Que tarjeta de video me recomiendan.

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Namotur, 18 Nov 2011.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Hola. Bueno tengo una placa GA-MA74GMT-S2 Gigabyte y quisiera saber si puedo poner alguna tarjeta de video pero en ddr5 aunque sea de gama baja.
    Mi pregunta es si vale la pena invertir en eso porque quiza para la placa que tenga no sea la adecuada.
    P.D : La placa tiene PCI EXPress 2.0
    ¿Le hara cuello de botella?
    Quisiera saber si alguien tiene esta misma placa con la tarjeta de video ya colocada y como es fun cionamiento.:paz:

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    comprate una 6670 ATi ..para empezar

3. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Tienes que indicar el procesador que tienes para decir si hay o no cuello de botella, no importa mucho que tu placa tenga PCIE 2.0 o 2.1

Yo te recomiendo un poquito más de ahorro y compres una 6770, las XFX las encuentras de 400 a 430 soles nuevas y con esa tendras para jugar casi cualquier cosa en high-mid comodamente.

4. warlidir

warlidir Suspendido

Registro:
    8 Oct 2011
    una gtx 550ti

5. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Gracias shareminer y latincorsario, justo esa misma es la que quiero la HD 6670 DDR5 ATI, pero mi placa es MA74GMT-S2. Y por alli me dijeron que si pongo una ddr5 no me trabajaria muy bien ya que es mucho para la placa ¬¬ quiero saber si eso es cierto. Porque otros me dijeron que normal si trabajaria a full... ESTOY EN ESA DUDA ¿¿?? :paz:
    P.D: Mi procesardor es Athlon II X2 245, pienso quedarlo con ese procesador pero si pongo la tarjeta de video 6670 HD Sapphire ddr5 le pondre 4GB mas de ram ddr3 1331mhz y en total seria 6GB porque tengo 2Gb ya puestos.
    ¿que me recomiendan?¿Esta bien o es mucho?¿Es recomendable que quede asi? :paz: Por favor ayudenme... :hi:

----- mensaje añadido, 18-nov-2011 a las 21:11 -----

Esa placa es Integrada. Mi duda es porque muchos vendedores de hardware me dicen que no encendera el pc si le pongo un ddr5 aunque hay otros que dicen que si trabajara =S. Estoy con la duda tremendamente grande... No quiero invertir en vano :(

Última edición: 18 Nov 2011
  6. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Haber eso que dicen que la PC no va a prender es una estupidez :plop:, la velocidad de la memoria puede ser DDR5 y que funcione asi no depende de algun otro hardware de tu pc, anda por la 6670 normal ademas sera ddr5 pero no es gama alta asi que ni como para decir que hara cuello de botella y por alli por falta de energia no prendera la pc, aparte que no consume mucho por lo que no necesitaras una fuente nueva, pero de verdad no se de donde sacaron esa teoria.

mmm con respecto a la ram dependiendo el precio podrias comprar la de 4GB pero tendrias que ver que tenga las mismas caracteristicas que la otra memoria que ya tienes instalada sino podria no ser muy estable, pero si le pones 4gb + 2gb que ya tienes dudo que aproveches todo esa cantidad a no ser que trabajes con programas como photoshop o con programas de edicion donde necesitas tener muchas cosas abiertas al mismo tiempo, yo creo que con otro banco de 2gb andaras mas que contento. :hi:

7. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Amigo, estas seguro que la Ati HD 6670 DDR5 no me requerira fuente nueva? Porque yo solo tengo una fuente generica con un case Micronics.
    Pero bueno si en el determinado caso se requiere le compro fuente, pero lo que quisiera saber si va funcionar bien con la placa.
    :hi:

----- mensaje añadido, 18-nov-2011 a las 21:46 -----

Le pongo 4GB mas de ram porque lo quiero para juegos. Estara bien?:paz:

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Para tu Athlon yo no te recomendaría nada más potente que una HD6670, es más, con ésa puedes correr cualquier juego actual decentemente en calidad media-alta, y dado que la tarjeta consume poquísimo ( no requiere corriente externa) no es necesario hacer upgrade de fuente de poder.
    Sobre el tipo de memoria, no tiene nada que ver si tus memorias RAM son DDR2 o DDR3 y la tarjeta de video es GDDR5, son cosas totalmente independientes. Saludos.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  9. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Gracias, pero estas seguro que funcionara bien con la placa que tengo MA74GMST-S2 Gigabyte Integrada.:hi:

10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Como ya te mencione y lo hizo ThrusT tambien, esa vga no requiere de alimentacion extra, con lo que entrega el pci-e es mas que suficiente, esa placa esta bien con otra ya haria cuello de botella por tu procesador, como te digo con 4gb de ram ddr3 tienes para jugar cualquier juego y ni asi seguramente llegaras al limite :yeah:

Cuando mencionas lo de integrado supongo que te refieres al video integrado con el que viene tu placa, eso no es problema por que al instalar una vga dejara de ser usado y en su reemplazo utilizaras la dedicada

11. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Bueno ok HD 6670. Pero cual seria mejor ¿XFX o Sapphire? o alguna otra?:yeah:

12. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    XFX tiene buenos componentes e increiblemente cuesta menos, además se miran mejor ajaja aunque eso no cuenta mucho, compra una XFX HD-667X-ZAF, o esta XFX HD-667X-ZQFC que tiene el fan mas grande.

13. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Mi pregunta es si tambien podre cambiar de procesador a Phenom x2 o x4. Lo digo porque quiza tambien lo haga :D. Sé que la placa indica que si, pero tambien muchos vendedores de hardware me dijeron que no es remendable =S

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    y ahora porque te dijeron eso? :plop: yo no se si es por tratar venderte todo nuevo, mobo, proce y vga o es porque no saben del tema. Por supuesto que puedes hacer el respectivo upgrade pero verificando la lista de cpu que soporta la placa. Ahora los requerimientos de energia tal vez se eleven un poco, eso si no se cuanto consumira un phenom comparado a un athlon

Última edición: 19 Nov 2011
  15. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    La placa dice que si soporta hasta Phenom X4, pero hubo un vendedor que me dijo: Cambialo pero notaras que como un Athlon, nada mas porque tu placa es antigua =S

16. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    se supone que si tu placa soporta esos procesadores es porque la lanzaron justamente en el momento que estos estaban a la venta, es mas soporta hasta phenom II x6 creo, no sera una super placa pero tampoco es para decir que el rendimiento sera igual que una athlon. Ahora ponerle un buen phenom II x4 a esa placa tampoco creo que sea lo adecuado, un buen proce tambien tiene que ir acompañado de una buena motherboard para que le saques el maximo rendimiento.Si es que aun tienes en mente cambiar el procesador alli si no te podria ayudar porque nunca he usado amd, he escuchado y derrepende te podria convenir comprar un phenom II x2 y desbloquear 2 nucleos para que te quede un phenom x4, lo unico es que tendrias que ver que tu placa te permita hacer esto, ademas que es cuestion de suerte para que sean estables.

Última edición: 21 Nov 2011