¿Que tarjeta de video recomiendan para una placa madre ASRock P4VM800?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por The Rasmus, 8 Ene 2007.

1. The Rasmus

The Rasmus Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2007

Hola amigos de este foro:

Les comento que estoy pensando en comprar una tarjeta de video AGP de 8x y 1.5 V. pues en el manual dice que mi placa madre soporta este tipo de tarjetas, la verdad me gustaría comprar una tarjeta PCI- Express (según sé de mayor rendimiento) solo que mi placa madre que a propósito es AsRock P4VM800 no tiene ranura PCI - Express sino solo AGP.

Quisiera saber que tarjeta de video AGP recomendarían para dicha placa madre, ya que me gustaría poder correr los juegos 3D modernos pues actualmente tengo video integrado que no soporta dichos juegos.

Alguna información de mi Pc es la siguiente:

Placa madre: ASRock P4VM800
    Procesador: Intel Pentium 4 - 2.4 ghz/1 mb/533 mhz
    Memoria ram: 256 MB DDR PC2700 (pienso aumentarle hasta 1 Gb)
    VGA Onboard: S3 Unichrome Pro 3D/2D Graphics Controller, compatible con
    DX7 H/W

Gracias y saludos.

2. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    si le aunm,entas a 1 gb de memoria seria lo mejor, otra cosa la video en agp yo encontre una en compuplaza ke no compre por ke mi pata no keria invertir tanto era una gforce de 128mb ke en rendimiento y calidad era mejor ke una de 256mb ke venden por ahi de bajo rendimiento. no me acuerdo el nombre esta en el 3 piso donde areglan monitores y todo eso en el lado izkierdo mirando de wilson en una de las primeras tiendas fue una buena placa estaba algo de 100 kokos si no me ekivoco, pero si kieres puedes buscar por ahi.

3. The Rasmus

The Rasmus Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2007
    Hola:

Gracias por responder xcarlos, tomaré en cuenta tu respuesta.
    La pregunta que te hago es: ¿Crees que esa tarjeta geforce de 128 mb le iría bien a mi placa?
    Estaré esperando tu respuesta.

Saludos

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Cualquier tarjeta AGP 8X fucionará bien con tu placa salvo rarísimas excepciones.

Ahora si quieres una tarjeta gráfica para juegos pues deberías de optar por una de 256MB de gama alta, de preferencia marca nVidia puesto que están más optimizadas para juegos.

Ojo una tarjeta AGP 8X de 256MB puede costar 70US$... pero esas son las básicas. Si quieres una para juegos debes comprar los modelos que están más arriba de los 150US$.

Adicionalmente aumentarle memoria RAM a tu PC... lo ideal por el momento sería de 1GB.

¡Saludos! :yeah:

5. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Bueno Goku te respondio muy bien, si lo ke kieres es para juegos vas a tenerr ke invertir buena cantidad de 150 para arriba, ahora nose muy bien si una Nvidia las nvidia hasta hace un poco como ke le daba dejaba atras a las Asus pero ahora las nvidia se estan kedando atras asi ke puedes hacer esto The Rasmus cheka precios y te podemos ayudar a escojer una de acuerdo a tu bolsillo y nescesidades, puedes comprar de segunda tambien en derremate.com

6. The Rasmus

The Rasmus Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2007
    Gracias Goku y xcarlos por responder:

Los dos me han dado una idea de precios y de tarjetas de video.

Voy a hacer lo que me recomendaste xcarlos en buscar en derremate.com alguna tarjeta de video que se ajuste a mi bolsillo.

Saludos nos vemos.

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Mucho, m-u-u-u-c-h-o cuidado con tarjetas gráficas de segunda. Recuerda que son las más propensas a fallas así que si prúebala bien antes de soltar el billete :yeah:

8. dador30

dador30 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2007
    cuidado

manito, no te fijes en la memoria de la tarjeta para saber si es mejor, es un engaño, la 6600gt de 128 mb levanta todos los juegos modernos en forma decente mientras que la ati x300 de 512mb no sirve ni para jugar mario bros manito, con las justas levanta winamp, asi es, no estoy hablando weas, es la verdad, en una tarjeta de video debes buscar lo siguiente:
    ancho del bus de memoria: de 128 bits o superior
    soporte de pixel shader: 3.0 para jugar los ultimos juegos
    soporte directX : directx 9c como minimo
    velocidad del core y de la vram: mas, mejor
    y en general estas tarjetas cuestan de 150 cocos para arriba, haz el esfuerzo y no te arrepentiras.
    busca las siguientes tarjetas en AGP: nvidia 6600 o 6800gt o normalita, en ati: 9600xt o 9800pro, x1600pro, x1800
    suerte frikiiiiiiiii

9. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    bueno la verdad tio despues de tiempop de usar mi tarjeta la cual me a dado muy buen rendimiento y todo y ponoiendote a pensar bien es mejor junbtar tu platita y comprate un consola un ps2 por ahora y mas adelante un ps3 o un xbox 360 ya ke tu nueva tarjeta ke te compres te durara dandole un buen uso unos 2 años max y eso de ahi tendras ke cambiarla aumentar la memoria y muchas cosas mas
    tonces con tu consolita pa jugar te vas a vacilar de lo lindo por mas tiempo.
    PD: es una sugerencia cuidense saludos.

10. elias

elias Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2007
    P4VM800

Hola yo tengo una ASRock P4VM800 y si tiene soporte para PCI tiene: 3 slot con PCI especificación 2.2. Yo no se si seran para video pero en una de ellas puse mi tarjeta para ver televisión.
    Me compre una Nvidia Geforce 6200 256Mb y me funcionan perfectamente los juegos.
    Quisiera saber si en esas entradas PCI se puede poner alguna tarjeta de video mejor que la tengo y de paso diganme una AGP mejor que la que tengo y que pueda ponerse en mi PC.
    Mi Pc va así:
    - Placa ASRock P4VM800
    - Procesador Intel 2.53 GHz
    - Memoria 512 Mb
    - Tarjeta de video Nvidia Geforce 6200 256Mb
    - Tarjeta de tv Studio TV Terminator PVR-TV 7131
    - Disco duro 80 Gb

11. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, de acuerdo a la pC que tienes, yo te diria que apuntes hacia una tarjeta comoda , pero con algo de rendimeinto, una Geforce 6200 estaria bien, ahora, no te vayas a confundir, las 6200 para PCI-E son de rendimiento inferior a esta. Tambien en AGP todas las 6200 no son iguales, en todo caso fijate que tipo de memorias traen, si son DDR o DDR2 y con que ancho de banda trabajan las mismas, por ahi vi una de esas en marca EVGA, si la ubico y te interesa te aviso. Ahora especto a comprar una tarjeta de mayor rendimiento y por lo tanto precio, la verdad no te lo recomendaria, primero porque te va a salir caro, despues porque viendo el hard que tienes, sobre todo el chip de la placa madre, no vas a connseguir mucho rendimiento, al final encontar unos cuantos FPs mas te va a costar mas de la mitad de la PC que tienes en estos momentos.

12. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, no confundas PCI-Express con los PCI de tu placa que son los convencionales de 32 bits, si quieres mejorar el rendimiento en general seria bueno que cambies la placa madre que tienes ahora por una que no traiga video integrado, si es que puedes conseguir una adecuada, y si la MB soporta doble canal una memoria mas de la misma densidad que la que tienes.

13. elias

elias Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2007
  14. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Creo que una GeForce 6600 de 256MB es una de las mejorcitas para AGP, precio.. aprox. 100 cocos.

para tu intel, puede funcionar la misma placa en modo 4x.

salu2!