¿Que tan importantes son los parametros de calidad de una antena receptora?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por raul_debar, 29 Abr 2010.

1. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010

Hola foreros revisando los demas temas por curiosidad revise los de antenas nacionales , los temas principales que estan al comienzo, y pues eh notado muchas cosas interesantes, y sobre todo un nombre que se gana fama,,,, William, luego me puse a pensar, realmente valdra los calculos matematicos casi exactos para la eloboracion de una antena para la mejor recepcion a largas distancias, que implica un buena elaboracion de una antena supongamos Panel ; como con las que yo trabajo; en la recepcion o emisión, acaso es importante, si detras de todos esos parametros matematicos que segun dice William tan expresivamente en su palabras, es importante, hasta llegar a pensar que si no se usan esos parametros matematicos No captaria señal, bueno asi fue mi entender, y me sigo preguntando REalmente es importante tener en cuenta eso, Entonces por mi propio juicio, creo que es una perdida de tiempo, si realmente un enlace se mantiene si ninguna caida con esas antenas nacionales, en mi caso paneles nacionales de 16 dbi o 14 dbi con 10 mts de pigtail, Seria realmente tomar en cuenta los datos de William PARA una elaboracion de ese tipo de antenas realmente me gustaria saber el beneficio, si con esas antenas nacionales que menciona tengo lo que necesito un EnLACE sin caida y claro una buena configuracion en la base, en lo que a mi respecta Usar esos parametros de exactitud es irse a la gama de corporacion , en una empresa hablando, y ACASO ESO SOMOS NOSOTROS, NO CREo. Pero en fin espero OPINIONES DE TODO TIPO:yeah:

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno mi estimado eso tiene que ver con la palabra que se llama "costo de oportunidad" es decir, si yo voy a vender una antena a 30 soles y lo unico que invierto es mi acido, es casi seguro que no vas a vender o utilizar los conceptos matematicos ni otras cosas.
    Ahora si tu meta es vender una antena en la cual la vas homologar y sacar en produccion en masa, e inclusive importar a paises como Ecuador, Bolivia, etc. Bueno ahi si pues. Necesitas de gente calificada. Un ejemplo es un amigo que su publico objetivo eran las minas, llamo a gente de la UNI y saco un modelo de antenas que costaban la tercera parte que la importada, y bueno se fue en coche.. sus ventas con de aprox 2 millones de soles anuales.
    La teoria sirve para explicar problemas, no es tan ahi por nada, te permiten entender y por lo tanto identificar el punto en la cual puede fallar un enlace por ejemplo.
    Pero como dije antes, no voy a pedir al que me vende una antena de 40 luquitas ser un Ingeniero pues.. jajajaja..

Última edición: 30 Abr 2010
  3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    podrias mencionar en que parte el usuario Williamsio expresa algo que se refiera a tu entender.... "a no captar señal"?? yo sigo sus post y en verdad no vi nada que me llevara a pensar eso.

saludos