Que tan buena es esta mainboard ASUS M3N72-D

Publicado en 'Placas Madre' por John_5, 4 Ago 2009.

1. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009

Hola a todos, como ya se han dado cuenta soy nuevo en este foro, mi pregunta, duda, interrogante es...q tan buena es esta mainboard ASUS M3N72-D , me hizo ojitos esta placa desde la primera vez q la vi , quisiera saber si es recomendable para algunos juegos como COD 4, DOW II, etc. (aunq no soy un gamer total) además mi especialidad es el diseño gráfico y además pienso montarla con un procesador Phenom x3. Espero respuestas.
    Saludos.

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    la placa es buena aunque yo compraria una con chipset 780 o 790 es cuestión de gustos ahora si quieres jugar juegos con ese microprocesador te sobra para mucho mas pero para juegos seria bueno saber que gráfica le vas a poner.

3. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Hola, gracias por tu opinion, verás...el chipset a que te refieres, sería en ASUS o en q otra marca, en cuanto a la targeta de video :errr: aún no se cual ponerla talvez tienes algunas q me puedas recomendar, quisiera tambien saber si hay alguna tiendita por allá que vendan algunos de estos "juguetitos" estaria muy agradecido, porque aqui la veo negra por los precios.
    PD: En cuanto a la recomendación de targetas ten en cuenta que no soy un jugador extremo solo unos cuantos jueguesillos pero que sean de lo más vacanos.
    saludos.

4. Martin_san

Martin_san Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Concuerdo con el comentario, opino q la grafica HD3200 es una de las mejores integradas...

En los juegos q haces mencion mas prima el video q el procesador, ya q con un Athlon™ 64 X2 vas bien. Pero ya q mencionas diseño el Phenon X3 es una muy buena conbinacion.

5. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    En este caso el Phenom II X3 720BE, unos $170~.

Última edición: 4 Ago 2009
  6. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    en el chipset como te digo es cuestión de gustos , el chipset que para mi lo pondría son los 780 o 790 vienen todas las marcan asus ,gigabyte también tienes la opción de chipset 770 que en precio en sus placas son mucho mas cómodas y tienen buenos comentarios y yo tengo actualmente el 770 con una placa gigabyte y me a superado mis expectativas.
    en tarjeta de vídeo una que tiene muy buenos comentarios en rendimiento y precio es una 8600gt que es para gamers medio, ahora si quieres algo mejor está la 9600 gt y luego bien la 9800 o 8800gt o gtx que son la que se especializan en gamers también se que hay muy buenas grafías en ati pero espero que alguien te pueda orientar pues no las conozco mucho en linea gama media .

7. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    ummm...haber haber haber, esta placa (ASUS) tiene el chipset Nvidia nForce 750a SLI cierto?, estaba por adquirir una de ECS black series A780GM-A, pero...lei unos comentarios en los cuales decian que esta plaquita tiene problemas con los drivers, con la BIOS y que tiene que actualizarla a cada rato, con eso del procesador Athlon™ 64 X2 Athlon™, sería bueno?...y con al de black edition? es igual no?...ud's creen q me sobra con una de esas???.
    :oops:Ya no más rodeos, quiero armar una PC con esas especificaciones quiero saber q case elegir, disco duro, memorias RAM y sobre todo la placa una placa que tenga calidad/precio:yeah:.
    saludos.

8. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Nose si me toco una placa mala o la placa me hacia conflictos con mi tarjeta de video Zotac GTS 250, así que cambie altoque por otra cosa en la tienda. Prefiero chipset Ati que las nvidia. Con la actual, MA78GM-US2H no tengo ninguna queja.

Si puedes, comprate otra placa.

Última edición: 5 Ago 2009
  9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Creo que ya se hizo el comentario y analisis sobre el chipset nForce 750a SLI... sera cuestion que leas tambien, pues para recordar todo lo que se puso alli... Comparando con una AMD 780G, creo que seria injusto porque es mATX y no te permite utilizar 2 tarjetas de video; es una buena eleccion la M3N72-D, si es que utilizas un procesador BE aguanta sin problemas... Con un poco mas de inversion: chipset AMD 790GX...

10. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Si q es dificil escoger, pero bueno...ya casi casi me decido por una MB haber cual de estas dos se prestaria mejor para cualquier necesidad...GA MA780G-UD3H o esta otra GA MA790GP-DS4H.

11. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Es una buena placa pero sigo sin entender el tema de los voltajes. Si la quieres para un uso normal es perfecta, si quieres overclockear ten en cuenta que automáticamente cambia los voltejes según el nivel de uso del CPU aumenta. Es decir, lo que pongas en el BIOS no se va a reflejar idénticamente en el CPU-z, te bota un voltaje menor. Si te quieres ir a extremos como yo (3.8Ghz) probablemente el voltaje máximo de la placa no sea suficiente.

Entre los PROs está la salida HDMI, también que tiene un programa que permite actualizar el BIOS desde el mismo Windows, soporta tarjetas en SLI.

También está que puedes overclockear la tarjeta de video con los mismo utilitarios de nVidia ya que usa un chipset hecho por ellos.

Lo negativo también es que solo tiene un slot PCI. Yo tengo instalada la tarjeta X-Fi y me quedé sin slots.

Última edición: 6 Ago 2009
  12. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    :plop:perdón pero no entendi algunas cosas que escribiste, para empezar de que placa esta hablando...por ahora no quiero hacer overclock...hoy vi en magitech.com.pe una placa de ECS, es de las black series es una ECS A790GXM-AD3 Black Series para AMD PHENOM II, Socket AM3, DDR3,CROSSFIRE. Creo q me voy a por esta placa, que opinas gran "Aquanox".

13. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Hace rato que te dije man... ----> chipset AMD 790GX

14. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Hola a todos :hi:, como verán recibi algunos consejillos muy buenos de ud's, y a las finales me compre esta MB; Gigabyte MA790GP-UD4H :w0w: Y un procesador AMD X2 Black Edition de 2.7 Ghz:oops:.
    Por ahora no le pienso poner tarjetas de video Ati para el crossfire, pero se vendrá con el tiempo, el problema es que no me decido con que memorias RAM trabajar, dos kingston de 2Gb cada una o talves otra marca UD's dirán. Y que case me recomendarian :yeah: ya q no le pienso hacer overclock ni otra cosa graciosa al micro.

15. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    No compres esas kingston por favor, la placa que compraste merece un poco de respeto... Recomendacion: G.Skill - OCZ - Corsair...

16. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Gracias por responder tan rapido, creo q tienes razón tengo algunas en la mira de OCZ pero aqui entrenos...cruze mares y escale montañas para conseguir esa placa y el micro...alguna tienda alla en Lima que me recomiendas y que hagan envios aqui a Huancayo?? y que sea recomendable ps...
    saludos.