Que tal esta pasta térmica?

Publicado en 'Refrigeración' por Sebo, 3 Ago 2012.

1. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012

Ayer remplacé mi pasta térmica, la que viene con el Cooler Stock de Intel, por una Evercool Sidewinder STC-01.. Y quería saber si es mejor igual o peor que la que trae Intel por defecto..
    Y de paso, si es que lo saben, cual es la conductividad térmica de la pasta de Intel?

2. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Yo use pasta dental con un poco de aceite. Ya van 2 meses y no se reinicia mi Pentium D como sí pasaba antes con la pasta térmica de stock. Santo remedio... y ahorro encima.

3. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    No es Wow tampoco pero si es mejor que la pasta térmica que trae el cooler.
    PD: A qué te refieres con la conductividad de la pasta térmica?

4. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    En el enpaque dice "Thermal conductivity : 3.8 W/Mk" y queria saber el valor de el de Intel , capaz otros como los mejores o mas reconocidos de Tuniq o Artic.

Última edición: 3 Ago 2012
  5. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    mira men te recomiendo q cambies de cooler por uno de verdad(Hyper 212 EVO a uss41) o inviertas en un buen case con buena refrigeracion como este http://www.hitacom.com/product_info.php/products_id/1144

pd:lo digo por experiencia yo he usado la pasta termica antec formula 6 lo unico q logre fue disminuir las temperaturas minimas pero cuando uso el micro al full no hay diferencia con la pasta termica barata de intel y eso es por culpa de su disipador mal diseñado:plop: por esos tacaños ¬¬(ese disipador esta bien asta para un i3 a lo mucho y eso xd)
    pd2:otra alternativa mas economica seria hacerle un poco de modiggin a tu case y ponerle un fan de 14 cm

Última edición: 4 Ago 2012
  6. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Lo que estaba pensando es en comprar un Hyper N520 o TX3 EVO , son los unicos que entran en mi case por ahora.. Ya el proximo año cambio todo, lo vendo todo y compro mejor case, procesador, etc.

7. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    men si piensas vender tu pc no le veo sentido invertir en refrigeracion y mas si no va a ser una buena para q la uses en tus futuros upgrade:hi:

8. DeadPool

DeadPool Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    Ponte una foto la prox. vez que cambies de pasta!

9. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Bueno lo digo en serio para aquellos a los que no les sobra la plata, como a mí que no puedo darme el lujo de comprar esas pastas térmicas de 20, 30 dólares, es una buena opción. Debo añadir que tengo el Pentium D Smithfield... Según el sensor dice que está por los 90 Cº (con la pasta de stock estaba ligeramente más caliente). No sé si está correcto el sensor pero lo que sí sé es que esos procesadores son famosos por recalentarse así, y bueno ya lo tengo así más de un año.

Ya voy por el tercer mes con las pasta casera y cero problemas. En todo caso las motherboards vienen con una opción para automáticamente apagar la PC en caso el proc. se recaliente demasiado así que, con esto configurado (mi placa Intel por default se apaga automáticamente al sobrepasar los 100º), es totalmente seguro lo que recomiendo ya que se neutraliza el riesgo.

Última edición: 7 Ago 2012
  10. DeadPool

DeadPool Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    xD Yo uso pasta termica de 20 lucas!! Marca AeroCool o DeepCool no me acuerdo
    Asi que tampoco es un gran gasto...
    pero eso si la cambio cada 3 meses por si las moscas!

11. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Este.... tampoco es un gastot grande invertir en una buena pasta. Yo recuerdo que mi Tuniq x2 que compre el año pasado (y aun me sobra algo) me costo solo 24 soles. Asi que es solo cuestion de buscar.

12. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    men la antec formula 6 esta a 20 soles xd:hi:

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Este patín ya se pasó de amarrete, la Tuniq TX-2 cuesta $6 (menos de 16 soles) y el tacaño le pone pasta dental...

A ZICA y GOACH les gustó este mensaje.
  14. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Jaja bueno gasta tus 16 soles, yo seguiré usando mi pasta casera que tal vez y hasta es superior (S/.0.50) :D... Me han dado una idea; mejor la comercializo, le voy a poner de nombre la "Super Fresh PRO ZX-2 a sólo S/. 30 :D 20 ml. (20x más q la competencia Tuniq TX-2)

¬¬ Parecen fanáticos de Apple.

Última edición: 8 Ago 2012
  15. ZICA

ZICA Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2009
    Que abusivo ese procesador no va sufrir de caries caries :w0w:

Aca hay poco mercado de pastas termicas bueno una accesible y en le mercado Tuniq TX-2 con una Arctic Silver 5 me contento pero no creo que vedan en el peru -_-"

A diego2012 y deimos les gustó este mensaje.
  16. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    yo use grasa de pollo con un poco de arena de la playa, jajaja na mentira depende para q sea, si es un micro muy calenton te recomiendo algo con fragmento de plata, si un micro es uno normalon , de los q no calientan tanto y no le vas hacer OC metele cualquiera comun

17. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Escribo estas especificaciones para que se dean una idea de la pasta termica antes de comprarla:

Tuniq TX-4 ....................................... 6.53 W/mK ( Thermal conductivity)

Antec formula 6 nano diamond ............... 5.3 w/mK ( Thermal conductivity)

Tuniq TX-2 ........................ ............... 4.5 W/mK ( Thermal conductivity)

Cooler Master IC Esssential E2 ............... 4.5 W/mK ( Thermal conductivity)

COOLER MASTER THERMALFUSION 400 .. 2.89 w/mk ( Thermal conductivity)

Última edición: 23 Ago 2012
  18. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    yo uso la TX-2 ... aun no se me acaba pes tengo pa rato creo. y es buena la verdad.

19. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Tambien vengo usando la tunning TX 2 y todo de maravilla, encima es economica pues me costo 16 soles y sirve como para 10 aplicaciones.

20. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    EN donde venden esa pasta?

A tomy! le gustó este mensaje.