que tal son las computadoras mac(de mesa y laptop)?

Publicado en 'Laptops' por doramacocon, 21 Jul 2010.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

ultimamente me ha interesado las computadoras de la compañia apple,siempre he visto que se habra muy poco sobre estas ,en lima y creo que la principal causa es el precio,lo vale realmente?que tal son? alguien que tenga uno habrenos de ellas son mas rapidas ,es facil pasarse del sistema operativo que siempre hemos usado(windows) al sistema de la mac
    lo unico que se es que ahorran mucho espacio y eso es lo que llama mas la atencion de esta maquina

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    para ofimatica y multimedia bacan, pero no vas a poder correr varias cosas que tenías en windows. Puedes armarte un equipo chiquito usando un gabinete SFF, incluso se venden barebones tipo las iMac, que solo tienes que comprarle micro, memorias y disco duro. Son un poco caras, pero sería casi lo mismo que la iMac.

Otra cosa deberías poder instalar windows en la imac, si es que tanto la quieres, ya que es intel.

3. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pero yo mas que el sistema ,me referia al mismo laptop de la mac,que tal son ,alguien lo tiene para dar sus opiniones

4. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Soy usuario/propietario de una MacBook Pro 15.4" pantalla mate , 2.66Ghz. Intel Core 2 Duo, 256 Mb. video Ram, 4gb Ram y que te puedo decir.... es la mejor compra que he hecho, ningún problema de compatibilidad de programas, archivos, redes, NADA; me puedo conectar a una red con Windows mas rápido que una máquina con WinXP.

Me olvidé de los antivirus, spywares y demás vainas... Messenger?... hay, Office... hay,Navegadores? todos... (Chrome,Firefox, Opera).

Para cuestiones de compatibilidad instalé un Windows virtual (XP) con el WMware Fusion que puedes instalarle cualquier sistema operativo que quieras... Win98,2000,XP,Windows7, Linux, Solaris. En una ventana tienes el Windows y atrás tienes el OSX.

He instalado mis dispositivos USB (teclados, Mouse,impresora y otros juguetes) y todo funciona perfecto.

Lo que sí siendo usuario de Windows desde el 3.1 (asu mare... como pasó el tiempo) se me ha quedado la costumbre de ver minimizada la aplicación en la parte inferior de la barra de aplicaciones... en MAC no ha eso, tengo que usar el Command+Tab para ir de aplicación en aplicación, pero aparte de eso.... nada que sea traumático.

Si puedes da el salto y cámbiate, es como pasar de un tico a un BMW.

Si necesitas otro dato, aquí estoy.

Saludos

Última edición: 25 Jul 2010
  5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿es lo suficientemente fuerte para correr windows xp virtualizado? No sería como pasar de un tico a BMW, es solo software, sería un toyota celica y un lotus elise, ambos mismo motor, pero diferente computadora/programación.

Si te molestan los virus, pasate a linux y tu windows en otra partición para algunas cosas.

Última edición: 25 Jul 2010
  6. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Normal... no problems... Autocad, 3DS MAX, lo que quieras :biggrin:

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Supongo que estas corriendo el snow leopard, sino no pasa nada con tu OS, mejor me paso a un linux, un ubuntu o un opensuse por ahi.

8. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pero en resumen hablando de maquina a maquina ,una mac es mejor que una pc?
    porque son tan caras las mac?,es por su diseño,que es bien delgado o su exclusivo sofware fabricado por la misma apple,unos dicen que es la perfecta laptop ya que tanto su sofware como su hardware ha sido fabricado por uno mismo(apple) y por eso trabaja a la perfeccion no como una pc que son varios fabricantes
    bueno tendria que probar uno mismo para hablar bien o mal de la mac,ultimamente me han llamado la atencion ya que como tengo iphone y ipad y veo que son bien rapidos en su maneho,pues me imagino que sus laptos seran igual de rapidos y vistosos
    pero no creo que me este convirtiendo en un appleadicto¬¬

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    diseño y el snow leopard es mostro, porque ya no son ibm, sino arquitectura amd64, pero intel. Sería bacan si ese OS pudiese usarse en cualquier otra pc, pero no se puede, porque las mac estan usando chipset nvidia y modificaciones que no tenemos en las pc's "normales".

10. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Otaku_ex ===> Mi laptop vino con Snow Leopard de fabrica.

doramacocon ===> no voy a discutir ni hacer "apología" por cualquiera de las máquinas (windows o mac) para eso hay bastante información y foros en internet, solo me limito a darte mis opiniones como usuario, máquina o sistema operativo perfecto aún NO existe... cada sistema operativo tiene lo suyo.

De las otras marcas de laptops (sistema Windows) mucho creo que hace que nivel de máquina quieras comprar o usar, si compras las mas baratas, vas a tener el resultado de acuerdo a tu inversión... hay HP's y Dell's y Lenovos muy buenas, pero no apuntes al precio mas bajo, esa es mi recomendación.
    Tengo también mis quejas de la mac como cualquier usuario, pero son cosas que hay que lidiar.... siempre un modelo nuevo va a superar al anterior y eso se aplica por lo general en todos los productos de consumo (TV, MP3's,autos,celulares).

Si quieres usar una MAC, haz primero un inventario de cual es el uso que le piensas dar a la maquina y ve como se inclina la balanza y la billetera.
    Si estas con el presupuesto muy ajustado, puedes comenzar con una Mac Mini http://www.apple.com/macmini/ que es bastante potente y compacta como para usarla para cualquier tarea de las de uso diario, arranca a $700 precio USA sin impuestos.Chequea la maquina y las specs y verás que puedes conectarle lo que quieras, si tienes un familiar o amigo en USA te pueden traer esta maquina normal por su tamaño y peso...

Saludos

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ahora comprendo porque estas feliz, por el snow leopard, bueno locos amd como yo nos tenemos que conformar con cargarlo virtualizado.