Que tarjeta grafica es mejor para mi PC?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Hipster, 3 Ago 2011.

1. Hipster

Hipster Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011

hago esta pregunta porque alguna vez para mi PC compre un Ge Force Xt de 1gb o algo asi y resulto que no era compatible con mi computador asi que tuve que vender la tarjeta

los datos que creo son necesario los saque del dxdiag y propiedades de mi PC, quisiera recomendaciones de buenas tarjetas graficas y si es posible poder instalarle el GTA 4 (aunque este juego solo funciona bien con nVIDIA) gracias y que alguien me diga como agradecer porque no me aparece el boton cuando alguien comenta algo de ayuda.

quisiera saber tambien como hago para saber cuando responden, con una notificacion al e mail.

datos:

DDR1
    RAM Expandible 4 gb
    Pentium (R) 4 CPU 3.00GHz (2CPU)
    Serv Pack 3

SISTEMA:

Fabricante: PCCHIPS
    Modelo: P25G
    BIOS: Phoenix AwardBIOS v6.00PG

PANTALLA (Dispositivos)

Nombre: VIA/S3G UniChrome IGP
    Tipo de DAC: Internal
    Memoria Total Aprox.: 32.0mb
    Modo de Presentacion: 1024x768 (32 bit) (60Hz)
    Monitor Plug n Play

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Haber tu lo que necesitas es una tarjeta de video con conexion AGP asi de simple, seguramente lo que compraste antes y tuviste que vender es una con conexion pci express, ahora bien estas tarjetas estas ya desfasadas y casi extintas en el mercado nacional lo mejor que puedes conseguir para esta placa es una radeon 3850 y solo la encontraras de segunda y nueva lo mas seguro es que encuentres la nefasta geforce 6200 y la regular nomas radeon 4650.

Una cosa mas quien te ha dicho que el GTA 4 solo corre bien con Nvidia? :plop:

Última edición: 3 Ago 2011
  3. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    Brother como puedo agradecerte el comentario en este foro? porque no me aparece la opcion, y dime con la radeon 3850 puedo jugar al gta 4?

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    GTA 4 es un juego pézimamente optimizado,ya que la mayor parte de la carga la asume el CPU..., puedes tener una tarjeta de video decente como lo es la HD3850 ( masomenos equivalente a una HD4670 ) , pero con un CPU de 1 o 2 núcleos va a ver problemas.
    Con decirte que para correrlo decentemente necesitas un procesador de 4 núcleos y en la tarjeta de video, con una HD3850 estaría ok. Pero como te digo.., no te sorprendas si tuvieras bajísimos frames..., es por el CPU.

Salu2

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Como ya te dijeron el GTA 4 necesita ademas un buen micro minimo yo diria 3 nucleos para correrlo decentemente pero bueno no cuentas con eso por el momento, asi que deberas conformarte con los pocos fps que obtengas, la 3850 es una buena tarjeta la cual te rendiria muy bien para correr ese juego pero como ya te dijeron no todo es VGA mucho depende la optimizacion del game, por otro lado esta bien dificil que consigas esa tarjeta aun de segunda en el mercado nacional, y aun falta saber si tienes una fuente que soporte dicha tarjeta en caso la consigas porque dejame decirte que es una tarjeta bastante tragona por lo cual forzozamente necesitaras una fuente de 500w reales, si me preguntas mi mejor consejo seria este: remata tu equipo, junta un tiempo y ve por una nueva maquina basada en un athlon ii x3 minimo para que no pierdas el paso, se que suena duro pero es la verdad brother una pentium para jugar no es lo mas recomendable en estos dias, al final cuando tengas tu nuevo equipo y te des cuenta de la amplia variedad de buenas opciones que existen para el conector pci-express en el mercado te vas a dar cuenta que el upgrade forzado valio la pena, saludosss :hi:

6. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    si es asi entonces comprar una nueva no? o me armare una mejor de 4 nucleos como dices, gracias por la ayuda brother no me aparece la "manito de agradecer" es por eso que no agradezco

----- mensaje añadido, 04-ago-2011 a las 00:53 -----

me dices que la geforce 6200 es compatible con el mio? (olvidemonos del gta 4 hasta nuevo aviso) o sea le puedo poner esa?

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Asi es la 6200 es AGP por lo tanto es compatible con tu placa ahora que si por mientras quieres ponerle algo mejor y que se encuentra en el mercado consigue una Radeon 4650 AGP que por wilson aun he visto nuevas.

8. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    gracias brother muy bueno el foro

9. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    brother me quieren vender una agp 8x de 512 mb 6200 a 170 esta bien el precio? y lo de "8x" que es? le hace a mi pc? porque tambien tiene en "4x", no le entiendo mucho a eso ...

10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Man , fíjate si tu placa soporta AGP 4x u 8x, aunque tengo entendido que un AGP 8x funciona en una placa 4X, solo que la velocidad se reduce un poco . La 6200 ya no la compraría, es una tarjeta un poco desfasada y además algo cara, mejor como dice jofer8 busca una 4650 o 4670 si encuentras, sería muucho mejor compra.
    Salu2

11. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    170 soles no es mucho para esa tarjeta? recomiendenle una apu m da flojera poner los enlaces facil x ahi michael lee esto y le da una proforma que no pase d mil soles, la cual para las necesidadees del pata estaria demasiado bueno

12. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    si brother pero por lo menos para jugar un toque tranquilamente al mu y al counter strike

13. DOSstav

DOSstav Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2011
    HOlas Manes
    para jugar mu o counter sobrado con cualquiera de estas 4650 o 4670:oops:

14. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    hey jofer me olvide preguntar por que exactamente dices que tengo agp y si estas seguro? gracias

perdon, si ya definitivamente vi que es agp dentro de la pc, dice AGP 8x

Última edición: 8 Ago 2011
  15. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si no eres de juegos exigentes con que te consigas una HD4670 / HD4650 o HD3850 en AGP 8x más que suficiente. Yo con mi anterior HD4670 incluso jugaba Crysis en HIGH y fluido..

16. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi:
    Apoyo la posición del colega ThrusT :yeah: (buen consejo), todavía existe un muy pequeño mercado para maquinas con las configuraciones que tienes, yo tengo un primo que tien mas o menos lo mismo y la recomendación de la tarjeta Radeon HD4670 es buena porque creo yo es la Más Potente AGP que salió al mercado y justamente mi primo la tiene:

Pero no sé de donde lo compro ¬¬...

En el mercado nacional más he visto que venden todavía estos dos modelos en AGP

Yo tuve alguna vez esta, que acompaño a mi Pentium 4 PresHOT (archicaliente }:)) 478 Ht 3.4Ghz:

También existe este modelo en Geforce, lo vi una vez hace un año en la máquina de un amigo pero no sé si podrías conseguirla aquí (leí varios comentarios en la web diciendo que es buena):

Pero de todas formas la Radeon HD4670 en AGP les da de alma :w0w:... mira esta comparativa con la Geforce 9600GSO 512:

Tratare de averiguar bien donde te podrías conseguir la Radeon HD4670 en el mercado nacional... quizás algún colega sepa donde lo consigues…

(No esperes súper maravillas de esta gráfica, pero te correrá decentemente buenos juegos, además es lo mejorcito que hay en AGP)

aqui te dejo la pagina web de la Radeon 4670 de HIS:

http://www.hisdigital.com/un/product2-448.shtml

Suerte :w0w:

17. BlazeR_1291

BlazeR_1291 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2011
    :D Yo tengo la HD4670 pero en Pci express, al final el rendimiento es muy similar a la versiòn AGP..., y puedo jugar a full GTA 4, Crysis 1, 2, Dirt 3, Bad company 2.., bueno, mi monitor es relativamente pequeño pero igual, la tarjeta no arruga, lo he probado con resoluciones más grandes también. Sin dudarlo anda por una en AGP si la encuentras. sí debe haber..., sé que están buscadas pero de que hay sí hay :D.
    Saludos

18. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    ami me parec q maximo le debes poner una hd 4650 xq sino el proce te va ser un cuello de botella y no vas a notar la diferencia de rendimiento entre la hd4650 y la hd4670... de no ser asi de hecho me iria por la 4670 pero dudo q latu maquina la pueda aprovechar.