¿Qué tan cierto es que con 2 routers tenga mejor estabilidad de internet?

Publicado en 'Hardware General' por poderoso12, 25 Set 2014.

1. poderoso12

poderoso12 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2014

[​IMG] Hola estimados una consultita profesional:

Tengo un negocio de internet de 15 megas y un robusto router TP LINK TD-W8970,tengo 20 maquinas operativas con internet,lo que pasa es un poco extraño:

Cuando son pocas las maquinas (algo de 9 o 10 pcs) que están funcionando con internet mi línea es estable pero cuando las 20 maquinas están funcionando con internet se produce cortes en mi línea y se hace lento y los MS comienzan a elevarse , lo normal de una línea estable su MS debe estar entre 35 – 40 , pero el mío se eleva a 200 a 400 ,etc y se pone lento mi línea, lo sé porque con este comando lo puedo comprobar: “ ping -t 200.48.225.130 ” .

Ahora me estoy planteando poner 2 routers para mantener estabilidad en mi línea así me dijo una persona que sabe.

¿Qué tan cierto es que con 2 rauters mantenga una buena estabilidad en mi línea?

* por ejemplo 1 rauter que esté a cargo de 10 pcs y otro de las otras 10. ¿Qué tan efectivo seria? Para hacer todo esto necesito sus consejos.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    para lograr esa estabilidad de ping necesitas algo que no sea adsl , al ser 20x de bajada y x de subida pues cuando se satura la subida comienza a traquetear , lo mejor que puedes hacer es poner mas lineas chicas y quizas un balanceador de carga o un mikrotic

A poderoso12 le gustó este mensaje.
  3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    para tener dos routeres necesitarias 2 lineas, lo que tienes que hacer se llama QoS, para empezar tienes que sabes que tu router tp link no estan robusto que digamos, te recomiendo un linksys que esos sí son robustos(por ende más caros) y utilizar QoS para limitar el consumo de ancho de banda por equipo.. te recomiendo tener la siguiente topología:
    router---equipode QoS y DHCP----LAN

con esto descargas al router de los trabajos de dhcp y calidad de servicio, el equipo del medio puede ser una pc (no necesariamente potente, con un p4 suficiente y, si quieres caching con un disco no menor a 500 GB) y con dos tarjetas de red , una al router y otra a tu switch, de ahí comenzar a relalizar todas politicas de calidad de servicio y listo.. 20 maquinas funcionando con una internet aceptable y rapido.!

4. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
    poner mas lineas chicas implicaria mas gasto!, que es balanceador de carga?

el mikrotic es un router no?? no supiera configurarlo, pero ese router aguantaria 20 pcs?? y le daria mejor estabilidad a mi linea , seguro??

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    microtick es una solución de gestión de RED, existen varios productos, puede ser un router o solución software, montable en una PC,
    ahora balanceo de carga es una forma en la cual se balancea la carga de un servicio en varios nodos o puntos, en tu caso no hay balanceo de carga puesto a que tu no estas dando un servicio, al contrario quieres un servicio que salga por dos o mas lineas (gateways) diferentes, para eso existe otra cosa llamada link agregation, en la cual se pueden salir varias lineas y sumar las velocidades de todas las lineas o especificar(de acuerdo al servicio) que por un linea salga datos, por otra video, etc.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mejor , ve por la solucion de drkrap ,

7. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
    *esplicame un poquito mas claro para entenderte mejor te estaria muy agradecido, ¿en definitiva lo que me deseas decir es que tenga 2 routers?

esplicame que es esta
    topología:
    router---equipode QoS y DHCP----LAN????

muy al margen de todo eso , la linea lo tengo como 11 años me migre a 15 megas hace 9 meses.

un amigo de me dijo para darle de baja a mi linea y cotratar otra linea de 15 megas, me dijo que esa linea es un punto antiguo y quiza por eso tenga fallas mientras con la otra linea como sera un punto medio reciente o reciente no tendre fallas ¿que tan cierto es esto mi estimado?

Última edición: 25 Set 2014
  8. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    la idea es simple:
    dejaremos que tu router haga su función básica (router) ser la gateway y la que te de la salida a internet, con esto conseguimos sacarle el jugo al equipo.

Pero para protegerlo de la cantidad de usuarios(20 pcs) necesitamos un equipo que se ponga entre los usuarios y el router para que reciba toda la carga de trabajo y solo le mande al router lo que necesita, es ahí donde aparece el Equipo de DHCP,QoS y Caching, este equipo realizará muchas cosas que harán que tu red trabaje mejor y optimizar el recurso del enlace al máximo posible).

Ahora este equipo requiere ciertas caracteristicas, te propongo lo siguiente:
    2- tarjetas de RED de 10/100/1000, con esto tendrás la posibilidad de utilizar 1Gbps en la LAN
    3-1 procesador de 2 nucleos: recomendado puede ser una Dual Core o una core 2 duo
    4-4 GB de RAM: en realidad puede trabajar con 2 GB pero con 4GB estará mas que sobrado
    5- DD de 500 GB : aquí se alojará el sistema operativo y podremos realizar un caching, el tamaño es a tu conveniencia
    6-Case: recomiendo un case slim (pequeño) y que se encuentre en una zona ventilada, puesto a que lo tendras funcionando tecnicamente 24x7
    7: SO: aqui podemos tener un microtik o una solución libre como BrazilFW o PFsense, (importante:necesitas tener conocimento de Linux a un nivel aceptable y tambien de redes para poder instalarlo y la primera configuración, despues es facil, si no sabes, GIYF-google is your friend)

y por ultimo y no menos importante, tus switches van a estar detras del Equipo de DHCP,QoS y Caching.

con esto tendras el esquema
    Router----Equipo----Red Interna

Saludos

no se no trabajo en movistar/claro

9. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
    .

su per eh ahora si que te entendi, lo que me estas diciendo es que tenga un servidor con un programa que controle mi linea, gracias!!! , de pronto tenga una soluycion mas rapida, por eso quiero que me respondas esta pregunta:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    muy al margen de todo eso , la linea lo tengo como 11 años me migre a 15 megas hace 9 meses.

un amigo de me dijo para darle de baja a mi linea y cotratar otra linea de 15 megas, me dijo que esa linea es un punto antiguo y quiza por eso tenga fallas mientras con la otra linea como sera un punto medio reciente o reciente no tendre fallas ¿que tan cierto es esto mi estimado?

10. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    no supiera decirte

Etiquetas: