Que tarjeta de video recomiendan (EDICION)

Publicado en 'Tarjetas de Video' por YeLloW, 2 Jul 2010.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

hola, quisiera que me recomienden una tarjeta de video para edicion (no usara juegos) , mas o menos en ese rango de precios:

XFX Radeon HD 5670 1GB DDR5 128 bit Core 775 ( $153)
    XFX Radeon HD 5750 1GB DDR5 ($174)

o en nvidia:

gt240 (hay en 512mb y un 1gb)
    9800gt (solo hay en 512mb)

u otra que recomienden, pero mas o menos en ese rango de precios...

el profe del pata q va comprar le ha recomendado ati xq usa ati stream y opencl, mientras otro pata recomienda nvidia x la tecnologia cuda... yo no se de esas cosas, pero q tarjeta recomiendan para edicion (no juegos)

espero sus respuestas

pd: una placa chipset 770 para amd soportan turbo core?

Última edición: 2 Jul 2010

2. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    nadie?? me estoy acostmbrando a NO recibir respuestas :(

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    De todas esas, me iria por una Radeon HD 5750 si ya tuviera la fuente adecuada; por cierto, el "turbo core" viene por defecto en la serie AMD 8xx, ignoro si por actualizacion de BIOS cambien las cosas... :hi:

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Es para edicion... no para jugar, las lineas radeon no sirven para edicion. En todo caso un FireGL si quieres ATI.

Ahora, las nvidia Geforce solo serian una opcion viable si tus programas soportan CUDA, pues o sino tambien seria un gasto de dinero.

Si es expresamenta para edicion y ya está dedicandose a un nivel más profesional la recomendacion seria un nvidia quadro o ati FireGL, pero no una de las lineas de juegos de ambas marcas.

Lo más recomandable si no usas algun programa especifico que aproveche alguna de las tecnologias mencionadas es que se quede con una integrada o que compre la tarjeta más barata que o sino ni va sentir la diferencia y más de lo que va ser un gasto inutil...

5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    bueno gracias a ambos por responder, efectivamente SOLO sera para edicion, bueno entre los pregramas q me dijo mi pata q x ahora usa son premiere, affter effects, 3dstudio max, los clasicos de diseño grafico, mas adelante va llevar mas cursos en edicion tmb; el consulto a un profesor y le recomendo nvidia x la tecnologia cuda previamente a un pata de este foro me recomendo nvidia xq en render la rompe nvidia, no se si sabra pero asi le dijo, otro paat le dijo ati x atistream y opencl q no son de paga, pero q tarjeta recomendaria en nvidia... para mas o menos esta configuracion

Case Coolermaster® Elite 335 + Elite Power 400W ($ 79.00)
    ASUS® M4A87TD/USB3 AMD® 870 DDR3 2000 USB 3.0 ($125.00)
    AMD® Phenom II™ X6 1055T Six Core 2.80 GHz 125W AM3 $268.00
    LG® DVD±R 22X DVD+R Dual Layer DVD LightScribe ($30.00)
    Disco Duro Seagate® Barracuda™ 1TB 32MB Cache 7200RPM ($88.00)
    Memoria G.Skill® Value 4 GB DDR3 1333 (PC10666) ($140.00)
    Tarjeta de Video XFX® Radeon™ HD 5750 1GB DDR5 ($174.00)
    TARJETA CAPTURADORA KWORK (KWORLD) HDTV PC135-AF PCI (c/remoto, ISDB-T) ($60.00)
    Kit de teclado y mouse óptico Microsoft, interfaz USB ($16.00)
    Monitor LG LED E2240T 21,5" Full HD ($ 225.00)
    Sistema de parlantes Genius SW-2.1 355 (KYE-31730754100) 10 watts RMS ($19.00)
    Cámara Web Microsoft LifeCam VX-1000, USB, Resolucion Video y Foto 640x480 ($30.00)

TOTAL: $1,254.00 aprox

me he guiado por los precios en fragmaster

me gustaria saber si se puede ahorrar mas en esa config, en el monitor si no seria led, serian 25 menos

Última edición: 3 Jul 2010
  6. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    La HD 5750 es una tarjeta de juegos... esta no aprovechan bien el openCL a comparación de su linea FireGL (que por cierto esta bastante carita). Ahora, como te dije, a menos que se dedique ya profesionalmente a un software especifico no se le podría recomendar algo en especial. Lo más conveniente es que siga usando la integrada o que compre una tarjeta de costo inferior a los 100$. Por ejemplo de la lista que pones, el único que aprovecha la tarjeta gráfica es el 3Dstudio Max por el soporte CUDA (o sea, solo con nvidia), pero ten en cuenta que no van a ser los únicos programas que va utilizar.

Mi recomendación es que mejor le pongas una placa 880 y use la integrada, pues comprar una tarjeta especializada cuando todavía está estudiando no es lo más conveniente y como dices que no la va usar para jugar, no seria necesaria.

Ahora, cuando termine de estudiar, dependiendo a que rama de diseño quiere especializarse o dedicarse, vendría ya la tarjeta recomendada.

Por otro lado, y entrando al presupuesto, te recomendaría cambiar esos parlantes por lo menos por unos Creative A200 que están en algo de 28$. Además si deseas una tarjeta de video de ese rango de precio en nvidia seria una Geforce GTS250 o una Quadro FX380.

7. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    bueno gracias, no fui claro sobre los cursos, enr ealidad el edita, usa premiere, y after effects, ahora lleva cursos pero solo para obtener certificados, no tiene pc lo hace en su trabajo, 3dstudiomax si recien esta aprendiendo, el resto de diseño grafico sisabe.

Hace edicion de video ya, entonces no es q solo x ahora este estudiando, lo necesita para trabajar tambien. donde trabaja dice "EDICION PROFESIONAL" (pero esos programas dijo que usa, x ahora preo como digo tmb usara 3dst. max) , tmb usa photoshop cs4, corel, autocad, paint, etc... entonces que tarjeta seria recomendable para este caso.

pregunto xq tengo dudas, derrepente ' aconsejo ' mal y no le rinde la tarjeta o algo.., x eso quiero estar seguro que tarjeta escoger.

y lo de la placa si seria la 880, ya no seria necesaria tarjeta de video, pero si necesitaria la tarjeta de video depende cual recomiendes , cual seria la placa.

(seria ideal q se pueda reducir algo el presupuesto total a -1200 o x ahi, si reduciendo el presupuesto ya no es pc para edicion ni modo ps XD)

PD: esa gts250 esta 180$

8. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Si se dedica a la edición de vídeo no seria necesaria una tarjeta de vídeo a menos que utilice multi-display (varios monitores - Ejemplo: Click Acá), puesto que con una integrada bastaría para una configuración mono-display. Ahora, tarde o temprano va necesitar más espacio de trabajo y va ser casi indispensable que compre otro(s) monitor(es), por lo que ese seria el momento de comprar la tarjeta de vídeo. Ahora, esta tarjeta no tiene que ser gama alta ni nada por el estilo, sino solo una que tenga capacidad de soportar varios monitores en alta resolucion como la HD4350 (por primera vez recomendando tarjetas de gama baja).

Nota: En el renderizado de vídeos, solo utilizar el procesador a excepción (hasta donde tengo entendido) del formato H.264 que soporta CUDA y seria el único formato que utiliza la tarjeta de video.

9. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    entonces no seria necesaria la tarjeta de video, con la placa de 880 entonces que dices, la cambio por esa de 870 y elimino la tarjeta de video

eso en amd, pero al quitar la tarjeta de video, seria mejor la intel i7? o esta bien esta amd?

por cierto, no entiendo la "nota" :p, y dices que el 3dstudio max si usa cuda, pues el esta usando 3dstudio max (estudiando pero igual usara creo yo), asi como los otros programas especificados.

ahora, si no seria necesario tarjeta de video, eso influye en que los programas de edicion o de diseño demoren mas?

esa placa integrada soporta hd? si, es que hace videos en hd? como seria? normal? seria necesario el monitor ese que he puesto (hd) ?

10. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Hasta que no sea seguro que va utilizar el 3Dstudio, mejor no aventurarnos. Luego no falta que termine siendo un gasto inútil.

Ahora, como te dije, solo algunos programas soportan procesamiento GPU (tarjetas de video) y de los que mencionas el único que utiliza es el 3Dstudio y los de edición de vídeo si renderiza en H.264... sería cuestión de ver la lista completa, puesto que para todos los otros casos no van a influir en lo más mínimo.

Sip, la HD4250 que viene integrada en las 880 soporta full-HD.

11. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
  12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Me refería a la lista completa de programas, no de componentes que le vas a comprar... ahí solo veo los de edición de vídeo que no necesitan una GPU dedicada y el 3Dstudio que todavía esta en "se vera". Recuerda que todos los que estudian diseño gráfico les enseñan de esos software y más, pero solo aplican una parte de ellos.

13. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Y regresaste al mismo punto, a recomendarle una Radeon... jejeje... persisto con la idea de comprarse mejor una HD 5xxx, puede aprovechar el Eyefinity y vivir tranquilo por buen tiempo sin darle "upgrade" a la maquina, salvo que utilice algunos programitas especializados y espere los nuevos "fermines" (ojala caigan los precios esta vez)... :hi:

14. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Es que comienza hablando de que queria una tarjeta especializada para aprovechar el CUDA, openCL y demás tecnologias y al final resulta que solo utiliza el premier y after effect que solo aprovechan el procesador y la tarjeta de video es adorno...

Lo que sí; o compra algo especializado o mejor que se quede con algo de gama baja como para aprovechar el multidisplay sin invertir mucho o usa la integrada si solo va usar 1 monitor; pero no va estar comprando una tarjeta de gama media de gaming para usarla en diseño... como las que planteo inicialmente.

15. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Es facil sacar "tu linea" de acuerdo al topic... por aca se cuentan con las manos a quienes realmente utilizan el hardware que poseen... :hi:

16. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    para edicion de video aunque no lo paresca he recibido buenas criticas de las GeForce claro en su seria minima 8xxxgt y gtx no muy comunnes media 9xxxgt gtx por parte de diseñadores graficos y dudando de eso me anime a probar una 8800gt y se nota a la diferencia de calidad de imagen hasta arrancando windows diria yo y usando los programas usuales de diseño pero algo distinto en juegos casi las mismas tienen calidad de imagen pero ati tiene mas aceleracion por hardware e alli su diferencia....

17. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    la lista de programas es: adobre premiere pro cs5, after effects cs5, autodesk 3d studio max 2011, autodesk autocad 2011; adobe photoshop cs5, coreldraw graphics suite x5, adobe ilustrator cs5, y paint XD.

ahora, he buscado en google y he encontrado este y esto, en el primer link dice que no es necesario una tarjeta de video aparte (como dice vixo); en el otro link recomiendan 128mb o superior.

PD: ¿se puede utilizar normalmente el 3d studio max 2011 o el autocad sin necesidad de la tarjeta de video aparte??

Última edición: 4 Jul 2010
  18. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    claro que si pero demoraria un poco mas para procesar las imagenes y renderizar una eternidad

19. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    aun con la configuracion especificada en el post 5?

20. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    pero en el post5 esta incluida la grafica la pregunta era si es posible diseñar con una integrada

(PD: ¿se puede utilizar normalmente el 3d studio max 2011 o el autocad sin necesidad de la tarjeta de video aparte??)

Etiquetas: