Que te parece esta PC?

Publicado en 'Comprando una PC' por knight4000, 28 Jul 2009.

1. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008

[SIZE=-1]Motherboard ECS Socket AM2+ AMD 780GM-A
    [/SIZE][SIZE=-1]
    Procesador AMD ATHLON 64 X2 Dual-Core 7750 Socket AM2+, 2.7GHZ, L2=512KBx2, 32/64. [/SIZE]

[SIZE=-1]Tarjeta de Video GIGABYTE DVI/VGA/HDMI Radeon HD4670 512MB DDR3[/SIZE]

[SIZE=-1]Memoria KINGSTON 2GB DDR2 800MHz PC2-6400[/SIZE]

[SIZE=-1]Disco Duro Seagate 500GB[/SIZE]

2. cakches

cakches Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Es buena la combinacion, pero creo que en vez de esa placa, elige la:

foxconn a7gm-s 2.0

Buena placa y creo que seria mejor que esa ECS, compruebalo :D

PD: 1/2 TByte ? tienes arta musica o videos, o lo haces por sacar envidia jaja

Salu2 we

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si puedes, comprate una placa Gigabyte MA770-UD3 que esta al mismo precio, si te alcanza busca una placa con chipset AMD 790GX; por cierto, consigue unas mejores memorias RAM que esas kingston...

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Y cuáles serían esas memorias Ev|tErN0? Por favor especifica marca, modelo, tipo de memoria, latencia, distribuidor, etc... ya que siempre es bueno tener ese dato.

Kingston tiene varios modelos, el más básico y comercial es el ValueRAM, luego siguen las HyperX (que brindan un mejor rendimiento). En ambos casos, dependiendo del proveedor al que le compres tendrás garantía de por vida, yo por ejemplo he llegado a cambiar memorias luego de 7 años sin ningún problema.

La garantía, unido a un buen producto lo hace insuperable, por lo menos para mí. Lo lamentable es que muchos (sino la mayoría) distribuidores de Lima y provincias dan sólo 1 año de garantía general (supongo para evitar gastos logísticos en demasía) cuando muchos productos tienen garantías más altas, de por vida para las memorias (no solo Kingston da garantía de por vida), 3 años para los mainboards y procesadores, 5 y 3 años para los discos duros y 1 año para el resto. Lo único que todos hacen es dar los 3 años para los monitores porque son los mismos fabricantes quienes hacen efectiva la garantía (así que no hay problema por los gastos logísticos adicionales).

Igual me queda la curiosidad de la memoria, recuerda que las memorias dependen del mainboard y del procesador que se compra, de tal forma que no se creen cuellos de botella o se subutilicen uno u otro componente.

Espero tus comentarios Ev|tErN0

5. lllBoulalaxDll

lllBoulalaxDll Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    Muy buena la kombinacion pero te rekomiendo otra mainboard por una Asus o MSI son buenas tarjetas y .. el socket q sea AM2+ Para q sea kompatible kon otros procesadores ,pero siempre y kuando del Bus de la placa.

6. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    Si la mainboard va a ser una Asus M3A78-EM, ya no ECS. Sobre las memorias he leido q una mejor marca es OCZ y estan al mismo precio q las Kingston.

La AMD 790GX ya se sale de mi presupuesto, pero es una buena opción.

Última edición: 30 Jul 2009
  7. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    OCZ, GSKILL, o Corsair (si encuentras). Todos en sus versiones value, por acomodarlo al presupuesto original.

8. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Yo tengo ese procesador, y me va de maravilla. Las memorias me dijieron G.Skill son buenas. Si puedes, xq no te compras una placa con video integrado(con soporte AM3 con upgrade de bios) y vas ahorrando para tarjeta de video como la 4770 que por su precio es muy bueno, así ahorras tambíen en la fuente y si en un futuro quieres mejorar, compras solo el micro.

