que tal son las laptop DELL ??

Publicado en 'Laptops' por WIFIXD, 17 May 2012.

1. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012

Hola amigos de Peruharware, mi duda es que tal son las laptop dell estoy entre una laptop dell y una toshiba.
    DELL: DELL 14R I5 CORE/640GB/4GB RAM creo que esta no soporta 8Gb max 6gb :s
    TOSHIBA : TOSHIBA L745-SP4259LL I5 CORE/640GB/ AZUL
    el uso que le dará es para virtualizar SO, unos 4 a 5 SO al mismo tiempo, en ambos casos le pondría 8gb de ram, y sobre la garantía de ambos de toshiba si se que hay local pero dell ??

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Bueno no tengo time para hacer una busqueda completa pero te puedo decir que en general, las laptop Dell son muy buenas y resistentes. Yo he usado solo laptops Dell hasta que me regalaron mi MacBook Pro en el 2006, y todas mis laptops aun funcionan. xD

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Dell son muy buenas yo las tengo (siempre el modelo Precision) para mi trabajo desde 2007, el servicio tecnico es excelente, si no pueden ayudar Online entonces en el lapso de 24/48 horas envian el tecnico al tu domicilio para soluciones de problemas (si los hay), la compra de dell directamente de su pagina WEB para america latina es facil y el precio viene con todo incluido (IGV, Duanas, etc.), y te lo entregan a la puerta de tu casa, ah para no olvidar las laptop dell son certificadas (depende de modelo), hasta 10000 pies de altura (que no presentaran ninguna falla).

4. mOuxOnLiciOuz

mOuxOnLiciOuz Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2012
    Toshiba TLV

5. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
  6. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    dicen q spn buenas pero tmb son caritas.

7. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Y si la compro local mente también tengo el soporte???
    y si se hace por su web en que banco se deposita ??
    gracias
    la que me quiero comprar es de una tienda que encontré en cyberplaza se llama Compustore Perú , el modelo que sale ahi sale como "DELL 14R I5 CORE/640GB/4GB RAM"
    y no se si soportar 4GB de ram + y si ese modelo tiene numpad.
    gracias

Última edición: 17 May 2012
  8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Sobre el soporte si lo compras en alguna tienda local no te puedeo decir.
    Compra virtual (WEB), se paga con tarjeta de credito, el producto llega aproximadamente en 14 dias a la puerta de tu casa. Este modelo que mencionas es un DELL Inspiron 14R, aca todo sobre el modelo (precio basico incluido):
    http://www.dell.com/pe/p/inspiron-1...&baynote_irrank=1&~ck=dellSearch&isredir=true
    el modelo con core i5 personalizado con 6GB de memoria RAM y HDD de 750GB:
    http://configure.la.dell.com/dellst...&s=dhs&cs=pedhs1&model_id=inspiron-14r-n4110&

Última edición: 17 May 2012
  9. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Las laptops no se comparan por marcas, se comparan por modelo y precio y no todos los modelos se fabrican de la misma calidad ni para el mismo nicho de mercado:

* Dell: Inspiron (Consumo), XPS (entretenimiento), Vostro (Trabajo), Latitude (Todoterreno), Precision (Workstation), Alienware (Gamer).
    * Toshiba: Satellite (Consumo), Satellite Pro (Trabajo), Tecra (Todoterreno), Portégé (Todoterreno), Qosmio (gamer).

De la garantía de Toshiba se hacen cargos empresas autorizadas como Compucare, Deltron, etc. por ejemplo, en Arequipa existen 3 servicios técnicos autorizados.
    En el caso de Dell la garantía es onsite, un técnico te visita y en donde estés revisa el equipo.
    Sobre virtualización, todos los procesadores Core tienen el juego de instrucciones para trabajar de manera óptima pero consulta primero si el procesador Core i5 va a satisfacer tus necesidades en los momentos críticos (alta exigencia).

A ZonaWifi y necktru les gustó este mensaje.
  10. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012

gracias amigo, y tu que laptop me recomiendas
    presupuesto 1900 a 2300 soles

11. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Por el presupuesto, lo más fuerte que puedes adquirir son laptops de consumo con Core i5 con gráfico integrado (Dell Inspiron 14R o Toshiba Satellite).

12. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    a que te refieres con consumo

13. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Las laptops de consumo son diseñadas para casa, oficina, estudios, etc. no están hechas para que las lleves a zonas hostiles, como trabajo de campo.

Las laptops empresariales, comerciales o profesionales son diseñadas para que las exijas más, puedas trabajar en campo e incluso aguantar caídas en las que casi frecuentemente se rompa la pantalla o malogre el disco duro en una laptop de consumo.

