1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Qué tan importante es el 4g a diferencia del 3g?

Publicado en 'Celulares' por richardtor, 28 Mar 2015.

1. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015

Lo que comentan el siguiente video era ya conocido por los que alguna vez nos interesó investigar en internet sobre las redes en nuestro país y saber la diferencia en descarga y subida entre las redes 3g y 4g. Acá comparto este vídeo

En el vídeo faltó comentar que mientras las bandas 4g en nuestro país no se encuentren bien distribuidos en todo Lima o todos los lugares que vallamos, el celular consumirá más batería tratando de buscar 4g por lo que la autonomía se verá mermada.

Creo que queda que las operadoras ofrescan paquetes de mayor cantidad de megas para poder disfrutar del 4g

Saludos

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Si es por la batería pues lleva tu cargador o tu batería externa la verdad andar en 4G no tiene comparación VS andar en 3G en nuestro País, ojo que no estoy comparando con otros países sólo me refiero a navegar aquí en Perú, pues la verdad si varia mucho aun que yo ando prácticamente la mayor parte que estoy ocupado en 3G sólo cuando estoy en momentos de ocio y relax activo el 4G para poder disfrutar de vídeos y demás en la web. Así me ahorro batería.

La velocidad en Movistar es buena 40 megas de bajada y unos 15 de bajada claro si lo comparas con Orange UK mi tío con el mismo Note4 tiene cerca de 180megas de bajada y 40 de subida, estamos en NADA pero VS los 2 megas de bajada que había en Movistar 3G y los 360kb de subida vamos bien

3. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    bro si yo tengo un cel 4g, puedo bajar asi d mi moden normal ... o solo es con un plan postpago movistar ?

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    yo recientemente abandone bitel y regrese con movistar, probe su lte o 4g en el distrito de ate que me sorprendio que tuviera cobertura y pues realice la medicion en un iphone 6 con el speedtest y pues me marco 86 megas bajada y 35 subida, quede o.0, es bien sabido que mientras no estes en cobertura tu cel bajara a 3g y estara buscando red 4g y gastara un poco mas de bateria.

5. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    Gente hablando bien de movistar por du 4g? Sera motivo de pensarlo

6. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    La velocidad 4 g es brutal. Pero solo la disfrutarás si tienes un plan decente. Mínimo de 3GB. Si tienes un 3g decente como el de Bitel o Entel la diferencia no es tan abismal para el uso habitual.

7. CorpusDelicty

CorpusDelicty Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2008
    Y CLARO 4G? :cafe:

8. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Si tienes Bitel, ya tienes 4G asi de facil, Robofonica y Cloro con su publicidad engaña a muchos PULPINES con su 4G.

A KamiOh le gustó este mensaje.
  9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    El 4g de Movistar sí es real. Tiene la banda aws ganada y tiene excelente velocidad. El problema radica en su poca cobertura. El caso de Claro es escandaloso. Puso pseudo 4g perjudicando a sus usuarios de 2g y 3g

10. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    es mito o real que el 4g chupa mas datos que un 3g.....

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ese mito lo ha creado un vendedor de camote.

Sea 2g, 3g, 4g o 999g, el tamaño del archivo a bajar no aumenta.

La velocidad y latencia del 4G, en mi caso nextel es superior a mi chusco inter ADSL.

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    3g de bitel rocks

13. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Me quedo en 3G, para que quiero un 4G de 20 miseros megas, cuando llegue a 100 mb o mas CONSTANTES lo tomare en cuenta. :)

14. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Para 4g necesitas un celular 4g y un chip LTE creo, no funciona con cualquier chip o si?

15. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    El 4g de Entel, le da gana al 3g de bitel como era de esperarse.

Aquellos que dicen que 3g de Bitel es mejor... es porque no tiene un equipo 4g asi de simple.

16. navy44

navy44 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2014
    Pero de que sirve 4G si no tienes paquetes de datos a la medida? Osea me carga un video a 1080p a una velocidad excelente y en ese video se me fue un 1/4 de mis paquetes de datos,digamos si tenemos 1GB de contrato, puro marketing nada mas, no todo el mundo puede pagar 300, 400 soles por 10 GB.

17. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    En serio la gente usa tanto el 3g para ver videos? no se pero a mi sirve al cargar páginas lo siento más fluido.

18. stanxz

stanxz Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2015
    Con el 3G debería ser suficiente en realidad, incluso para juegos y otras app como Dropbox, etc. Estoy conforme con eso. En cuanto al 4G asumo que debería ser 0 latencia, una bala total, si no es así quizás deberían sentirse estafados .... en mi caso no me es tan necesario.

19. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    con un plan de datos decente si valdría la pena, no como el engaña muchachos de robistar y su plan vuela de 74 soles,
    ahí lo que vuelan realmente son tus megas xD

20. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Jajaja mi plan vuela, pero vuelan bien rápidos mis míseros 500 megas que me dan jajaja en fin...