¿Que tan necesario es Linux para programadores?

Publicado en 'Programación' por Hyland, 28 Jul 2014.

1. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013

Estudio sistemas y todos mis compañeros principalemten los chancones dicne linux, linux, linux y yo sigo con windows, algunos profesores usan linux otros windows, entonces es mi duda.

¿Cual es mejor para programacion porque ?

2. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Usar Linux para programación es como usar polos de algodón por encima de los sintéticos.

Linux es bueno para hacer compilaciones y/o depuraciones en PC's antiguas y/o de poca potencia, pero muchos de los programas que se usan en GNU/Linux (gcc, EMACS, GTK+, QT) tienen su versión respectiva de Windows con su adaptación respectiva como mingw.

Además, algunos de los mejores programadores usan sólo Linux para operaciones de largo aliento, por lo que en caso de trabajar con un modelo de desarrollo de software como el que lleva Chromium sirve de mucho. Caso contrario. sigue con Windows.

Ahora, si los fanboys te atacan por permanecer en Windows, exígeles que compilen Firefox en tu cara con los programas que se usan en Linux junto a MinGW, y si no lo hacen, es porque son unos fanboys. Así de simple.

A Dr4nZer y AngelErick les gustó este mensaje.
  3. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    depende en que lenguaje estes programando y a que funcionalidad orientas el uso de tu desarrollo, si programas en .net (c#, c++, asp,etc) te fuerza (a excepcion de c++) a programar y usar tu desarrollo en Windows, si programas en Python, C++, C, golang, javascript, php, puedes hacerlo tanto en Linux como en Windows ambos tienen IDEs o editores para facilitar su codificación.

Y al final cuando estés ya laborando en una empresa ahi recién se ve que OS tienes que usar por "politicas" o "flujos" de trabajo.

A usb le gustó este mensaje.
  4. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Hola, gracias por tu respuesta
    A que te refieres con "operaciones a largo aliento" ?

Veo a algunos cona archlinux haciendo todo de su consola y me quedo con cara de WTF ?

Entonces solo es una moda de programar en linux ?

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Es una moda programar en linux pero esperando clientes -.-!
    Mejor programa en Windows y sigue ganando dinero no todo se vive por expectativa
    como que linux es el futuro o que linux es mejor al final al momento de buscar chamba buscan y buscan programadores en Windows sino fuera xq tengo conocidos en empresas desarrolladoras de software no lo diria es bacan saber linux pero esperando hasta q se vuelva popular vas a estar con muchas necesidades =(

6. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Osea es mejor windows ?
    Y hay trabajos para los de sitemas ? O tendre que estan un tiempo sin trabajo ?

Gracias

7. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Hay trabajo para los 2 pero como te mencione y aqui en Peru es mas explotado Windows por saber programar en .Net no mas empiezas con S/4500 de ahi vas subiendo, claro habalando de empresas no de cachuelos la mayoria de las empresas usan Windows el dia q busques una que use Linux veras q pasate quiza 1 mes buscando ¬¬ perdida de dinero

8. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    No es una moda, mas bien es estar en una zona de comfort .. programar en Linux no significa que sabes realmente Linux (en su totalidad), solo lo usas porque te facilita en algunos temas el desarrollo que estas haciendo ; es mas el mercado laboral paulatinamente se incrementa para los que saben al menos usar Linux para desarrollo, tanto por temas de costo como por las soluciones que básicamente al final van a trabajar en un servidor Linux (webservers/etc).

Pero como mencione depende del mercado donde entres, por ejemplo en bancos quizás tengan servidores Linux para web, pero con mayor probabilidad que haya IIS (Microsoft - por tema de licencias/soporte), y para core (negocio) tienen servidores hp/ux o as400, pero las estaciones de trabajo manejan Windows por el gasto que ya se hizo en licencias/soporte/seguridad (y mentalidad a veces un tanto prehistórica de los managers).

Caso contrario si lees/investigas las historias de como se creo y por quienes de casi todos los servicios que actualmente usas (facebook/google/twitter/etc) y hasta la internet, en su mayoría se usa Linux tanto como plataforma de desarrollo o como plataforma productiva.

