1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿que tan eficiente es el protector de vidrio templado????

Publicado en 'Celulares' por poderoso12, 16 Jul 2015.

1. poderoso12

poderoso12 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2014

¿Qué tan recomendable es la luna de vidrio templado como protector de pantalla para un celular?

*el protector va encima de la pantalla, asi que ante un impacto igual le afecta! Por eso mi pregunta, porque dicen que es anti golpes, ¿o quizá será anti ralladuras? OPINIONES

2. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Bueno protege los golpes que lleguen de frente un impacto al celular de frente protege de las rayaduras si el celular seda un golpe de lado no protege cabe la posibilidad q se raje tu cristal aun q tengas puesto el cristal templado proteje solo impactos de frente

A poderoso12 le gustó este mensaje.
  3. gransanni

gransanni Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015
    es muy recomendable, a mi me salvó de caídas, terminó rompiéndose el vidrio templado y no mi smartphone, pantalla sana y salva.

si vas por una, asegúrate de que sea anti-huella, anti-grasa, oleo-fóbico(lo sabrás al echarle unas gotas de agua y se hacen bolitas) para que no se ensucie ni dificulte la visión,que sea liso al tacto y sobretodo que no cambie los colores de la pantalla, que sea HD.

lo malo es que siempre quedan atrapadas pelusitas dentro; al final acabará con rallones, y ropturas en los bordes (4-5 meses),pero tu pantalla estará intacta. lo considero buena inversión.

A poderoso12 le gustó este mensaje.
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    protegen solo de arañazos , en golpes ninguna ayuda , lo que yo uso es una carcasa con un marco sobresaliente de caucho si se cae de pantalla entonces los bordes chocan antes que la pantalla , se me ha caido varias veces y normal , si prefieres la estetica entonces no le pongas , digamos que de mas de30 cm de caida de cara entonces se rompe la pantalla , con el el vidrio templado sera 40 cm , en ambos casos a que se te caiga del bolsillo ya es 1 metro , si cae de cara ninguno de los dos lo salvara

A OSUM2010 y poderoso12 les gustó este mensaje.
  5. poderoso12

poderoso12 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2014
    chevere - pero el USUARIO omoni me pone en dudas... que opinas de lo que dijo!!

chevere - pero el USUARIO omoni me pone en dudas... que opinas de lo que dijo!!

6. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    Si hace todo eso q dices no es cristal templado el cristaltemplado es unico ni opaca ni deja los bordes para q entren peluza y las huellas como todo cristal siempre quedan solo hay q limpiarlo como quieres q lo pruebe de la bolita de agua si vienen sellados lo protegen del polvo para su mantage

El sr omni te recomienda q compres unos q protejan tu cel para los golpes delos costados el cristal templado aguanta pero no hace milagros es recomendable si

7. gransanni

gransanni Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015
    Hola, depende de la marca, mi segundo vidrio templado le dio un color algo amarillento a mi pantalla (galaxy s4), se puede dar cuenta al mirarlo de costado y de frente ya que varian los coleres(especialmente el blanco).

la vendedora abre la cajita y saca una parte de del vidrio de la bolsita para probar lo de la huella y lo de la gotita de agua ya que es facil limpiarlo, incluso se puede poner encima de la pantalla para verificar lo de los colores, si no te gusta lo guarda y deja todo como estaba.

la pelusa entra a la hora de la instalación. saludos

Última edición: 16 Jul 2015
  8. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    Yo tengo montado uno en el galaxy alpha y ba de maravilla trabajo maquinas q usan mucho aceite hidraulico y toco el celu todo ok solo lo limpio después de trabajar i como nuevo no cambia de color el cristal ni deja entrar nada por sus bordes

9. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo uso marca Nillkin el el iPhone, también he usado en mis otros móviles.

¿Sirve o no?

Si, te va a proteger de golpes que vayan directos hacia la pantalla y de arañazos, el vidrio templado es difícil de que termine rayado -depende de como uses tu equipo-. Nunca he tenido problemas por lo menos con esta marca, ni he sentido cambios de color al usarla con el tiempo, lo que sí tal vez se note con los meses es que se van notando más las huellas.

Vale la pena, mi iPhone está en buen estado, no uso cases porque no me gustan. Todo esto sumado a un buen cuidado de tu equipo hará que se mantenga como el primer día, todo depende de que tipo de usuario seas y de tu rutina en casa o en el trabajo.

