Que tan necesaria es una tarjeta de Video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por drago0612, 6 Dic 2012.

1. drago0612

drago0612 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011

Hola a todos, bueno mi duda es clara, cuale s la necesidad de tener una tarjeta de video, claro si ya tienes una integrada en la MotherBoard, yo tengo:

Procesador__: i5 2500K
    Placa_______: Z68XUD3H-B3
    Ram________: 8Gb 1600Mhz

Los unicos programas que creo necesitan un video decente serian Photoshop CS5 y un juego Warcraft , solo juego DOTA.

Quisieran que me digan que beneficio me traeria comprar una tarjeta de video, sentiria la diferencia al usar dichos programas? a veces cuadno abro el war, parecia q se quiere colgar la pc, demora 1 o 2 segundos en mostrar el juego, imagino que es por la trajeta de video.

Bueno espero sus consejos/sugerencias

Pensaba comprar una Nvidia GeForce 660Ti 2Gb, quisiera saber como sacarle el jugo a esta tarjeta.:yeah:

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Pues si es solo para Dota, tu integrada creo que es ams que suficiente. Si vas a jugar alguna otra cosa pues alli si necesitarias una tarjeat de video.

ahora una 660ti seria overkill para Dota, claro que la eleccion de la tarjeta de video depende de la resolucion de tu monitor!

3. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Depende que juegas y que programas que usan se benefician de una tarjeta de video. Para esos juegos que pones no es necesario que compres una 660ti ,basta con la integrada o una Geforce 630 o 640 a lo mucho. Y para esos programas ,tambien ,con la integrada o una 630 suficiente. Ahora ,si mas adelante crees que vas a jugar algo mas potente como Dota 2 ,Diablo 3 ,u otro juego mas pesado podrias irte por esa 660ti ,;pero para esos juegos de estrategia ,por lo general ,importa el CPU ,y tu tienes un buen CPU. :hi:

4. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola y muy buenas.. depende de que que vas a usar... Si van a diseñar en programas como Photoshop. iIlustrator, Indesing, Corel Draw, Autocad, etc, Lo que necesitan es un buen procesador
    (para poder trabajar fluidamente en las funciones de los programas)

Si van a hacer edición de video ( Y jugar los últimos títulos de juegos donde te exige los cálculos en 3d )es en este momento cuando necesitas una buena tarjeta de video. Ya que ayudara bastante en el procesamiento de este, tanto al momento de su edición como al reproducirlo, a veces llegamos a crear proyectos de video-audio (multimedia) con un peso de hasta 80 GB y necesitamos gran cantidad de memoria un buen chip video para procesar esto fácilmente. A la hora del render o conversión del vídeo, se utiliza siempre el procesador y en algunos casos la tarjeta de vídeo( CUDA, ATI STREAM )

depende de donde tu estas enfocado realmente. si eres de jugar y jugar o estar obsesionado con los gamers de echo que comprarte una tarjeta de video entre los 170 dólares hacia adelante seria tu mejor opción. pero si no usas mucho y te vas enfocado hacia el diseño o cosas básicas. conformarte con el que viene integrado en tu placa.

espero que te haya servido..

5. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Bueno ,tio ,el Photoshop tambien tiene una opcion para usar la aceleracion por GPU al momento de pixelear una foto ,agrandar o efectos 3D. Con el solo CPU es mas lento ,con el GPU ,es mas rapido.

6. ElGuard

ElGuard Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    En mi opinion Si es necesaria si tienes una PC decente, prueba instalando un buen juego como Dragon Age, trata de abrir de 6 a 8 videos a la vez, no lo vas a poder hacer de manera fluida si solo tienes la integrada y no tiene sentido tener tanta maquina. Una cosa mas, comprate un monitor full HD de 23 pulgadas para arriba, porque tu monitor te va a quedar chiquito para la tarjeta que piensas comprar jejeje.

7. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Creo que e sta inflando las cosas. La PC se compra pensando en la necesidad ;la gente comun y silvestre no abre 8 programas al mismo tiempo ,solo si trabajas en el ambito profesional. Esa HD 3000 es suficiente para levantar un monitor Full-HD.

8. ElGuard

ElGuard Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Solo trataba de darle ideas de como sacarle el jugo a su nueva tarjeta, no te enojes mi estimado jejeje.

9. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    No me enojo ,yo tambien pienso igual ,para explotar esa placa madre y ese proce ,yo le meteria una 7950 ;pero si el autor no va a jugar cosas pesadas ,pues no tiene sentido gastar tanto para tan poco uso ;esmas si su monitor es solo HD ,peor. :)

10. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Para ese Dota, no es necesario ir por una VGA dedicada, mejor por que no con ese presupuesto vaz por un monitor de 24" a FULL HD

Ademas si vaz por una VGA te recomiendo como paso importante cambiar ese case que tienes a uno aceptable para VGA.

Última edición: 6 Dic 2012
  11. drago0612

drago0612 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011
    Exactamente esta en mis planes comrpar un monitor de 23 o 24, ya pedire consejos sobre cual sera, gracias por tu sugerencia de todos modos.:yeah:

Buen punto, yo estudio Ing de Sistemas, asi que a veces si tengo abiertas tantas ventanas, una pregunta en mi laptop tengo una i5 3220M con HD 4000, es dual core, se supone que seria mejor esta hd4000 que la hd3000 de la i52500k ??:paz:

=( osea le tiras arroz a mi monitor =(:(, bueno ya esta pensando cambiarlo por uno mas grande.:yeah:

Con ese moniotr 24" no necesitaria tarjeta de video?? puede trabajar normal a 1920*1080 ??:paz:

A DarkLatinGroove le gustó este mensaje.
  12. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Si solo es para jugar Dota, normal trabaja ese integrado HD 3000

13. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    simplemente no es necesario para el uso que le das....no hagas gastos porque lo mas probable que por tu carrera mas adelante gaste mas

A JDCHG le gustó este mensaje.
  14. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    para los usuarios que les encanta los video juegos, la tarjeta de video es vital, pero para un usuario como tu creo que con la radeon 7750 hd sera mas que suficiente, te da aceleracion por hardware para procesamiento de imagenes, ya sea pagina de internet , adobe photoshop y multiples programas y tambien tu warcraft para que juegues sedita y no pierda valiosos segundos (todas las imagenes se van a ver mejor), tal vez es demasiado la nvidia gtx 660 , compra la 7750hd y un case con ventiladores como el haf 912 o similar.

15. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    ati 7850 CuII basta y sobra para un gamer que recien comienza con el vicio (ya si eres experimentado 660Ti o 7970 ghz)

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Cuando colocas una tarjeta grafica liberas al CPU y su IGP de parte del trabajo q realizas, ademas tambien dejas de usar la ram de tu pc pasando a usar la ram de tu grafica, lo primero q notaras al colocar una tarjeta grafica es q tu pc gana agilidad, su respuesta es mas fluida y en el caso de photoshop podras activar el open GL, q mejora no solo el aspecto visual sino el rendimiento del redibujado y la aplicacion de muchos filtros.

A miuler10 y DarkLatinGroove les gustó este mensaje.