa que no son buenas, samsung es uno de los mejores fabricantes de tv's LED, discos duros.., celulares, y otras cosas más, aparte viendo reviews en la web podrías asegurarte de que lo son.
    Un amigo tiene un modelo muy similar a la que puse, y la verdad es muy bonita, ligera, ràpidam y los blurays ahi se ven bien bacàn, èsos son mis argumentos para recomendarte la Samsung, pero sea cual sea que compres, las 2 son muy buenas, suerte.

7. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    LENOVO no es un marca muy conocida en el perú pero a ese precio esta bien

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Lenovo es IBM

9. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Hablas piedras!

Lenovo tiene años y todos saben que es de IBM...
    Es la marca mas usada por los ejecutivos en las empresas, por lo duraderas.

Última edición: 17 Set 2011
  10. kurozaki

kurozaki Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    Se ve tentadora, por el precio y características, si fuese mi caso la compraría :D.
    Lenovo calidad garantizada.

Saludos.

11. Zark

Zark Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    Quién dice que es de IBM??? Sabes la historia de Lenovo???

Lenovo es una palabra china que significa "LEYENDA NUEVA" y no tiene Naada que ver con la técnología de IBM, IBM NO FABRICA LAPTOPS HACE AAAAÑOS, ahora sólo se dedica a prestar Servicios, otra cosa es que LENOVO haya comprado el NOMBRE "THINKPAD" y por eso se agarra que es de IBM, por mi cuenta te diría que los modelos si bien no son malos, pero son Muy descartables, es decir si se malogran, no tienen reparo ya que llevan muchos componentes chinos, las que te venden en tienda son las "IDEAPAD" que no tienen nada que ver con la Linea "THINKPAD" de uso corporativo o la que dices que usan los empresarios, que sólo se venden para éstos y que pasa por otros controles de calidad muuuuy diferentes a las de Retail, asi que informense mejor para que decir que IBM = LENOVO, ni pisca de cierto, sólo compró el nombre y nisiquiera IBM auspicia a LENOVO, se agarran de eso para agarra mercado, en lo que a mí concierne, no me compraría una LENOVO, mejor una SAMSUNG O DELL por último.

Última edición: 25 Set 2011
  12. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    :)

Leyenda nueva... y eso que? o acaso para comprar una laptop me fijo en el significado de la marca? o me pongo a investigar que significa LG, Samsung, Dell?... pff... pavadas!

Al comprar Lenovo la linea thinkpad crees tu que solo fue el "nombre", hay que ser bien brutos eh! compro la tecnología, profesionales, patentes y demas cosas que involucra.

Los componentes chinos... son malos.. blah blah blah... no pues! En china se fabrican la mayoria de productos tecnologicos, la diferencia de uno generico a uno de marca es el control de calidad que se aplica, esto requerido por la compañia que hace el pedido.

Para agregar tengo una Lenovo n200 y ya tiene VARIOS años de uso seguido y sigue funcionando correctamente.

Respecto a tus recomendaciones...

DELL, cualquiera lo recomienda se saben que son buenas pero que tan faciles de conseguir en el mercado local a un precio equivalente al mencionado arriba?

Samsung? he leido que algunas de ellas tienen problemas respecto a hardware,
    opino que aun no es totalmente recomendable.

Respecto a la laptop en mencion, solo le veo un detalle que no me agrada... que no tenga teclado completo, la falta de teclado numerico le quita puntos.

A emersonfgh le gustó este mensaje.
  13. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    yo reparo laptops samsung son malas al igual q asus peor las hp

mejor lenovo o toshiba pero con micro intel y chipset intel (graficos intel)
    por la estabilidad y longevidad

y antes de usar nvidia mejor usa ati en laptops

y aun asi no uses la laptop para juegos no fue su proposito

conclusion nvidia y asus en pc son muy buenas pero en laptops no es la misma historia

14. emersonfgh

emersonfgh Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2012
    Todo es bueno en esa lap, excepto estas dos "tres pequeñeces":

Sistema Operativo: Windows 7 Home Basic, es decir ni el Professional o Ultimate, esa lap no te permitirá sacar todo el provecho de programas avanzados como Autocad, After Effects, Maya, Premiere, etc.

Pantalla LED : no por el tamaño sino por que refleja demasiado como un espejo, si eres de las personas de ojos sensibles esa pantalla te va a cansar rápido.

Sin Firewire: Si bien tiene sus puertos USB, HDMI, el no contar con este puerto para conectar diversos aparatos electrónicos como Videocámaras, discos duros externos, tarjetas de video externas y otros le resta algunos puntos.

Por todo lo demás es recomendable, claro si eres un usuario de nivel promedio y como te dijeron una notebook no es para jugar por que no fueron creadas para eso salvo que sea una Alienware.

15. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Por lo visto, la mayoría de comentarios hablan de otros modelos o de las mismas experiencias empíricas (e inútiles) de siempre. Cabría preguntarte qué tipo de uso piensas darle al equipo.
    Los modelos Z470 son de la línea IdeaPad y son laptops de consumo, a diferencia de los modelos Thinkpad que son de la línea corporativa. Elegantes, bonitas, útiles para programas gráficos algo exigentes, pero no está diseñada para trabajo en zonas hostiles (campo, altura) ni para que lo maltrates, según lo manifestado por los mismos representantes de Lenovo.
    Que una laptop tenga Blu-Ray no la hace superior (a menos que quieras ver películas), si es ese caso deberías mirar como alternativa una Lenovo IdeaPad Z570 que al menos tiene carcaza metalizada y es de la línea de entretenimiento.
    Nuevamente volvemos al problema de "recomendar laptops por marca", estimado, no se trata de qué marca es buena o mala, se trata de identificar el modelo que necesitas y el presupuesto que manejas. HP tiene a las Probook que son una maravilla si las comparamos a Lenovo IdeaPad y Toshiba Satellite, pero bajan la cabeza cuando se enfrentan a una Lenovo ThinkPad y Toshiba Portégé, pero esto es un tema de discusión aparte porque ya tuve cruce de palabras con unos Dell fanboys.
    Te apuesto a que la mayoría de comentarios opinando sobre laptops a lo mucho han revisado uno o dos modelos o de acuerdo a su experiencia por una laptop que se han comprado por otra mala recomendación. Comprar una laptop no es como comprar una plancha, un televisor o un refrigerador, es comprar una herramienta de trabajo y cuyos modelos existentes están orientados a diferentes segmentos del mercado: Consumo, Corporativo, Multimedia, Workstation, etc.
    Finalmente, para resumir: Sería recomendable saber qué uso le piensar dar a la laptop o si te es posible estirar un poco más tu presupuesto. Si quieres una laptop de trabajo exigente (como para manosear a tu equipo a cada rato o llevarlo a donde te de la gana) la Lenovo IdeaPad Z470 no es el modelo adecuado agregando que los propios representantes de la marca reconocieron que tenían bastantes reportes de garantía por fallos del disco duro en Cusco, tampoco será el modelo adecuado cualquier marca que te recomienden sin especificar el modelo.
    No se trata de decirte que tal marca es líder del mercado, o que tales laptops son buenas porque tal página web lo dice, etc. por ejemplo, mucha gente ignora que los buena parte de los modelos que venden en EEUU no están diseñados para trabajar a más de 3000 metros sobre el nivel del mar (por más que sean Toshiba, Lenovo, Asus o Samsung, Dell, etc) pero los siguen trayendo sólo por la marca, y es la principal razón por la que Dell y Toshiba han restringido el servicio de garantía de modelos traídos desde los EEUU y una de las principales incidencias en los reportes de garantías son los discos duros fallados.

----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 09:31 -----

Por si acaso, uno de los pocos modelos he visto que traen conectores FireWire son la HP Probook de serie 6000 que están orientados a trabajo multimedia. Pero hay que observar que dicha interfaz no ha tenido el éxito que uno esperaba en el mercado... y prácticamente casi ningún modelo de laptop de consumo lo trae.

A E-milio le gustó este mensaje.
  16. emersonfgh

emersonfgh Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2012
    Anteayer fui a la Curacao acá en Chimbote y la están vendiendo a S/2 599 (IdeaPad z470) mientras que el modelo Z570 (el de core i7, Nvidia 1GB, 4GB RAM, Windows Home Premiun) está S/. 3099 (Igual que en Hiraoka o Ripley) Con la tarjeta única te dan a 24 cuotas de S/. 149 (te sale como S/.450 de intereses, más los S/. 7 mensuales de mantenimiento de tarjeta).

Lo gracioso fue cuando se me acercó uno de la curacao que me dijo debía comprar una lap de acuerdo a mis necesidades y el jijuna me ofreció una lap con pentium inside (jajajja) yo le dije al dude que la quería para diseño gráfico, edición de video Adobe CS5 o superior (si habrá escuchado alguna vez en su vida esa Suite) y me dijo que con esa lap pentium sobraba (yo quería reírme) es decir este gil creía que me iba a vender esa huesería que solo sirve para correr el office 2007. Debemos de estar informados bien antes de comprar una lap.[​IMG]

17. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Podrías citar la fuente en la cual te has enterado que hay muchos RMA a causa de fallas en los discos duros con el Lenovo Z470...me es importante saberlo

Gracias

----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 18:52 -----

La actual relación corporativa entre Lenovo e IBM no esta tan dispersa como mencionas, sobretodo en la linea de negocio ThinkPad, eso lo se de fuente muy confiable.

18. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Los propios representantes de Lenovo nos indicaron eso, en abril, en una charla de capacitación en el local de un proveedor. Prometieron que los nuevos modelos Z que ingresaban en julio iban a incorporar mejoras en la protección del disco duro.

A Mazi_Kun le gustó este mensaje.