Qué tarjeta comprar para SC II?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por dangello, 2 Ago 2010.

1. dangello

dangello Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2010

Estimados Todos,

Tengo una placa DG965SS con procesador Intel Core 2 Duo 4600, 1GB de RAM (le agregaré 2GB adiciionales) y deseo comprar una tarjeta gráfica para poder jugar el SC2

Qué recomendaciones (costo/beneficio) me dan? ojo que con la integrada intel me basta para lo que hago normalmente :P así que no me recomienden algo muy exigente.

Saludos,

PD: La mínima para SC2 es Nvidia GT6600 y la recomendada es la GT8800

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Monitor que posees?

La tarjeta de vídeo va de acuerdo a la resolucion que vas utilizar. Si vas usar resoluciones bajas (un monitor chico) no es necesario ponerle una tarjeta muy potente para llegar al rendimiento máximo, en cambio si vas utilizar un monitor grande a 1080p+, vas a necesitar una tarjeta de vídeo un poco más potente.

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    una 5670 entonces, con un presupuesto de 150 cocos maximo tienes lo que necesitas. Que raro que con la integrada de esa placa te baste para lo que haces normalmente, ya que es muy mala. Entonces podrías ir a una 4670 nomás de 80 a 100 cocos valen. O si eres muy micio comprala de segunda, que ya he visto varias en remate.

4. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Si siquiera dice para que la usa... Tal vez solo juega SC1 (Brood War) y ahora quiere dar el salto al 2.

Mejor espera que nos diga que tipo de monitor tiene, que incluso la integrada de esa placa debe poder aguantar el SC1 con monitores de 1080p, así que mejor no aventurarnos.

5. dangello

Registro:
    31 Jul 2010
    La verdad que intenté jugar el BW y SC1 en mi computadora pero no pude por problemas asumo yo con el Windows 7; mi monitor es un LCD Samsung de 19" me parece. La compu la uso normalmente para revisar cosas en internet y casi nunca para jugar, lo máximo de exigencia que le doy en video es al abrir archivos en PDF que contienen imágenes :P

Vi que recomendaban una tarjeta ATI, no hay problema con la placa intel? algunos dicen que no son muy compatibles.

Saludos,

----- mensaje añadido, 02-ago-2010 a las 16:45 -----

La resolución máxima del monitor es 1440x900? (no recuerdo bien la segunda cifra)

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    intel más bien solia tener problemas con nvidia, pero debe trabjar. Tu monitor no es que sea muy grande por lo que incluso con una 4670 podrías jugar tu sc 2, pero al parecer es bastante exigente este jeugo, asi que si puedes comprar la 5670 enhorabuena.

7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Con la HD5670 o GT240 debe andar a Full o ultra la mayoría de las opciones a tu resolucion, pero con una HD4670 debe ser jugable (sin todos los filtros al maximo, pero fluido). Ahora, si puedes invertir un poco más podría ser la GTS250, HD5750 (ya dependeria de tu bolsillo), pero estarías gastando un poco más de lo necesario para un juego como el SC2; tal vez en otros juegos se aprovechen mejor las ultimas mencionadas.

Gastar más que esos modelos seria un desperdicio total de dinero considerando tu resolucion y juego(s) que vas utilizar.

8. dangello

Registro:
    31 Jul 2010
    Muchas gracias. Ahora, he visto que algunas de las tarjetas recomendadas son DDR3 o superior, mi placa solo usa (en el caso de memoria RAM) DDR2, al ser médico no comprendo a cabalidad el asunto así que pregunto si eso de sólo DDR2 también aplica a la tarjeta gráfico o sólo para la RAM.

Saludos,

9. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    El tipo de memoria de la RAM y de la tarjeta de vídeo son independientes. Tu placa podría soportar DDR(1) o incluso algo anterior en lo que es RAM y aun así trabajar con una tarjeta de vídeo con DDR1000 (valga la redundancia).

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah no, no te confundas la ram del sistema con vram. La memoria de la tarjeta de vídeo no tiene nada que ver con que tu sistema use ddr, ddr2 o ddr3. Porque si fuese asi no trabajarían en nigun lado las tarjetas que usan GDDR5, la tarjeta tiene su propio controlador de memoria, para tu sistema es transparente que memoria use la tarjeta. Ahora no se que tan viable sea usar un 5750 en tu equipo, porque en un amd 4200+ tuve que ocearle un poquito al micro, porque no le iba tan a la par a la 5670 que se le puso. Con subirle unos 250MHz creo que puedes ir tranquilo.

11. dangello

Registro:
    31 Jul 2010
    Gracias por sus respuestas, una vez compradas la memoria y tarjeta de video les contaré como van.

Saludos,

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿qué memorias vas a comprar?

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si va gastar tanto mejor que cambie de placa, la que tiene es limitada respecto a las RAM y el mismo PCI Express, incluso podria utilizar una intel G41 para DDR3: Asus tiene un engendro que soporta ambos tipos de RAM... ¬¬

14. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola una consulta veo que esa 5670 trabaja resoluciones full hd en varios juegos, pronto me comprare un monitor full hd, y tal ves opte por esa tarjeta, diganme que fuente de poder sera suficiente?? tengo un procesador core 2 duo E6750 , 2 gb de ram ddr2 , dos discos duros, y grabador multi. gracias.

15. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Una de 350W reales debe andar tranquila.

16. Jow

Jow Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Con 2 GB de ram te vas a quedar corto, te lo digo porque yo tengo el juego y se traga bastante memoria.

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿tanto asi? pero tengo aca un pata que esta jugando con 2gb y es un solo modulo, esta jugando feliz, claro esta usando una 5670 ice-q

18. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Que tal gente, bueno mi consulta es la siguiente: Quiero jugar el SC2 pero tengo una tarjeta malasa (Quadro FX 3450) el juego levanta pero tengo que ponerlo a todo low antes tenia una 8800gs y todos los juegos me hiban de maravilla ahora nose que tarjeta comprarme cuento con un presupuesto de 180 dolares. Un amigo me presto su Gigabyte 9600GT 512MB DDR3 y el SC2 corre todo al maximo en detalle grafico.

Ahora para resumir que tarjeta me recomiendan NVIDIA o ATI mi placa es una intel lista para CROSSFIRE pero no creo hacerlo en un futuro, otra cosa que Fabricante es bueno para cada uno de los Chipset creo que para NVIDIA es XFX pero aun no me decido tal vez puedan ayudarme, gracias.

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿de donde sacaste esa quadro?

20. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Una quadro? Esas son para diseño... por eso que no andan los juegos (por la arquitectura). La podrías vender fácilmente que acá hay varios que se dedican al diseño y necesitan una tarjeta de ese tipo.

PD: @Otaku_ex: cualquiera puede tener una quadro, solo hay que importarla.