1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Que tan peligroso es comprar un smartphone en ML?

Publicado en 'Celulares' por Kasu, 24 Set 2013.

1. Kasu

Kasu Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2013

He buscado info en el foro y no he encontrado respuestas. Espero que me puedan ayudar los ilustrados en el tema:

Cuales son las recomendaciones para comprar un smartphone, x ejem S3, por ese medio.
    Las diferencias entre comprar un libre de fabrica o de algun operador peruano ya sea sacado en post pago o equipo prepago.

Gracias de antemano.

2. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Tal vez te sirva esta info:

Sldos.

A Kasu le gustó este mensaje.
  3. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Comprale a un mercadolider, osea el que tiene mayor reputación es el que paga los impuestos por las ventas hechas, fijate que te de factura, que tenga local fijo, y siempre mira su reputacion,

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En mercado libre la reputacion es lo principal a la hora de realizar una compra. Da igual si es o parece una tienda. Revisa las calificaciones de sus compradores en ventas anteriores. Y mira bien sus calificaciones negativas. Si son por fallos en el producto o son por estafas.

Luego, si te animas a comprarle aclara bien el tema de la garantía con el vendedor. Si es una tienda exige una boleta o factura. Si es un usuario entonces pidele el comprobante de pago original.

Respecto a los precios. El valor de un S3 en prepago, sin un con trato, es mas economico por ML. Pero si contratas un plan de 99 o 129 entonces el equipo te saldrá mucho menos que comprarlo por M; pero éste vendrá bloqueado para ser usado sólo con ése operador.

Aveces sále más a cuenta sacar un equipo a través de un plan postpago si es que necesitanos estar conectados en todo momento a internet y podemos pagarnos la suscripción del plan por 12 o 18 meses.

5. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    haber te doy el mejor consejo del mundo para comprar en mercado libre, pide boleta o factura de venta si el equipo es de un solo operador de lo contrario compra un celular libre de fabrica, un amigo compro so iphone 5 sin consultarme segun el para sorprenderme porque yo tengo un iphone 4s libre de fabrica, el iphone q el compro era solo para movistar y a los 5 dias su iphone fue bloqueado y quedo como pisapapeles o ipod touch, NINGUN iphone bloqueado por un operador peruano puede ser desbloqueado.

Esos tipos que dicen "en las malvinas o en polvos lo desbloquean x 200 " mienten.

Simplemente compra un celular libre de fabrica o en todo caso si es de un solo operador con boleta o factura original del tipo q compro el celular

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    en mercado libre la reputación importa lo mismo que una chapita de inka cola.

A Goblin, tenguman, Kasu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Carlos_88

Carlos_88 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2012
    La reputación, las opiniones de los compradores, etc. es información básica para una buena compra. Yo utilice ML para comprar mi Play 3 nuevo hace ya poco mas de un año y me fue bastante bien, era un importador que me hizo ir a su propia casa en Surco, todo tranquilo, con boleta y garantía de un año. Incluso cuando tuve un problema el brother me ayudó a solucionarlo.

Define bien si quieres uno nuevo o uno usado. Con los usados hay mayor riesgo pero no es nada del otro mundo. Creo que otro detalle es ver la zona de la entrega. Me parece mas confiable un vendedor que te lo entrega en una zona tranquila o en una tienda en un centro comercial, que uno que te lo entrega en la calle.

A Goblin y Kasu les gustó este mensaje.
  8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Mira uno para un nuevo comprador es no enviar dinero y esperar que te manden el equipo, comprar de vendedores de tu misma localidad, otro de que cuando llegues a un acuerdo simpre queda en un lugar como "centro comercial, supermercado" , algo donde se muy concurrido para seguridad tuya, y por lo menos antes de comprar digamos un s4 deberas saber todo acerca de ese equipo sus prestaciones para q no te puedan engañar y ver las calificaciones.

9. Kasu

Kasu Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2013
    Y si es un equipo sacado con plan post pago...aun vigente...es mejor evitar este tipo de tratos?

10. Joseth

Joseth Miembro maestro

Registro:
    18 May 2013
    Si no eres un buen conocedor de lo que vas a comprar , te pueden estafar .

11. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    No he tenido ningun problema comprando en ML , por suerte, e comprado 2 smartphones, usados ,todo ok, fijate en las opiniones y reputacion , de cada vendedor , y hasle preguntas

A Goblin le gustó este mensaje.
  12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    yo he comprado en varios ocaciones diferentes articulos por ML, y el 90% me fue bien, en una me estafaron de la forma mas vil con S/.130 :(, lo q tienes q hacer primero: ver la reputacion del vendedor, sundo buscar referencias de usuarios q compraron, tercero: verificar si su tienda o usuario no es fantasma, cuarto: con los datos q te mandan al comprar, hacer llamadas y buscar registros de que todo exista, con todo eso, yo creo q es una compra segura, saludos.

13. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Claro fíjate bien en la reputación del vendedor, yo tengo varias ventas en ML hasta provincias porque estoy registrado les mande mi DNI y RUC a ML ya me falta un paso para ser mercadolider, revisa también cada usuario que le han calificado al vendedor hay varios que son fantasmas se califican ellos mismos.

Camina con cuidado.

Suerte.

14. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    y conseguirte dos manganzones de 2 metros por si las moscas

todo contraentrega, nada con depósitos que no estamos en gringolandia
    hace una semana o mas a un usuario lo estafaron con un samsung galaxy SIII

Una cosa es que yo si me aviente a encontrarme con un desconocido a comprarme
    cierta pieza de hardware media rebuscada, bajo mi propio riesgo por que soy cachinero,
    y otra es que yo envíe a mi esposa solita a comprar un celular...

Nada que ver pues

Última edición: 25 Set 2013
  15. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Si tienes razón, cuando un cliente me cita le pregunto que zona vive si veo que no es seguro le digo que ya no tengo en stock o que me deposite y lo mande por Olva algunos aceptan otros no, si no acepta bueno ya lo dejo ahí y lo califico neutral, justo ayer envié un articulo por Olva a un cliente de chorrillos es muy lejos no voy por allá, como era menor de edad lo mandé al nombre de su Madre hoy lo estará recibiendo en su casa.

Al principio hace años comprando me estafaron una vez con 1500 soles, luego me querían estafar otro vendedor pero no lo permití.

Cuando se trata de tablets o celular costoso tiene que ser en una tienda, por ahorrarte unos soles mas puedes llegar a tener una mala experiencia.

Saludos.

16. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    1500s es mucho, como asi te estafaron ?

17. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Si eran 2 celulares pero eso fue hace años 2004-2005 ya ni me quiero acordar, como aun era joven y no sabia como comprar en internet fue mi debut, probé en ML y caí mal :(

Y eso que lo llamaba bastante al vendedor me comunicaba con el por correo, fué mi culpa por confiar así tan fácil, cuando hice el deposito, el tipo desapareció de la tierra, le insistía apago su celular no contesto correos, me acuerdo que después de 2 meses recibí un mensaje de el a mi correo decía. "Perdón, necesitaba dinero, te lo devolveré" después ya nunca volví a recibir un mensaje hasta el día de hoy, pero la experiencia me sirvió de mucho de no confiar así, ya no vuelvo a caer.

A Kasu y arkstorm les gustó este mensaje.
  18. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Que mal, una mala experiencia no hay que confiar en nadie

19. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    es simple si vas a comprar un ekipo en cualquier lugar incluido mercado libre. tienes que ser lo mas observador posible para que veas si a sido maquillado si le cambiaron el imei obviamente deberias probar el equipo y entrar a su informacion. tienes que ser lo mas curioso quitarle la bateria y ver si a sido manipulado o algo.

20. gustavososae16

gustavososae16 Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2013

Una pregunta y como me doy cuenta de que es libre de fábrica o puede ser también que lo hayan desbloqueado para ambos operadores y lo hagan pasar por libre de fábrica???