Las laptops del segundo tipo son más caras, por ejemplo últimamente he estado vendiendo HP Probooks y Dell Vostro, varios clientes las buscaban y daban testimonio de cómo han aguantado caídas de mesas, de motos, en trocha, etc. aunque últimamente los propios representantes nos han informado que algunas de las tecnologías que normalmente vienen en laptops profesionales se han ido incorporando en las laptops de consumo.

14. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    a ok gracias, una consulta mas entre estos 2 modelos cual me recomiendas.
    TOSHIBA SP4259LL O DELL Inspiron 14R ambos son Ci5

15. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010

Yo si me atrevería a comparar laptops por marca, para mi las DEll no son buenas, sino son excelentes y por ejemplo las HP cualquier cosa.
    Uno también debe de guiarse por los años de trayectoria de las marcas y como han ido evolucionando en sus productos.

16. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    En la empresa donde trabajo compramos laptop DELL para llevarlo a trabajar en las minas y personalmente no eh tenido problemas con ellas, a algunos se les malograron pq, se les cayo y quebró el LCD y/o disco duro, pero en general están operativas, de igual manera vamos renovando cada 2 años aprox.
    Es por ello que los recomiendo plenamente.
    Saludos,

17. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Te equivocas al decir que HP son cualquier cosa, en especial si nunca has tenido en tus manos una Probook o una Elitebook. El problema de muchos aficionadoas a las computadoras es que son empiristas, aprenden en base a la experiencia y muchos de ellos tienen dificultades para conocer a todos los modelos posibles de una marca.

Por ejemplo, con Dell (Inspiron) he tenido garantías por pantalla, discos duros y circuitería pero esa no es razón suficiente para que yo afirme que las laptop Dell son cualquier cosa, con Lenovo he tenido varios reportes de garantía pero tampoco es argumento para generalizar la calificación a las portátiles Lenovo, de igual manera con HP Probook que he vendido ninguna ha regresado por garantía y ese tampoco es argumento para generalizar la calidad de los productos HP. Lo más curioso es que uno de los vendedores que trabaja conmigo tiene un estilo peculiar de vender HP Probooks, hace que el cliente le de un par de puñetazos a la laptop para demostrar que la carcaza no se deforma y luego la prende para mostrarla operativa... de hecho que con una Inspiron no se atrevería a hacerlo, pero sí con una Vostro. Un cliente me comentó de sus maravillosas experiencias con una Dell Latitude y todo lo que esta laptop sufrió sin que tuviera fallos debido a accidentes que hubieran dejado inoperativa a cualquier laptop de consumo.

Todos los clientes que he atendido me han descrito las "marcas" que compraban en las compañías mineras en las que trabajaban, pero cuando les preguntaba los modelos no tenían ni idea... cuando les mostraba o les describía detalladamente el equipo lo identificaban y confirmaban que son principalmente modelos comerciales/profesionales los que adquieren.

Debo insistir, el hecho que una laptop sea de "marca reconocida" no es el primer criterio que debe tener un comprador, eso lo digo porque he tenido reportes de laptops Toshiba Satellite y Lenovo y460 que se los llevaron a trabajar a campo y sus placas madre terminaron muriendo al año y medio y a los 7 meses de compra, respectivamente.

En el caso de Dell hay una enorme diferencia entre un modelo Inspiron y un Vostro, si es que físicamente han tenido ambas laptops a la mano, de igual manera entre una HP Pavilion y una Probook, y más aún entre una Toshiba Satellite y una Satellite Pro, también entre una Lenovo Thinkpad e Ideapad G,Z,B,Y, etc. y observarán los grandes detalles en el proceso de fabricación y los segmentos a los que están destinados.

Cuando se hace una venta siempre debemos de tomar en cuenta los momentos críticos, mejor dicho, las situaciones en las que la resistencia de la laptop es sometida a pruebas, el denominado "peor de los casos".

En todo caso tomen la analogía de los autos, por esa razón es que la gente usa autos Tico para hacer el servicio de taxi, pese a que no están diseñados para ser de taxi pero no tienen impedimento para ser utilizados como taxi.

Por eso insisto en que las recomendaciones por marca la hacen inexpertos y simples aficionados a las computadoras. Uno de los principios que se hacen en ventas es el de la empatía, sentir las necesidades del comprador y pensar en el mejor producto que se acomode a esas necesidades, no en el producto más simpático... cuando ese producto falle en una situación crítica por una recomendación arriesgada uno recién valorará el conocimiento que está menospreciando.

18. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010

Que tal rollazo mi hermano hahaha... nono esta bien, pero bueno, yo lo digo más por datos estadisticos, de 10 personas ten por seguro que 8 te van a decir que DELL es buena y HP mala, claro personas que masomenos esten metidas en este mundo.
    Yo te aseguro que no has probado una AW M18X y no sabes el monstruo que es o una XPS o una simple INSPIRON, todas son muy buenas y tienen bastante tiempo de duración, en cambio las HP no!
    Tengo muchos amigos cercanos que han comprado HP y al final terminan arrepintiendose de su compra, tal vez HP sea buena entre otras marcas, pero definitivamente que DELL no. Caso cerrado.

19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Hp no es mala, sino no seria una de las marcas que vende mas, eso si Toshiba y Dell estan por encima, Dell hace muy buenas laptops y pc de escritorio, servidores y hasta monitores...

20. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Estimado, si vas a comparar una AlienWare con una HP no lo hagas con una Pavilion, hazlo con una Envy, sería ridículo que yo te hiciera comparar una EliteBook Workstation (máquina para animaciones con tarjeta de trabajo NVidia Quadro) con una AlienWare que es (máquina gamer con tarjeta de jueguitos GeForce). O por qué crees que las mineras optan por comprar EliteBook, ThinkPad o Latitude que son laptops de trabajo y no compran Envy, Qosmio o Alienware que son laptops para jueguitos.

En cuanto a duración de batería, tengo un contacto que tiene una Probook serie con Core i5 6000 y la batería le dura unas 6 horas con conexión a internet y full Excel (El excel en cálculos hace trabajar bastante al procesador)... a este modelo puedo recién compararlo con una Dell Vostro pero no con una Dell Inspiron pues sale perdiendo por goleada, tampoco metería a Dell Precision que su competencia es HP EliteBook de la serie W.

Precisamente las personas que me dicen que "tal marca es mejor" ni siquiera son capaces de enumerar al menos tres tecnologías clave en los productos que tanto admiran. Por otro lado no se puede generalizar a partir de escasas experiencias de prueba.
    Puedes buscar en Youtube los vídeos de prueba que hace Lenovo con algunas de sus ThinkPad, haciéndolas caer desde unos 5 metros de altura y la laptop sobrevive a tal caída (eso se explica con la jaula antivuelco)... pregúntate ahora qué pasaría si tiras tu AlienWare desde 5 metros de altura, a ver si sobrevive... en ese caso está una Latitude para esa prueba.

Si quieres tener la última palabra, pues no uses la frasecita cursi "caso cerrado". El problema de los fanboys es que son tan fanáticos de una marca que son incapaces de encontrarles defectos, eso es falta de autocrítica... al final cuando expones argumentos que cuestionan lo que dicen terminan convirtiéndose en trolls asegurando que otros conocedores le dan la razón, bueno si hubieran estudiado estadística como deberían ser el preguntarle al amigo, al vecino o a otro fanboy le resta credibilidad al argumento de opinión.

Por otro lado ya se publicó un ranking de computadoras confiables en los EEUU (desktop y notebook) hechas por Rescuecom http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=144004 y en el cual Dell figura en el sétimo lugar por detrás de HP, y antes de que te lances a decir que es un ranking manipulado o sufrir el síndrome de la negación, es mejor leer el criterio técnico bajo el cual se hicieron las calificaciones:

El reporte anual de Rescuecom es una revisión objetiva e imparcial de la fiabilidad de los fabricantes de equipos informáticos del mercado actual. Rescuecom define la fiabilidad como la fiabilidad física de los equipos mas las calidad del servicio post venta de los fabricantes.

Sólo fíjate en el primer comentario, con eso se hace entendible ese ranking y varios fanboys pueden respirar tranquilos.

No por este ranking voy a pretender decir que la marca X es superior a la marca Y debido a la variedad de segmentos y modelos que desarrollan los diferentes fabricantes, se queda muy corto en este aspecto, hay muchas variables difusas que no se toman en cuenta como si el problema de la laptop es propio por un defecto de fábrica o provocada por el usuario, etc.

Antes de afirmar algo pretendiendo dársela de experto siempre es bueno tomar como referencia a un estudio hecho con cientos de miles de personas que escuchar la opinión de 5 ó 6 amigos.

La conclusión es que no deben aventurarse a calificar un producto por una o dos buenas/malas experiencias, no deben comparar laptops de diferentes segmentos de mercado (Profesional VS consumo VS multimedia VS workstation) y por nada del mundo generalicen sus experiencias con un equipo de serie con respecto a toda la marca, he tenido problemas de garantía con laptops de consumo Toshiba, Lenovo, Dell, HP, etc. pero no por eso voy a criticar como experto a todos los demás productos de la misma marca incluyendo a los modelos profesionales.

Última edición: 29 May 2012