¿Que tarjetas se adaptan mejor a los juegos las PCI Express o las AGP?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jorgecs, 14 Feb 2007.

1. jorgecs

jorgecs Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2007

Buenas, soy nuevo en este foro y quisiera compartir una duda q tengo y a la vez quisiera disipar tal duda, q tarjeta de video se adapta mejor a los juegos las PCI Exprees o las AGP, gracias de antemano por las respuestas

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    PCI Express por ser una tecnología superior y más veloz que AGP. Es como comparar a un Pentium 3 con un Pentium 4... obviamente el Pentium 4 es mejor porque su tecnología es superior :yeah:

3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    si tienes una tarjeta base con puerto AGP, NO notara mucha diferencia si te cambias a PCI-E

Puedes encontrar la x1950xt (ati) en AGP que da casi los mismos resultados que en su version PCI-E

La diferencia no es tan ABISMAL como para comparar un cambio de generación como P3 a 4 =P

El problema es que en el mercado peruano es dificil encontrar tarjetas AGP de gama media-alta(7600gt, 7800gt)...

4. 25fern

25fern Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2007
    WTF? a mi parecer yo q soy adicto a los juegos y paro viendo tarjetas de video las mejores son las AGP, especialmente las Nvidia, pero OJO siempre q te compres una tarjeta AGP asegurate q la maquina la detecte como tal, xq a veces pasa q la maquina la detecta como PCI y le quita velocidad (de aqui es donde sale q las AGP son lentas), cuando te pase eso tienes q instalarle un controlador a tu placa. Si quieres mas detalles acerca de eso me mandas un privado.

5. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    te ekivocas 25fern yo compre 6800 Gs AGP y otra 6800 Gs PCIE la diferencia se nota el flujho de datos es diferente y con lka PCUE no notas el cuello de botella asi ke yo recomiendo la PCIE el slot PCIE da mas velocidad al flujo de datos.

6. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    WTF? O_o

25fern aqui se estan comparando AGP y PCI-Express, NO las antiguas PCI standar ¬¬

xcarlos seria bueno que menciones la marca y si entre esas 2 graficas tienen los mismos specs. Seria injusto comparar los puertos "AGP vs PCI-E" si una de las graficas tiene mas Core o Memory clock >.<

Última edición: 18 Feb 2007
  7. dador30

dador30 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2007
    Tranquiloooosssss

en agp te recomiendo la 6600gt o la normal, es una señora tarjeta y buscandola puedes encontrar, y en pci express compra la 7600gt que es un cañon, ambas para jugar todos los juegos hasta el recientemente aparecido y monstruoso en requerimientos : RS las vegas. Las diferencias entre el bus AGP y el PCI-X actualmente son minimas, si hasta dicen que solo es marketing para obligar al usuario a cambiar de placa, cosa que habra que hacer cuando ya no se fabriquen tarjetas agp, bye frikis.

8. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    asi es dador es minima las diferencias pero si se nota y con respecto a la 7600gt para jugar el RS las vegas no es nesesario ya kle con la ke yo tengo la 6800 gs corre muy bien.
    Y CiDHemS la marca del procesador es Nvidia la marca de las tarjetas una es EVGA si no me ekivoco y la otra PNY y la diferencia era 12 contra 16 ppxl creo no te puedo dar los datos exactos ahora pero algo asi eran.

9. Flanders

Flanders Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2007
    amigo, a la hora de comparar 2 targetas gráficas de buses diferentes (gp o PCIex), se debe tener en cuenta del hardware que acompaña a las targetas, por lo general son las frecuencias de la memoria principal, de la placa y hasta el FSB del procesador los pueden alterar los resultados, además de la forma que ha experimentado "el flujho de datos" osea del softawre que utiliso para la comparación, hay Juegos que piden más al GPU y otros al CPU:yeah: si tomamos en cuenta eso y que cuando comprabamos placas con slot AGP venian con DDR (de vajas frecuencias) y procesadores de poco FSB, es difícil comparar con actuales PCs con slot PCIex que bienen con DDR2 (la mayoría) y con fsb's de la placa y del procesador mayores...

Última edición: 2 Mar 2007
  10. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    bienvenido flab}nders tienes razon en todo eso ke propones y se debe hacer al comparar una tarjeta no te lo nievo pero dime una cosa si la pregunta es a groso modo como la ke se posteo cual tarjeta recomiendas tu una AGP o una PCIE? y cual tarjeta te a funcionado mejor si es ke has tenido la posibilidad probar las 2 al mismo tiempo con el mismo juego .

11. Flanders

Flanders Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2007
    Si desean comparativas aqui pongo 2 para salir de dudas

Código:
    http://www.tomshardware.com/2007/01/10/agp-platform-analysis/
    Código:
    http://www.tomshardware.com/2007/02/01/agp-platform-analysis/
    Lean las conclusiones...

12. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Como te digo no solo se requiere potencia en la tarjeta sino el la memoria RAM y Procesadro para que se le haga un test (benchMark): Los actuales sistemas con buenas placas y memorias faciles de OC vienen con PCIe. Ademas trabajarlas en SLI (nvidia) o CrossFire(ATI), es totalmente diferente y no tienen comparacion con AGP.

13. CerberusAbraxas

CerberusAbraxas Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    No entiendo perfectamente bn la diferencia de AGP y PCI Exp.Tengo una idea solamente.Pero creo q las PCI Ex son mejores.Ademas,no todos los MotherBoards tienen slot AGP.Ejemplo:el mio.Un Mother del 2005!relativamente nuevo!no tiene slut AGP.Me quede frustrado.jeje.Bueno,saludos a todos y se cuidan.:)

Última edición: 2 Feb 2009
  14. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Al ser las PCI-E más modernas son las que vienen en las placas, para qué vas a querer un puerto con modelos limitados de tarjetas (AGP), si las mejores tarjetas actualmente las hacen en PCI-E.

15. CerberusAbraxas

Registro:
    2 Feb 2009
    Estoy frustrado con mi Mother Board.Solo tiene PCIExpress, y las PCIExp corren los juegos muy lento(segun me disen).

Última edición: 2 Feb 2009
  16. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Modelo de tu placa, y chequeo qué posibilidades tienes.

17. CerberusAbraxas

Registro:
    2 Feb 2009
    Gracias por tu recomendacion.:yeah:

18. nawell

nawell Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2009
    las placas madre de ahora ya no traen puertos AGP, dejen de comprar PCchips y apuesten poruna con chipset Intel, mas estable y con puertos PCIe.

Son dos tipos de PCI express, los 16x y las 1x que suelen venir en la placas, la 16x es para los videos y las 1x es para las tarjetas de red o sonido; yo les digo una cosa, si las versiones directx se estan disparando como va a seguir una tarjeta de video "antigua" y va a ser mas rapida que una actualizada para unos cambios de reloj muy sorprendentes!

Saludos y sigan consultando ... no se dejen engañar!XD

19. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Es logico que debe de ser la tarjeta aceleradora que soporta tu placa, y logicamente son mejores las de tipo PCI Express (no mejores, si no mas rápidas)

20. FQ2000

FQ2000 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2009
    Definitivamente uno tiene que ir apuntando a donde va la tecnologia, asi que un PCI-Express es la que seria recomendable. Salvo que tengas un pc antiguo que solo tenga puerto AGP disponible. Ahi si deberas resignarte a hacer uso de una tarjeta grafica AGP.
    Ultimamente hay disponible en el mercado local una variedad de tarjetas pci express desde 256mb ram hasta 1gb. En tu poder adquisitivo y lo que realmente necesitas esta la decision de compra.