Así que si estas cómodo en Windows sigue usándolo, si quieres ver como funcionan Linux mete una virtual en tu maquina y prueba, a veces es un plus para varios trabajos saber como manejar una terminal linux/unix (y sus comandos) en vez de usar solo un mouse.

A oskarxx le gustó este mensaje.
  9. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Gran dato amigo, tu que sabes mas de eso .

Es posible que alguien de sistemas entre a una mina , ya que pagan utilidades ?

Es que estoy pensando acabar sistemas seguir industrial y ir a una mina o acabar sisteamas y hacer un maestria ? Ya que las minas pagan bien <3

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mi ex jefe siempre decia, ganar mucho y volverse loco o ganar poco y vivir trankilo...
    trabaja con el lenguaje que mas te gusta y en el SO q te sientas mas comodo.
    ya se en windows o en linux, si sabes hacer tu trabajo siempre hay plata ...

Última edición: 28 Jul 2014
  11. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Bro, trabajas desarrollando software ?

12. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Lamentablemente, en la empresa q estoy lo programan en la india, y prueban y certifican en USA, de hay resien nos dan el soft , pero x seguridad, no nos dan el source code. :D

13. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    En verdad la minas solo contratan entre 1 y 2 Programador o consultores de sistemas de q podrias podrias pero bien tranka conseguir chamba a menos q no seas ingeniero industrial o minero pero en fin se de buenas fuentes q pagan entre S/6500-S/8000 En yanacocha pero eso si por la recesion tranka q haya empleo en minas

14. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Osea que es lo que haces ?

15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    reviso q funcione en campo, una cosa es laboratorio de usa otra es de peru con los server peruanos ...

A JhazXEver y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  16. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    si, debe haber una diferencia enorme y que tal es la paga ? en que empresa estas ?

17. Jmm

Jmm Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Programar en linux, es ofrecer programas libres, mejor compra una MAC.

18. bacanzito

bacanzito Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013
    linux es muy barato en "Dedicados" los sysmanager lo aman otro caso son los dedicados de windows te cobran por su licencia es caro.

depende mas de tus nesecidades yo uso windows para usar software o juegos de pc que no pueda funciona en linux o mac , pero para programar todos son buenos.

Última edición: 29 Jul 2014
  19. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    te pierdes en tus propias palabras. Al cliente no le importa que Sistema Operativo uses para programar.

estamos hablando de ESTACIONES DE TRABAJO; uso linux( Mac es otra opcion buena), es rapido SEGURO LIBRE DE VIRUS, el editor de desarrollo que uso es MULTIPLATAFORMA . NO USO ANTIVIRUS, ESTA COMO UNA BALA, LA BATERÍA ME DURA MAS POR EL POCO CONSUMO DE RECURSOS, ETC. puras ventajas.
    EN SERVIDORES Tambien me inclino por usar LINUX POR LAS MISMAS RAZONES, busquen mas ventajas en internet.

PARECE QUE ALGUNOS AQUI creen que si desarrollas programas usando linux generas solo programas para linux, nada mas errado. puedes generar programas multiplataforma esta claro que windows esta incluido si desarrollas en estos lenguajes C/C++, JAVA, PYTHON, GOLANG, RUBY, etc
    CASI TODOS los lenguajes de programacion son multiplataforma

si solo sabes C# o .NET MEJOR SIGUE USANDO WINDOWS

Última edición: 30 Jul 2014
    A eliotime3000 y dheybigrover les gustó este mensaje.
  20. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Ventajas las hay Windows tambien la tiene 1 de ellas es que sin buscar tanto y con un buen estudio encuentras trabajao y ganas lo justo ahora con linux cuanto gente eh visto que lo sepa pero en el campo de trabajo como ruegan para ganar lo q deberia sorry por bajarte la moral pero yo no te hablo deprogramar para la bodega de la esquina o el locutorio al costado de la cantina hablo de empresas netas.

Acepto que linux es buenisimo pero si te cierras ahi y sigues teniendo esperanza y no vez la realidad al final podrías ser un desempleado mas no lo digo como un ataque lo digo xq eh fin eh visto lo que el mercado peruano pide :plop:

A eliotime3000 le gustó este mensaje.