¿que tarjeta gráfica me recomiendan?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por xcrisadrix, 16 Dic 2013.

1. xcrisadrix

xcrisadrix Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2013

HOLA!
    necesito una tarjeta gráfica adecuada a mi equipo no lo usare mucho para jugar mas que todo para estudiar en la universidad "ing. industrial". es de escritorio.

que sea adecuada a lo que tengo:
    tengo
    desktop board o placa base como sea xD:"intel dp43tf"
    pci-express x16 v2.0 (solo una ranura y no estoy seguro si sea esa la versión o 1.1)
    procesador: core 2 quad 2.33 Ghz (Q8200)
    memoria ram: 2gb DDR2 667 MHz
    disco duro: 850 gb aproximadamente.
    también hay algo de la frecuencia de bus, es de 1333 ghz o algo así.

y que corran sin problemas estos programas:
    Autocad
    Statgraphics
    Solid Edge
    Ansys
    Mathcad
    MATLAB

yo sé que puede ser mejor si aumento algunas cosas pero no tengo presupuesto mas que para la tarjeta gráfica. unos 130$$ dolares americanos.
    supongo que es mejor instalar windows 7 64x O NO? leí en algunas partes de internet que da muchos problemas al instalar algunos programas de 32bits, no se como es realmente. y que SO me recomiendan, windows 7 o 8? ubuntu? son los que conozco sugerencias please, es para estudiar y se que con windows hay mas posibilidades de ocio xD.
    Si hace falta mas información avisen si :D.

ayuda por favor si no es mucha molestia. :oops:

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Asumo que tu fuente es genérica en ese caso una 5670 o 6670 o máximo una 7750 debe ser lo máximo que aguante tu fuente y que esté dentro de tu presupuesto, aunque yo no me confiaría.

Windows de 64 bits son para máquinas que tengan al menos 4GB de ram.
    En Linux, los programas que deseas correr "sin problemas" (ni así será en Windows porque tu máquina es viejita) no podrán instalarse a menos que hayan versiones para Linux cosa que dudo mucho, además asumo por tus dudas que no tienes idea de cómo usar Linux y Ubuntu por más que sea una de las distros más amigable igual requiere conocimientos básicos y además no te sirve para lo que piensas hacer.

Conclusión: Usa Windows 7 Home Premium o Professional.
    Con ese dinero compra una de las tarjetas que te mencioné y si te sobra aumenta 2GB de ram por lo menos :hi:

3. xcrisadrix

xcrisadrix Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2013
    ola, gracias por responder.
    1.-la fuente de poder es "atx v2.0 dual 800w codegen technology"
    2.-la tarjeta gráfica "7750" seria compatible con mi "Intel® Desktop Board
    DP43TF"
    en el manual de la placa pone esto:
    The MCH also supports add in discrete graphics card via the PCI Express 2.0 graphics
    connector.
    • PCI Express 2.0 x16:
    ⎯ Supports PCI Express GEN1 frequency of 1.25 GHz resulting in 2.5 Gb/s each
    direction (500 MB/s total). Maximum theoretical bandwidth on interface of
    4 GB/s in each direction simultaneously, for an aggregate of 8 GB/s when
    operating in x16 mode.
    ⎯ Supports PCI Express GEN2 frequency of 2.5 GHz resulting in 5.0 Gb/s each
    direction (1000 MB/s total). Maximum theoretical bandwidth on interface of
    8 GB/s in each direction simultaneously, for an aggregate of 16 GB/s when
    operating in x16 mode.

The board has the following add-in card connectors:
    • One PCI Express 2.0 x16 connector:
    ⎯ Supports PCI Express 1.1 frequency of 1.25 GHz resulting in 2.5 Gb/s each
    direction (500 MB/s total). The maximum theoretical bandwidth on the
    interface is 4 GB/s in each direction simultaneously, for an aggregate of 8 GB/s
    when operating in x16 mode.
    ⎯ Supports PCI Express 2.0 frequency of 2.5 GHz resulting in 5.0 Gb/s each
    direction (1000 MB/s total). The maximum theoretical bandwidth on the
    interface is 8 GB/s in each direction simultaneously, for an aggregate of
    16 GB/s when operating in x16 mode.

¿esto parece que dice que soporta 1gb de memoria ram de la tarjeta grafica?

3.-Una vez instale ubuntu 11.0 pero nunca lo probe profundamente.
    espero tus respuestas nuevamente gracias :)!

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    necesitas algo para cad (dibujo asistido digitalmente) , hay dos temas en los progrmas que dices , algunos necesitan bastante memoria para correr fluido pero sin una tarjeta de video minima no vas a poder dibujar bien , yo te voy a ayudar con la parte grafica ya que es lo que pides por ahora . mira para dibujo tecnico se usa dos modelos de tarjeta , la quadro y la fire pro . que tienen de especial frente a las tradicionales? su motor shader y renders opéngl cuda, son como procesadores especiales y soporte de caracteristicas especiales para programas de ingenieria que rellenan y dibujan , son especiales para este tipo de programas , ojo no son para juegos , pueden correrlos pero su especialidad son los cad . por 140 dolares , osea unos 350 soles no podras conseguir nada muy bueno , aun mas sino tienes fuente real

http://vimeo.com/7378446

ahi tienes dos tarjetas cad vs una gtx460 y gtx480
    ojo la serie gtx es para juegos y la serie quadro es para cad

en mercadolibre solo encontraras 3 opciones

la quadro k600 por unos casi 700 soles
    la quadro fx 580 que seria la ideal pero ahorita no hay en mercadolibre pero aparecen de vez en cuando
    la quadro 380 por , esa es la que te interesaria supongo , ojo para juegos corre como una gt8400 que es algo demasiado basico , pero para cad es mas potente que una gtx 580 que es una tarjeta de 700 usada soles y que necesita fuente de energia real

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-407724556-remato-tarjeta-video-quadro-fx-380-lp-_JM

anda en 90 soles en mercadolibre
    pero si yo fuera tu , iria a paruro donde llegan a caer miles de cpu workstation por año y me zumbulliria en la chatarra para encontrar un quadro fx 580 o alg menos algo superior a la quadro 380 , ojo que existen quadro 580 y gtx 580 , la mayoria no sabra a que te refieres , solo conocen la gtx y te la ofreceran cuando les digas 580 , por eso debes preguntar y revisar las tarjetas que digan quadro escritas en ellas , facilmente puedes encontrar una joya por ahi , otro sitio para buscar es wilson cuadra 12 galeria nueva en el 3er piso ahi llegan bastantes workstation , es mas creo que deberias buscar ahi pero arma una lista de modelos por potencia porque ellos no saben cuales son mas potentes que otras asi que quizas puedas comprar una quadro de 1000 soles a 100 soles