Última edición: 30 Jul 2009
  9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Siguiendo tu razonamiento, si tienes un maquina con procesador AMD y dependiendo del tipo de chipset, tienes que buscar siempre las memorias que te entreguen una latencia lo mas baja posible (4-4-4-12) y que te permitan manejar el voltaje en un amplio rango; eso si, de bus 800 para arriba, si es que te aguanta la placa y el micro... uhm... ¿Una marca en particular? Mejor revisa siempre las caracteristicas de lo que compras, a veces hay sorpresas por alli cuando te guias solo en la marca -¿alguien se acuerda o fue victima del lote fallado de las Corsair de gama alta?- o en lo que te dice el vendedor; de plano, el diseño del disipador es un buen plus para la eleccion... Lo de las garantias nunca lo comprobe, por lo general se te mueren rapido las placas y memorias baratitas, asi como los discos refurbished; por ejemplo, hasta ahora tengo unas memorias DDR SuperTalent bus 400 con latencia 2.5 dando la pelea... jejeje...

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    He visto q han salido unos procesadores Phenom II X2 alguien tiene informacion de ellos?? creo q serian una buena alternativa para renovar los Athlon X2...

11. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    No sé si ya llegaron acá, pero sería una excelente elección precio/rendimiento, similar rendimiento al E8400 a menor precio y con miras a un upgrade.

Como se sabe, el Phenom II x2 es un X4 con dos núcleos desactivados (cabe también la posibilidad de activar estos dos núcleos). La característica técnica más resaltante frente a un athlon x2 es el caché L3 que posee.

Acá les dejo algunos reviews:

http://www.guru3d.com/article/athlon-ii-x2-250-and-phenom-ii-x2-550-be-review/1

http://www.chw.net/2009/06/amd-phenom-ii-x2-550-black-edition/

http://www.desktopreview.com/default.asp?newsID=700&Review=AMD+Athlon+II+X2+250+Phenom+II+X2+550

http://benchmarkreviews.com/index.php?option=com_content&task=view&id=310&Itemid=63

Última edición: 1 Ago 2009
  12. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    Ya me compre la PC y recien acabo de poner todos los programas, ahora una foto con el Silent Hill Homecoming q se me quedo trabado :(

Última edición: 2 Ago 2009
  13. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Ya me imagino lo abusivos que van hacer aqui cuando llegue los Phenom II X2 , seguro va estar al mismo precio que un E8400 así no se hace sentir el precio y rendimiento , en USA esta 99$ , veremos cuanto costara aqui.

14. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    En fragmaster hace 3 semanas creo estaba vendiendo a 140$, se volo en menos de 4 días.

15. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Amigo knight4000 revisa a que tu DVD no este rayadoo..
    Que versión del windows vista usas??

16. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2008

El procesador es recontra buenazo, la placa si podrías comprarte una Gigabyte o una ASUS (para AMD) y en las ram puedes optar por las Corsair que son muy buenas.

17. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    Esta bien, lo q pasa es q es un DVD Princo y lo tuve un tiempo en esos maletines para CDs entonces el DVD del juego se doblo un poquito y parece q es eso, en cambio los princo en CDs son mas duros. Lo mismo me paso con los DVDs del Gears Of War y el Bioshock.

Es Windows XP tuneado con el Tune Up.

Esa ECS no la compre, fue una Asus y las memorias fueron OCZ, hasta ahora la PC esta como lo esperaba, no me quejo :)

Última edición: 2 Ago 2009
  18. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    amigos por si no sabin los phenom II llegaron haces mas d 2 meses solo q entraron con precio alto ahora en wilson compuplaza todos(bueno la mayoria) venden phenom II

19. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Eso es bueno xD.

Ahora también está el reemplazo del 7750 con los Athlon II. Rinden más, valen lo mismo o poquito más, son más frescos y overclockean más.

*Sobretodo el 240 por $80, el 250 lo tienen muy caro($115) para eso te vas por el 550.

20. Eneas

Eneas Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    Yo me compre el 7750 por $75 y justo dias despues sale el Athlon II y a un mejor precio para su rendimiento ¬¬

Pero checando este enlace no parece mucha la diferencia:

http://www.anandtech.com/bench/default.aspx?p=96&p2=78