Que tan rapido son los discos ssd en una laptop?

Publicado en 'Laptops' por jorge011, 16 Feb 2014.

1. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011

estoy pensando en renovar mi laptop viejita,lo que mas odio de esta laptop es que demora en encender,vino de fabrica con win 7 core i5 y eso que no la uso para juegos sino para el trabajo con excel mas que todo,ya hace tiempo deje de usarlo por lo que demora mucho en prender y estoy en la duda si comprarme una nueva laptop,pero que tenga disco ssd,core i5 pantalla led retroiluminado,mi duda es, si compro una de 128 gigas y lo voy llenando de programas y quizas algunos juegos este se ira poniendo lento a la larga al encender la laptop :errr:

he visto laptops que tienen disco duro de las normales y a la ves como 24 adicional del tipo ssd,o sea que el sistema operativo lo han puesto en esos 24 gigas del ssd,para que arranque mas rapido?:errr:

si quiero que encienda lo mas rapido posible la laptop,que me recomiendan una que venga con disco de tan solo 128 gigas ssd o las que vienen compartidas con disco duro normal y con 24 gigas adicional del ssd? y si pueden recomendar algun modelo en especial quiero gastar maximo 3000 soles

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Igual que los SSD de una máquina de escritorio, es lo mismo. Incluso los SSD chiquitos que se conectan a puertos mSATA tienen el mismo rendimiento.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No mencionas la cantidad de RAM que tiene instalada, si quieres rapidez deberías considerar 8GB.

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    La mía tiene ese tipo de unidad solida ssd es realmente veloz lenovo u410 i7 2.4ghz 8gb ram1600mhz....claro esta la mía trae la unidad pero de fabrica

5. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Muy rapido ya que los discos de estado solido no tienen limite en cuanto a transferencia de archivos en cambio la mayoria de discos duros tiene un limite de 7200 revoluciones por minuto. aparte duran mucho mas que los hdd.
    por cierto si lo llenas de programas no se lenteara seguira rapido. esos discos sirven mas que todo para juegos y sistemas operativos para que cargen altoque.

Última edición: 16 Feb 2014
  6. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    Lectura secuencial con sata2 hasta 300MB/s, con sata 3 andan en torno a los 480MB/s, pero la lectura normalmente no es secuencial así que la velocidad se degrada un 10-20%.

Si lo usas con windows, debes tener unos 8GB de ram para evitar usar el archivo de páginacion y el modo hibernacion, además de no desfragmentar la unidad

7. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    jaj ese avatar del gato me recordo a doraemon:D
    entonces me recomiendan casi obligatorio uno con 8 de ram ,128 ssd

8. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007
    Mi laptop con SSD enciende en 3 seg.

9. Javier Zapata

Javier Zapata Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    Disculpa y q características tiene tu lap? gracias

10. dany__jhon

Registro:
    30 Dic 2007
    Es una Alienware con estas características:
    Procesador i7 2.8
    Disco SSD 256
    Ram 16gb
    Video GeForceGT 650M 2gb

11. Javier Zapata

Javier Zapata Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    Yo tengo una humilde Toshiba satellite i5 con 8 gigas de ram, 500 GB disco duro, video NO dedicado y win 7

Crees que mejore mucho el rendimiento? Tarda como medio minuto en levantar el sistema

12. dany__jhon

Registro:
    30 Dic 2007
    Definitivamente yo compre la laptop sin Disco sólido y demoraba mucho mas en encender, se siente mucho la diferencia de tener el sistema instalado en un disco sólido al momento de ejecutar las aplicaciones, de copiar archivos. Te recomiendo que si le pongas un disco SSD.

13. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    Compra un caddy, no reemplacen el disco, reemplacen la unidad lectora, así pueden ahorrar en un ssd de 60 , si no juegan

Si optimizar mi pc parte en 8, y mi laptop en 7, perdí la mañana de optimizar cuando me lo compre hace unos dos años

14. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    consideren los servicios de inicio
    y algún virus
    en conclusión si no saben mejor formaten ya que una i5 conw7 debe volar asi tenga 2gb pero yo supongo que debe tener mas de 4gb de ram

15. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    Lo que hace lento el boteo es la lectura del disco, ese es el cuello de botella

16. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    yo tengo una lenovo I5 y disco sata y no se demora mucho su inicio es que optimize el inicio y el apagado

17. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Con una amd a6 en win 8 levanta en 20 segundos con hdd normal con ssd sería en menos de 5 seg así que si consideras velocidad ve por una que tenga ssd o mejor aún si compras una con disco normal la puedes adaptar como te dice cristianhcd en la lectora tendrás un híbrido de gran velocidad y almacenamiento.