¿Que tan cierto es eso de romper claves Wifi?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ozk10, 29 Mar 2015.

1. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014

El contexto de la pregunta es investigación pues vale mencionar que yo cuento con wifi en mi hogar
    y siempre he retado a mis vecinos a que me roben linea (nunca lo han hecho) pero siempre que escucho comentarios en wilson (las veces que voy) y de mis amigos de la universidad dicen que si es posible romper la clave de wifi mediante software e incluso valiendose de claves comunes ¿eso es cierto? quiero creer que es fake...pido sus comentarios al respecto.

2. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola y muy buenos dias. si hablamos hace 5 a 7 años atras, ese mito en si era cierto debido a que la mayoria de los routers-modem de telefonica en ese entonces solo se valian de la configuracion por defecto en clave de seguridad tipo WEP y claro. todos los access point de diferentes marca que por defecto las personas lo ponian con ese tipo de seguridad ya que con cualquier programa a base de linux y con herramientas especificas podian vulnerar la clave en unos cuantos minutos.

en la actualidad ya la cosa es muy distinta. gradualmente telefonica ha estado haciendo unos cambios en sus modem a los domicilios de las personas por x motivos ( cambio de promocion - mejoria en los servicios etc etc) hacen que los actuales equipos ahora cuentan con defecto seguridad inalambrica de tipo WPA O WPA2 con AES donde ya es ( no imposible) pero si muy dificil de romper dado la variacion de claves al viajar por el aire.

en mito solo se aplica si la persona a la que voy a obtener la clave tenga modo wep sin bloqueo de direccion MAC. ( utilizando el famoso backtrack.

las que tienen tipo de seguridad modo WPA. WPA2. bloqueo de direccion MAC y otras indoles. lo siento. pero demasiado lejos ni siquiera para ver ping de respuesta :D

3. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    si se puede romper la clave del wifi , basta con solo buscar en youtube y te encuentras una infinidad de tutoriales al respecto.

4. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Bueno lo que yo he probado es el minidwep que viene un en un live cd de cierta version de linux
    y minidwep si logra establecer conexión con otras redes y si llega a hacer efectivamente el "handshake"
    y obtiene la info necesaria para hacer el crack..

en donde me he atorado yo es a la hora del dictionary attack... que es el proceso por el cual
    pienso yo se decodifica toda esta info para descifrar el password wifi

pero con las mismas descubrí una falla abismal al menos en el minidwep
    minidwep solo te lista las redes protegidas (wep, wpa, etc.)

pero por ejemplo si tienes tu router sin protección y solo haces filtrado mac
    minidwep ni te mira

no se como sera con otras aplicaciones dedicadas a esto...

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    es posible si no tienes una buena configuracion de tu router, con un filtrado mac te basta

A OffLine le gustó este mensaje.
  6. 3en1

3en1 Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013
    si se puede (incluido wpa, wpa2) , busca tutoriales en youtube o google . :yeah:

7. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Posible pero dificil que un ciudadano comun y corriente vaya a querer romper una clave wap

8. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    pues no soy un usuario comun y corriente...estudie sistemas

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  9. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues si no eres un usuario común y corriente y mas aun si haz estudiado sistemas, deberías saber que nada es imposible, siempre hay un punto de quiebre:hi:

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues la mitad del foro ha estudiado sistemas , pero solo hay dos sitios que te preparan para seguridad informatica, uno es el instituto de la u de piura en piura donde algunos cursos consisten en entrar a servidores burlando la seguridad y dejando alguna modificacion como prueba de la intrusion , solo asi apruebas el curso , uno de estos chicos me enseño algo que ellos llamaban el totem , era basicamente una caja estanca con una minipc controlada por lan que ejecutaba un sistema operativo linux , creo que era wifislax , y una antena sectorial de 18 dbi que tenia generadores de passwords y toda la chanfaina lista para poner y apuntar en el techo , me enseño que la wpa no es imposible , solo dificil y que no siempre es necesario saber la clave para entrar , al parecer romper claves es una de las primeras cosas que les enseñan

11. Cthulu

Cthulu Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    En WIFISLAX , esta el LINSET que te permite obtener la clave por medio del mismo usuario haciendo (forzándolo?) a que este la introduzca .
    Si sirve y comprobe que la mitad de mi familia esta dispuesta a dar su clave sin pensarlo o consultarlo .

12. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    De poder se puede, pero no es facil como te pintan

teniendo y configurando un buen servidor linux (fedora) puedes entrar a donde tu kieras.... hackear cualkier wifi y paginas

Última edición: 25 Abr 2015
  13. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Oe la mitad del foro ha estudiado en paruro o Wilson o se han hecho en cancha, de donde sacas que la mitad son de sistemas mucho alucinas caballero de oro omni.

Saludos

14. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Por experiencia te dire que si se puede "entrar" en redes que no son las tuyas, las más fáciles: las que tienen cifrado wep, igual de fáciles las wpa con wps activado y clave por defecto. De allí en adelante no sé que decirte, pero supongo que con el conocimiento y herramientas adecuadas algo se podrá lograr.
    Yo lo he hecho solo por trastear un poco, y me ha servido para proteger un poco mas mi conexión y entender algo sobre redes y configuraciones.
    Un saludo.

Pd.
    https://youtu.beGazNtoLM
    toLM
    Y eso se puede hacer con una yagi, o con una antena de latas de pringles.

Como no me deja editar pongo bien el enlace.

15. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    Utilizo una HyperLink 15DBI y un AP Tp-link de 12 DBI

¿Wifi viaja por el aire?
    la luz viaja por el vacío que yo sepa el sonido es el que viaja por la fricción del aire.
    no importa qué codificación tengas todo se puede.
    incluso pueden bloquear tu router y clonarla con el fin de que tú mismo usuario pongas una clave en su red de ellos.
    hay formas de generar el famoso ERROR mac o sea que el router no detecte MAC cuando un dispositivo se conecta existen métodos.

backtrack se ha hecho muy comercial de la misma que wifislax

no siempre entrarás por la puerta ni por ventana menos por el subterraneo hay veces necesitas teletransportación

16. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    Encontre este artí****
    ¿Es segura una red WiFi con WPA y WPA2?

La seguridad WPA (Wi-Fi Protected Access) y cómo proteger una red WiFi es una inquietud muy común entre los usuarios y administradores de redes y se comenta de forma periódica que es posible crackear WPA. Aunque en la actualidad todo el mundo coincide en aceptar que el antiguo estándar WEP (Wired Equivalent Privacy) es inseguro y su uso debe ser evitado por la posibilidad de romper el sistema en pocos segundos, al cambiar a WPA no todo el mundo conoce de qué forma se puede medir la seguridad de una contraseña y de una red WiFi WPA o WPA2.

¿Qué longitud debe tener una clave WPA o WPA2 para ser segura?
    De forma resumida, se puede afirmar que una contraseña WiFi de 12 caracteres es segura y no podrá ser descifrada con el poder de cómputo existente a día de hoy, ya que el tiempo necesario para crackear la contraseña crece de forma exponencial.

Complejidad de crackear una contraseña WiFi
    La siguiente tabla ilustra la complejidad de una contraseña WiFi WPA o WPA2 y el tiempo necesario que necesitaría un atacante para romper la contraseña. la tabgla y el articulo aqui,

Espacio de caracteres

Tamaño de la clave
    Tiempo de cómputo necesario para recorrer todas las posibles combinaciones
    Tarjeta gráfica
    Tiempo de cómputo necesario para recorrer todas las posibles combinaciones
    FPGA
    Sólo minúsculas / sólo mayúsculas
    (26 posibilidades) 8 7 días 1 día y 8 horas
    Sólo minúsculas / sólo mayúsculas y números
    (36 posibilidades) 8 93 días
    https://www.acrylicwifi.com/blog/es-segura-red-wifi-wpa-wpa2/

17. oskarxx

oskarxx Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2013
    Amigo , es fácil robar una clave , yo ya llevo teniendo internet gratis 1 año y medio , pero estoy pensando en mudarme por motivos personales , pero igual nunca me faltará internet.

SALUDOS

18. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola. creo que no estoy en la categoria de Fisica Para Saber sobre ondas-particulas. ademas la luz no viaja solo en el vacio... pero ya es otro tema que no tengo q mezclarlo. asi que...

bueno. aqui lo importante es tratar de mostrar una informacion equitativa. para no generar dudas a la persona o comunidad que pregunta. yo utilizo una ap linksys cisco wrt 150 con un time capsule donde comparto linea de internet con los inquilinos en la casa. y trato de poner lo maximo en seguridad ( wpa2, direcciones mac supervisadas y direcciones ip aleatorias). en si pienso que la basta informacion sobre aquello ha aumentado en estos ultimos años donde cualquier persona sin conocimiento pero con empeño pueda emprender a hacerlo de acuerdo a sus NECESIDADES. aparte que las tecnologias tanto software como hardware han reforzado bastante el tema de estabilidad y seguridad ( gracias a estandares abiertos q cualquiera lo pueda implementar y usar).

como tu mismo dices. hay sofwares ya conocidos donde uno pueda practicar o aplicar a ver que sucede con objetivos acertados o nulos. pero lamentamente poco a poco se va cortando ese puente donde las vulnerabilidades se hacen mas cortos al pasar el tiempo.

Lo mas equitativo a todo esto y espero no equivocarme es que dada la cosas el dia de hoy. la seguridad es un punto fuerte que se toca y aunque no es imposible. para un usuario comun es dificil que lo aplique y siempre y cuando para que propositos ( siempre con direccion a que sea para analizar mas y reforzar la seguridad y no para hurtar o apropiarse de una conexion que no es suya - donde casi la mayoria pregunta para aquello donde todo quieren gratis y no tener la voluntad para pagar dicho servicio)

cualquier duda espero ayudarlos. para eso esta la comunidad, para apoyarnos, para seguir adelante. con mas conocimientos a aprender. muchas gracias.

Última edición: 28 Abr 2015
  19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    de hecho las ondas de radio no son ni luz ni sonido , el sonido es una vibracion , la luz son fotones que son particulas que viajan muy rapido y rebotan en cosas dibujan espectros de color y formas en la retina , el sonido es vibracion que viaja atraves de otra materia , la radio es ondas de energia que se lanzan y rebotan o atraviesan cosas

A mer10ve le gustó este mensaje.
  20. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Uno nunca sabe, experiencia y estudios es la clave. Aca hay muchos usuarios que saben mucho y asi sean de wilson o lo que sea, aprendo mucho de sus aportes, yo solo soy un estudiante de sistemas pero enfocado a redes.

A Jonathan_1724, mer10ve y OSUM2010 les gustó este mensaje.