A arangaran le gustó este mensaje.
  10. gransanni

gransanni Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015
    pero no podemos tener el mismo vidrio templado, hay varias marcas y los precios van desde los 25 soles a más.

la pelusa solo entra a la hora de la instalación, a mi no me a tocado un vendedor que lo instale 100% limpio, siempre queda al menos una pelusita muy diminuta.

11. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    te entiendo es un proceso muy delicado por eso los q los vendes no se arriesgan a instalarlo por miedo que quede mal con peluzas dentro o burbujas en micaso lo instale yo pero con mucha paciencia y me quedo ok

A TylerDurden le gustó este mensaje.
  12. omarx123

omarx123 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014
    yo en particular tengo una mala experiencia con los protectores de vidrio si bien protegen mucho mas se quiebran o se RAJAN muy facilmente =/ solo eh probado con 1 pero me imagino que tambien les pasara al resto

13. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Yo asi nomas con mica transparente

14. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    yo tambien uso nillkin 9h+ aguantan golpe y rayaduras para lo que cuestan (8 dolares en geekbuying) valen la pena, los que venden aqui son genericos y a precios elevados he visto hasta 90 soles por uno que no cuesta mas de 10 soles (si señores hay vidrio "templado" sin marca en alibaba por kilos, valen solo centavos de dolar, y total la gente es bruta y no sabe nada del tema solo ve un vidrio y lo demas es efecto placebo).

El verdadero vidrio templado tiene varias capas, y algunas micas internas que evita que se despedace, ademas tiene recubrimiento hidrofobico y oleofobico, con recubrimiento polarizados matte, y bordes 2.5 para que no te cortes.

15. CarlosChirinos

Registro:
    19 Ene 2011
    Es cierto lo que dice @arangaran, hay muchas calidades de vidrio templado. He visto algunos de S/.30 -precio en ML-, que se rompen fácilmente si es que tiene alguna parte delgada y si haces fuerza se rompen. Los de Nillkin son muy buenos.

La verdad, así me cueste S/.50 o más -siempre y cuando sea original-, yo los pago, pues prefiero eso a que se termine rajando la pantalla de un equipo de gama alta el cuál tiene un precio mucho mayor.

Es muy difícil que se me caiga mi smartphone ya que soy cuidadoso, lo uso más que nada para evitar arañazos. El iPhone lo tengo sin case con un bolsillo dedicado para él, nada de llaves o cosas que lo puedan dañar.:yeah:

A arangaran le gustó este mensaje.
  16. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    si pues una de las cosas que uno debe tener en cuenta cuando compra un smartphone son los accesorios, de que sirve tener un telefono de buena tecnologia si no hay vidrio templado ni case que lo proteja, ese es el lio, los mismos chinos reconocen ese tema y ya hay varios modelos chinos que vienen con su vidrio y tambien con su case de tpu (poliuretano barato), en la caja.

17. omarx123

Registro:
    23 Feb 2014
    tienes mucha suerte tengo una amiga que hizo quebrar la pantala de su iphone 4 y iphone 5 por no usar case o protector

Recomiendas el nikillin entonces yo compre uno aqui a 50 soles =S y se rayo como si se partiera la pantalla del vidrio templado

18. CarlosChirinos

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo compré a S/.70 y S/.80, depende del modelo del equipo, por eso los precios distintos, pero son originales de Nillkin, cero problemas, no es tanto cosa de suerte, es saber cuidar tus cosas, además soy amante del diseño y no soportaría tener un teléfono golpeado :biggrin:.

Todo depende de la rutina de cada uno, no es lo mismo trabajar en oficina que en lugares donde tú y tu móvil se exponen a un golpe.

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es una proteccion adicional a la pantalla del mobil, se ve mucho mejor q una chusca mica, resiste mas y no se ve asquerosa pasados unos pocos dias. Hay calidades dependiendo si es verdadero cristal templado o no, el espesor y caracteristicas adicionales.

Eso si, tomate tu tiempo para colocarlo.

20. omarx123

Registro:
    23 Feb 2014
    Es importante la marca entonces eh visto que nillkin en aliexpress esta aprox 10 dolares 33 soles aprox. si lo compras aqui en peru esta 75 soles creo o eh visto hasta 90