Que te cobran en aduana

Publicado en 'Negocios en Internet' por shintaxz21, 23 Oct 2013.

1. shintaxz21

shintaxz21 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2010

Hola, hace tiempo lei que si importas mas de 3 artículos iguales tienes que pagar igv, pero quiero saber si eso es lo único que pagas, ya sea que importe 4, 20 o 50 artículos iguales lo único que se paga es igv?

Estoy pensando crear otra empresa dedicada a la importación pero antes de invertir mucho capital quisiera ir probando por mi cuenta con pocas cosas.

2. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    eh pedido 3 usb , y paso mas de 1 mes , espero no haya quedado en aduana , y cuanto tendria que pagar ?

3. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    el pago por igv es del 18% + ad valorem 6% + 2% promocion municipal, claro que en algunos productos cambia la cosa.

A shintaxz21 y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  4. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Si solo son 3 no pagas.

5. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Poderoso fortaleza te envie un mp espero tus consejos :hi:

6. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Si no me haces caso a lo que te aconsejo :D jajaja

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Hay algunos cachibaches que pasan limpios, el WHC que aparece en la foto de mi perfil llegó por DHL y terminó en Aduanas. Ellos dijeron que era un juguete, yo les dije que era un recuerdo deportivo, revisaron su partida y salió limpio. Aunque terminé pagando algo por los días que lo dejé abandonado. El hecho y de vuelta al tema que nos interesa, si traes hard y éste termina en Aduanas tal como dijo el buen mifortaleza te va tocar pagar.

8. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Lo que más te cobra la ADUANA es TIEMPO (peor si vives en provincias). Yo tuve que abandonar un paquete porque no tenía tiempo de hacer varios trámites inútiles que me pedían. Otras veces mejor le pido a otra persona que lo compre por mi, porque así evito perder tanto tiempo.

9. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010

Hay una cantidad limite de artículos iguales que uno pueda traer sin tener una empresa? se que no puede llegar a los $1000 por vez y los $3000 dólares al año, suponiendo que traiga 40 relojes, protectores de pantalla o cualquier cosa barata, no voy a tener problemas para retirar mi producto siempre y cuando pague el igv es del 18% + ad valorem 6% + 2% promocion municipal?

10. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Como persona natural puedes importar hasta 3 veces por año, ahora si quieres dedicarte a la importación tienes que sacar tu RUC

11. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010

Quieres decir que eso de importar mas de 3 artículos iguales solo lo puedo hacer 3 veces al año como persona natural verdad, porque importar ya lo he hecho varias veces pero nunca mas de 3 artículos iguales.

12. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    haber una cosa es que te lo importen es decir la importacion es a nombre de una empresa que se dedica a eso por ejemplo yadimania, pero si tu mismo importas solo lo puedes hacer veces por año, por lo cual necesitas sacar tu RUC para realizar mas importaciones pero ojo no es solo el RUC hay otros requisitos, puedes importar articulos iguales eso no es problema.

13. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010

Lo que me preocupa es que al momento de ir a aduanas a pagar me pidan justamente eso, el nombre de la empresa o RUC, por que al ser mas de 3 articulo iguales ellos lo ven como algo comercial según lei por ahí y al no tenerlos se vallan a quedar con mis cosas.

PD: Me acaban de traer a mi casa las compras que hice de china, pero ese cartero que me ha tocado parece de esas personas que creen que en lugar de estar haciendo su trabajo, le están haciendo un favor a la gente, asi que para la próxima voy a tener que ir yo mismo a la oficina a recoger mis cosas.

14. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Tranquilo hermano, puedes importar varias veces al año, siempre y cuando no levantes mucha sospecha y que los productos o empaques no sean muy grandes.

15. demonius

demonius Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    te refieres a 3 usbs de esos pequeñitos PENDRIVE para guardar informacion ?
    pues a menos que no te los hayan envuelto con todo y su blister
    de esos empaques plasticos que al producto lo enmarcan
    y los agrandan 10 veces mas su tamaño xD

si los compraste en freeshiping lo mas barato posible entonces te los mandaron
    calatos todos juntos en un plastico con una bolsa de globos o espuma
    te va a llegar un monedero x tamaño que fijo pasa por debajo de tu puerta :biggrin:

una verguenza seria si aduanas revisa esa miniatuira