¿Qué tanto influyen los GB para juegos pesados?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por viktor, 10 Abr 2014.

1. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014

Hola buenas amigos foreros, abro el tema solicitando su ayuda con respecto a esa duda que tengo sobre la importancia de los GB de las tarjetas de video en lo que se refiere a juegos pesados como bf3, bf4, titanfall, y seguramente algunos más que ya estarán saliendo..
    Yo sé que existe información por toda la red, sobre todo con juegos tan conocidos, pero no sé mucho inglés y :biggrin::biggrin: se me hace difícil estar traduciendo las cosas, ademas que el traductor de google es una wada
    Tenía en la mira estas 2 tarjetas:
    gtx 770 oc 2gb gigabyte
    r9 280x 3gb
    Luego estuve chekando bien y también existe la misma gtx pero en versión de 4gb y me preguntaba si valía la pena gastar unos soles de más para tener esos 4gb, osea saber si realmente los llegaría a usar, no quisiera comprar la de 2gb y termine jugando con bajones de fps:biggrin: Aclaro que la tarjeta es para jugar con un solo monitor, no pienso tener 2 ni 3 ni nada de eso, me basta y sobra con uno.:)

2. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    La ram de las tarjetas de video se usa de acuerdo a la cantidad de texturas del juego y a mayor resolución más pesadas las texturas por ende mayor consumo de ram yo tengo una 670gtx de 2 gb y el battlefield 3 y 4 en full HD anda normal si vas a usar más de un monitor entonces si necesitas mas ram si la diferencia en precios no es mucha ve por la version de 4gb.

3. dragonetxd

dragonetxd Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2014
    si tienes mas de una pantalla necesitaras mas capacidad de gb,por ahora una de 1-2 esta bien!!!

4. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Battlefield 4 ya está utilizando más de 2 Gb en algunos mapas, alguno que otro juego también y en el futuro la mayoría lo harán. Lo mas conveniente sería la R9 280x que viene con 3gb de vram y tiene casi el mismo rendimiento que una gtx 770 2gb la diferencia es mínima, ademas tiene la ventaja de mantle. Sin embargo si planeas tener tu tarjeta poco tiempo y renovarla cualquiera de 2Gb iría bien.

5. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014
    hola gracias por las respuestas, con full hd te refieres a resolucion en ultra verdad? Y dime a cuantos fps lo juegas, no te da bajones?
    y otra cosa que olvide mencionar, el titanfall contará con opcion para resolucion 4k me sera suficiente con X tarjeta (de gama alta) pero que tenga solo 2gb??:paz:

exacto a eso me referia!! la tarjeta no es nada barata y me joderia bastante comprarme una gama alta de 2gb y que se me ponga fregado en algunos mapas..
    como tu dices eso es solo ahora, yo tambiwen estaba pensando en 4gb o sino las r9 de 3gb, y los precios bueno si hay una diferencia considerable s/1124 vs s/1247 (XFX y Gigabyte)

Mira aca primero hice comparacion entre estas: XFX R9 280x vs Gigabyte R9 280x
    http://gpuboss.com/gpus/XFX-Radeon-R9-280X-vs-GIGABYTE-Radeon-R9-280X
    Entre ambas marcas, el resultado arroja que la gigabyte le gana especificamente en "Benchmarks" que es eso???:errr: Importa mucho en juegos?

Luego hice otro vs XFX R9 280x vs Gigabyte gtx 770 oc 4gb
    http://gpuboss.com/gpus/XFX-Radeon-R9-280X-vs-GIGABYTE-Radeon-R9-280X
    Aca si se nota un poco mas la diferencia, la gtx 770 termina ganandole por casi 1punto entero, pero luego con otro link de comparacion me bota un resultado diferente (marcas en general, ya no especificas):
    http://www.hwcompare.com/15840/geforce-gtx-770-vs-radeon-r9-280x/
    aqui dice que la 280x es superior, y osea me confundo no se cual es mejor en sí, o en todo caso cual es la que mejor se adecua para el uso que le voy a dar

6. dragonetxd

dragonetxd Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2014
    el titanfall sobrado lo corres con cualquier tarjeta y a cualquier resolucion,el motor source es el mas optimizado que hay!!!!

7. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014
    claro de correr el juego lo puedo hacer con pc de gama media, pero mi intencion en cada juego es correro en su maxima resolucion, y bueno como estuve leyendo comentarios en varias paginas que los juegos mas recientes como battlefield 4, titanfall ya estan pidiendo 2gb o un poquito mas de video entonces queria comprarme una tarjeta digamos de 3 ó 4gb para no quedarme corto en un futuro, es que no soy de renovar componentes constantemente, si compro renuevo una vez al año masomenos

sigan comentando el tema porfas:biggrin::biggrin:
    bumppppppp

8. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Mira tio , si tienes el villegas , anda por la 770 de 4gb , eso de Mantle olvidate , hay drivers de Nvidia que esta lanzando , que mejora muchisimo el rendimiento de la vga's serie 700 , en eso ayudo Mantle , a "molestar" a Nvidia par que optimizara drivers y mira que funciono , ademas que Mantle esta presente en 2 juegos nada mas , lo que te dicen mas arriba en "Full HD" se refiere a la "resolucion" es decir 1920x1080 , esa es la resolucion que "asumo" tiene tu monitor , lo que tu dices en "Ultra" no es la resolucion sino la "calidad grafica" del juego , es decir los detalles y como se ve el juego en calidad , es decir baja , media , alta o ultra , puedes poner todo en "Ultra" pero en 800x600 de resolucion , eso es muy diferente y en cuanto a lo que dices de 4K , tendrias que tener un monitor que aguante esa resolucion , si mal no recuerdo es 2160p , y necesitarias un tarjeton a 2 todavia en SLI para poder correr "decentemente" un juego en 4K y en un monitor ah , imagina en 2 o 3 haha , asi que ya sabes , si solo quieres jugar en 1 solo monitor y este que sea FULL HD 1920x1080 , con esa 770 esta bien , pero ve por la de 4gb , como mencionan , hay algunos mapas comelos :yeah:

9. daaq

daaq Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2008
    Creo que no es tan importante.