¿Qué tal les parece esta fuente Thermaltake?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por DrKalyMaster, 28 Oct 2010.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=875&nd=Fuente Thermaltake® TR2 - 430W&n=Fuentes

51 cocos

Les parece buena?, un amigo me dijo que en Wilson se había conseguido una de 500W CM a 50 cocos, si alguien me podría echar una mano en esto se lo agradecería :D

Como máximo puedo pagar 52 cocos.

Las specs de mi pc son las de mi info + una gráfica Gigabyte ATI HD4670 que me la van a prestar por un mes hasta que me compre una de la serie 6xxx en navidad :biggrin:

Agradezco su ayuda y sugerencias!!

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    las fuentes de la serie TR2 de thermaltake no son muy buenas q digamos, debido a la calidad de sus componentes y no muy buen desempeño q estas puedan ofrecer, mejor busca otras alternativas como en cooler master pero en sus modelos GX no he visto mucho las de 550w pero estas deben estar mas comodas quisas no para el presupuesto q mencionas pero son buenas y tienen buen precio

Última edición: 28 Oct 2010
  3. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Y qué tal son las cooler master xtreme power plus de 500W? Digo para una
    gráfica de serie 5xxx/6xxx pero no muy potente (similar a las 5670)
    le aguantará?

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    de aguantar a la tarjeta q mencionas lo hara, pero las extreme power tbm tienes sus problemas, es mas he visto en este mismo foro a 2 o 3 usuarios q tubieron problemas con dichas fuentes, no todas vienen en buen estado... si puedes conseguirte una cx400 o cx430 de corsair ahi si q la harias:yeah:

Última edición: 28 Oct 2010
  5. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Sí, pero con el precio no la haría :yeah:
    Es más, Nato (uno de los usuarios del foro) tiene la fuente en cuestión con una GA ATI HD4850 y al parecer no tiene problemas, en todo caso habría otra opción por los 50 cocos? También he visto unas Antec de 400-430W pero no me bacila el modelo xD!

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    comprate una extreme power nomas, no creo q seas tan salado para q te toque una mala y si eso sucede tienes para ello la garantia:yeah:

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    La fuentes Thermaltake al igual que la CM en sus gamas bajas no son lo mas recomendable, son mucho mejor que una fuente chancho si no hay duda pero tienen algunas deficiencias la mas importante y tragica es el hecho de que no entregan la potencia que anuncian en sus etiquetas, un ejemplo esa TR2 de Thermaltake aunque dice 430w en realidad entrega un wattaje continuo y limpio de 350w, osea mejor dicho Thermaltake miente en sus especificaciones y lo mismo pasa con Cooler Master, por otro lado si es de seguridad hacia tus componentes por ese lado al parecer si son mucho mas responsables dotando a estos modelos de gama baja de componentes de calidad para matener un flujo continuo en beneficio del hardware al que alimentan; ahora bien si hablamos de sus series altas, en Thermaltake: Toughpower-XT y Grand y en Cooler master: GX y Silent Pro (Gold), esas si son unas bestias confiables destinadas a ofrecer lo que dicen, pero son caras y raras de ver en nuestro mercado y estan destinadas mas al sector profesional y gamer. Resumiendo, las gamas bajas de TT y CM son confiables en cuanto a proteccion al hardware y nada mas, no te entregan el amperaje que promocionan mejor dicho son de rendimiento basico, su maximo de eficiencia ronda el 68% y no estan acordes con sus gamas altas respectivas. Seria mejor que optaras por la Corsair CX400w que es mas confiable en este sector economico o en todo caso una Antec de las mismas carateristicas; nose que tal iran la OCZ y las XFX (es mas nose si estas han pisado suelo peruano :biggrin:) en lineas economicas, pero bueno esas son las recomendaciones.

Te dejo un review para que veas porque no son recomendables TT y CM en sus gamas bajas, en este caso el analisis fue para la PurePower 430w de Thermaltake que al parecer es lo mismo que TR2 aunque en su web se muestran diferentes y en si es otra chanfaina mas con sus nombres: http://www.hardwaresecrets.com/article/332 :hi:

8. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Creo que la fuente de alimentación es la base primordial para el funcionamiento estable y confiable de cualquier PC; generalmente todos los compradores consideramos a la Fuente como la ultima rueda de repuesto del auto al comprar (No se porque cada vez que hablo de la rueda de repuesto pienso en la cabeza pelada de mi hermano), por lo tanto te recomendaría que hagas un sacrificio o esperes un tiempito y te compres las PSU que te estan recomendado.:hi:

9. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Bueno entonces así haré, gracias a todos por su ayuda y colaboración con este tema. Ahora si lo damos por cerrado.

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pero Kaly no nos dijiste finalmente cual sera la elegida :P

11. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    La Corsair 430W o si puedo una de 500W, pero de aquí a que junte ... xD!
    Aparte que ahorita que recién ha llegado mi pc, le voy a pedir un stick más de 2GB y con eso me voy a quedar micio :P

12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Jajaja ok ok, ve por esa Corsair CX 400w tiene muy buenos comentarios por estos lares :yeah:

13. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    las corsair en fuente son de lo mejorcito q puede haber, pero por siaca ellos no las fabrican las mandan hacer a otros muy reconocidos fabricantes como son seasonic y channel well technology

yo tengo mi TX-750w la cual nunca pense resivar a cambio de mi TX-650w:wow:

14. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, y cuanto es el precio aproximado de la fuente Corsair 400W ?? pues trato de buscarlo por la web para darme una idea y no la encuentro..

PD: acabo de ver la pagina BTsys y me acabo de fijar ke la Corsair 400w cuesta $68 y la Corsair 430W cuesta $59 es decir menos ? acaso mejor es la de 400

Última edición: 31 Oct 2010
  15. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Quizá se deba al stock de ambos productos que está manejando dicha web... pero bueno, cada empresa tiene sus 'cosillas', así que hay que aprovechar lo mejor que ofrece cada una, a buen precio por supuesto.

16. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Esa corsair 430w de la serie builder no es tan buena como la antigua cx400, corsair no ha fabricado su serie builder con seasonic por eso la disminucion de precio y calidad asi que si puedes encontrar una cx400 mejor.

17. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Uhmmm buen punto, no vaya a ser que Corsair este haciendo lo mismo que Thermaltake y Cooler Master con sus modelos economicos, si es asi entonces Antec estaria quedando mejor posicionada como la mejor en modelos economicos.

18. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    la cx400 tiene un riele de 12V@30A la cx430 tiene el de 12V@28 y aumenta el riel de 5vsb
    cx430

cx400

En definitiva veo mas robusta la cx400 que la cx430, ademas la cx400 puede con una gtx460 y tambien con la hd6850

Salu2

19. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    también iba a adquirir la TR2 430 de therlmatake pero no me convenció su review, ademas que en ese entonces no había stock en deltron, y me decidí por la cx400 :wow:
    Buena fuente, lo conseguí a $70 aca en trujillo, fue la última que quedaba en deltron.

20. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Chikos y que dicen al respecto de esta fuente OCZ StealthXStream 500W
    Esta es su descripcion:

Tecnología Power Whisper
    Eficiencia 80% Plus
    83% en carga normal
    Protección sobrevoltaje y corto circuitos
    Active PFC
    Tiempo estimado de vida: 100000 hours (10+ años)
    ATX12V v2.2 and EPS12V
    1 X 20+4-pin ATX
    1 X 4+4-pin CPU
    1 X 6-pin PCI-E
    6 X Peripheral
    4 X Floppy
    2 X SATA