Que tal este Procesador? "AMD"

Publicado en 'Procesadores' por elyayyo, 26 Ago 2010.

1. elyayyo

elyayyo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2009

Bueno estoy de comprarme un notebook y el procesador es este Procesador AMD Phenom™ II (3 núcleos) 1.80GHz,1.5Mb L2, si me pudieran dar informacion y decir si esta bien este procesador, lo necesito mas qunada para renderizados y ediciones de videos, se los agradeceria mucho! saludos!

2. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    si vas a comprar una amd en notebook mejor k tnga procesador turion que son mas potentes para laptops, los phenom son mas recomendables para pc de escritorio =) ..

3. Aldo

Aldo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    Hola amigo en lineas generales si vas a adquirir un laptop procura que tenga uP INTEL, a la larga son más duraderos y tienen mejor valor de reventa, los amd por experiencia con ellos son muy fragiles con respecto a la temperatura y como sabes mientras mas proceso mas calor se genera. Hay una página muy buena donde cuelgan información técnica gratuita sobre laptops, yo he bajado varios videos interesantes la buscas en google con "curso de reparacion de laptops" asi la encontre. Suerte.

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
  5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Podrias sustentar lo que dices?

Por otro lado man podrias dar el modelo y marca exactoo del equipo?

Salu2

6. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    en q mundo vivez???

como dice widowido sustenta lo que dices

7. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Última edición: 29 Ago 2010
  8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Decir que AMD es calentorro es genralizar, hay modelos especificos que si lo son y a mi me consta, pero otra cosa es decir que son fragiles por temperatura. En la mayoria de los casos tanto AMD como Intel en la linea de procesadores para notebooks, manejan procesadores mas robustos en el aspecto termico, es decir aguantan mayores temperaturas, debido principalemte a que no pueden ponerse voluminosos sistemas de disipacion como en una desktop. Otro punto es que si por ejemplo estoy trabajando full en mi linda camita con la lap en las piernas, tapando las salidas y entradas de aire pues obviamente la temperatura me subira hasta el orto y los mecanismos de proteccion se activaran, thermal throtling (osea la lentejeada) e incluso llegar a apagarse el equipo.

Los problemas de lap jodidas en los ultimos años se debio proincipalmente al funesto chipset nvidia 8XXX que se cargo un cu..lo de equipos, si no preguntenle a dell y hp

Salu2

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Comparto una vez más tu opinión amigo wido, lo que pasa es que aquí en el foro existen tantos fanboys de la marca azulita y tampoco se quedan atrás algunos presumidos que son acérrimos a dicho fabricante... decir generalizando y con el dedo puesto en la frente que AMD es sinónimo de estufa es síntoma de que nunca han utilizado un procesador de la firma verde (a causa del mismo fanboyismo), que se dejan llevar por lo que han leído o encontrado en otros lares y no hablan por experiencia, y que simplemente deseen fomentar el consumismo a su manera. Saludos :hi:.

10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Por ahi lei que los Turion son de menos consumo y menos temperatura es verdad?

11. elyayyo

Registro:
    26 Jun 2009

Que tal widowido, el modelo es el siguiente HP DV6 3077la.

Gracias por las respuestas a todos, entonces esta bien esta notebook? para lo que necesito? saludos!

12. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Un turion estaria bien, en una toshiba..!

13. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Basicamente es un procesador basado en los procesadores athlonII x3 a menos velocidad y carente de L3, 25w tdp por lo que no sera un horno ni estufa ni mucho menos. la grafica es decente y las demas caracteristicas tmbien

http://products.amd.com/en-us/NotebookCPUDetail.aspx?id=666&f1=&f2=&f3=&f4=&f5=&f6=&f7=&f8=&f9=
    http://www.cpubenchmark.net/mid_range_cpus.html

Un equipo bueno, para tareas cotidianas algo de video gaming, pero para render y edicion de video no creo que sea su fuerte, ahora si no tienes las posibilidades de ir por un i5 430M o un i7 720Q alos cules le sacaras mayor provecho, especialmente si la tonica del trabajo es profesional y no afisionado.

Salu2

14. elyayyo

Registro:
    26 Jun 2009
    Gracias por la respuesta widowido me ayuda mucho, ahora mas bien si sabes de algunos equipos disponibles aca en Peru i5?? te lo agradeceria un monton.

15. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
  16. elyayyo

Registro:
    26 Jun 2009

gracias widowido veo tmb los precios elevados, pero bueno si me dices q el modelo que te di esta bien bueno gracias por todo te pasaste! :yeah:

17. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno por que no vas Por la DV6 2177, es la que yo tengo aunque no la uso mucho
    a veces para chatear en las noches, bueno es verdad que las primeras veces se siente que es muy caliente al menos las primeras veces que la prendi la senti caliente, pero luego de eso normal, o me acostumbre.

Por otro lado revisando la especificaciones del Modelo que quieres a comparacion del
    2177: Turion, 4 gigas de Ram, 500 DISCO duro, 1 giga de video dedicado
    3077: Phenom, igual 4 gigas, 640 disco duro, 512 de Video dedicado
    el resto es igual o no?

y el precio no varia Mucho, solo que el DV6 3077 creo que es más reciente (en meses)

18. zamaly

zamaly Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2010
    hola! toy por adquirir un laptop y la verdad no toy seguro de cual me conviene, ya k voy a trabajar en todo lo que es diseño ( autocad 3d, archicad, artlantis, 3d studio, etc), estube viendo el modelo dv6 3077 en Hp, tbn estube viendo el A665 Sp6001 en toshiba (pocesador Ci5)... tal vez me recomienden un modelo acorde con el trabajo de le voy a dar! gracias!

19. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    pero cual es tu presupuesto ??

20. zamaly

zamaly Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2010
    1200 dolares hasta 1350 :)