Que tan recomendable es cambiar de procesador?

Publicado en 'Procesadores' por joshjo, 20 Dic 2010.

1. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010

Tengo una PC, con un procesador AMD Athlon 64 X2 4600+, en una placa ASUS M2N-E SLI, estaba evaluando en comprar un procesador para esa PC, pero me intriga el hecho de que pueda comprar mejor una nueva PC y ganaria DDR3, con la que tengo :plop:, de hecho tambien quisiera saber que CPU, le da a esa placa.

Última edición: 20 Dic 2010

2. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    Facil amigo busca en la pagina web de asus .buscas el modelo de tu placa y vez que tipo de procesadores le da . si nenecesita actulizar BIOS tambien tienes que ver eso .

----- mensaje añadido, 21-dic-2010 a las 08:54 -----

te recomiendo que no te pongas la edad es mejor no saber

3. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010

que tiene que ver la edad?

:errr:

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo que pasa que a veces te agarran de hijito, eso los tios. Por eso que yo tampoco pongo mi edad. Prefiero que piensen que soy viejo.

Aunque ciertamente abraham es miembro nuevo, no debería saber de esos roches, quizas se la pasaba leyendo el foro de tiempo atras.

Si tu placa fuese nForce 570 ó 590 tendría soporte para procesadores AM3, pero el bios siguen en beta me parece. Podrías optar por un athlon x3 o x4 si fuera el caso.

Pero como no es asi, te recomiendo vender tu placa y micro separado. Comprate una placa am2+ para que puedas reutilizar tus memorias.

También podrías considerar vender la placa, tengo un pata que tiene una fijación fuerte por las placas nForce serie 5 SLi, quizas te conviene quemarsela y te sacas una 785g.

Última edición: 21 Dic 2010
  5. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    jeje, me da lo mismo la edad.
    El procesador, mi placa por lo que he visto es AM2, y segun esta pagina
    http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/M2N-E.html
    en el caso de los procesadores Phenom II, tengo retirar el LAN PXE ROM y cambiar Crashfree3 to Crashfree2, y es algo que no entiendo

6. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    joshjo q memos tienes?

no hay muxa diferencia apreciable entre ddr2 y drr3, hablando en rendimiento.

hay una bios para esa placa que fue lanzada en septiembre, hay muxas placas que soportan sempron y athlon ii x2 sin actualizar bios, tal vez el x3 y el x4 no sean la excepcion(tal vez haya q setear valores manualmente)

salu2

Última edición: 22 Dic 2010
  7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si, pero tendras que iniciar con tu procesador actual y configurar manualmente. De otra forma no va a POSTear.

Mejor buscate un bios mod por ahi, de repente consigues y con eso podría ponerle un am3. Un programador experto podría prepararte una nueva imagen de bios con soporte a procesadores AM3. No obstante, es algo delicado jugar con bios.

Trata de juntar un billete y comprate una placa n68s-ucc al menos, esta 40-45 cocos y podras reutilizar tus memorias.

Última edición: 22 Dic 2010
  8. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    La ram es DDR2, Deepues de todo entonces es mejor creo quedarke con esa compu y armarme otra???

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    por eso te digo, comprate la n68s-ucc nomás, esta barata y es buena para lo que te va costar y un athlon x2 y con ese eres feliz. Por lo menos hasta que llegue bulldozer, por ahora no tiene mucho sentido migrar en memorias ddr3. La cosa se va a ver con bulldozer.

10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    pero para eso ya sera mayo- junio para verlos por estos lares, ojo si vas por la n68s-ucc no le pongas nada mas potenete a un athlonII X2.

Salu2

11. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    wido, xQ?

salu2

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si te refieres a no ponerle más de un athlon x2 es porque ya le harias cuello de botella. Esa placa no da para tanto.

13. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    tu crees, esa placa tiene ht3.0 y por el imc no me parece.

xQ crees q haria cuello de botella, por el diseño del PCB?

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 10:42 -----

corrijo recien me doy cuenta que esa placa tiene HT2.0

sera muy influyente, hace un tiempo asrock lanzo una placa con chipset 580x(este chipset solo soporta ht 2.0) y esta plaquita soportaba PII x6

si alguien tiene un review, me interesaria saber

salu2

Última edición: 23 Dic 2010
  14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Soportara, pero es salvajimo meterle tremendo procesador a placa tan barata. Para un x6 minimo un 870 evo o una 790gx.

wido-san puso un review en temas anteriores, como no tiene mucha participación en este foro(mas si en el fz) dale una busqueda a sus comentarios anteriores y lo vas a encontrar. En resumidas cuantas, dos nucleos no se comen tanto HT, ya con 3 o 4 el HT va quedando chicoma. Es come que 2 carros pasen por la panamericana y luego quieras que pasen 4 al mismo tiempo.