Que tendria que tener AMD e Intel para semejarse en tecnologia .

Publicado en 'Procesadores' por krai01, 1 Jul 2013.

1. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012

Bueno compañeros creo este tema para compartir opiniones y experiencias de ambas marcas de Procesadores.

Como sabemos hay muchos Fanboy y personas que defienden sus marcas preferidas
    espero no ofenderlos ya que es la realidad .

Quiero compartir experiencias y mejor dicho que tendria que tener AMD para superar a un Intel difundamos Fundamentos Solidos De que tecnologias se espera de ambas marcas.
    Tanto como Procesadores : De Gama Baja y gama Alta .
    Acepto sus sugerencias para ir mejorando este Post ya que muchos tomaremos en cuneta que se espera ( NO QUIERO QUE ESTE POST SE CONVIERTA EN BATTLEWAR )
    :)

A menuje le gustó este mensaje.

2. ARTHUROADRIAN

ARTHUROADRIAN Suspendido

Registro:
    25 Mar 2013
    bueno antes q empiecen los lobos de la computación a jalarse de las mechas, humildemente desde mi poco conocimiento puedo decir que:

Primero, AMD en lugar de tener esa filosofía de "mejorar lo que Intel crea" deberían empezar a tener ideas propias.

Otra cosa, deberían empezar a cambiar esa imagen que tiene en muchos incluyéndome (gran rendimiento a bajo precio) creo que esa época de asentamiento ya pasó y es hora de crear productos de altas prestaciones sin reparar en gastos. Tienen legiones de fieles seguidores, no los perderán, sino más bien creo que aumentarán.

Ahora van a salir los archi-fanboys de AMD a destruirme, pero les guste o no, ésa es la imagen que da en muchos. De intel jamás se pensará lo mismo (excepto de celeron)

3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Anda de acá ,tu prime pachotada "humilde y de poco conocimiento" es :

Primero, AMD en lugar de tener esa filosofía de "mejorar lo que Intel crea" deberían empezar a tener ideas propias.

Intel es ahora el quiero copiar a AMD en la tecnologia dual CPU-GP ,más conocida como la era APU ,Intel hasta ahora ni para atras ni para adelante en acercarse al rendimiento de un APU gamer.

Tu segunda pachotada:

Otra cosa, deberían empezar a cambiar esa imagen que tiene en muchos incluyéndome (gran rendimiento a bajo precio)

A menos se quiera un bajo rendimiento a alto precio.

AMD es la empresa del pueblo y siempre tiene el producto ideal de alto rendimiento proporcional al precio de una manera uniforme.

La ley básica de toda actividad económica es "Obtener el máximo beneficio al más bajo costo ,y obtener la mejor tecnología al más bajo costo de producción y esto se traduce en el precio" ,es así aquí o en la China.

No soy fan de AMD e Intel ,pero ambos tienen sus pros y contras ,y AMD lo está haciendo muy bien por ahora.

A Jpablosp, deimos, theFreeman y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Ambos apunta a sectores diferentes, es como comparar a 2 programas televisivos de diferente auidiencia. Digamos ESPN vs Discovery.

A menuje, hagal y cibert les gustó este mensaje.
  5. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    A ver ,maestro ,para donde apunta Intel y AMD y AMD APU?.

6. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    que dices de la arquitectura de 64 bits ??

Internamente los circuitos de amd e Intel son diferentes amd esta en Modulos separados e Intel son nucleos pegados, esto se puede comprobar viendo en diseño la circuitería

Descubierto un fallo en los procesadores Intel en S.O de 64 bits

José Antonio García | 18 junio 2012 | 11:00

La US-CERT (Equipo de Preparación para Emergencias de Ordenadores de los EE.UU) ha descubierto un fallo en los procesadores Intel cuando se ejecutan en sistemas operativos de 64 bits. El fallo permitiría ejecutar código con privilegios de kernel desde una cuenta que no tenga privilegios de administrador.
    La vulnerabilidad se debe a la implementación de la instrucción SYSRET en el conjunto extendido de instrucciones x86-64 en los procesadores Intel (Intel 64), que está basada en conjunto de instrucciones AMD64 de AMD. Gracias a esta vulnerabilidad los hackers podrían ejecutar código con privilegios de kernel en una cuenta que no tenga privilegios suficientes, o desde una maquina virtual tomar el control del sistema anfitrión.
    Este fallo solo afecta a procesadores Intel cuando se ejecutan en sistemas operativos de 64 bits, es decir cuando utilizan el juego de instrucciones Intel 64. Los procesadores AMD implementan la instrucción SYSRET de forma diferente por lo tanto el fallo no les afecta, aunque los procesadores más antiguos de AMD podrían bloquearse.

Algunos de los sistemas operativos afectados son: Windows 7 x64, Windows Server 2008 R2, NetBSD y FreeBSD, en sus versiones de 64 bits. Además de estos sistemas operativos, también está afectado el software de virtualización Xen. Uno de los software más utilizados para tareas de virtualización, VMWare, no está afectado por este fallo, ya que no utiliza la instrucción SYSRET.

http://hardzone.es/2012/06/18/descubierto-un-fallo-en-los-procesadores-intel-en-s-o-de-64-bits/

aquí hay otro :

"...Esta vulnerabilidad tiene por origen en una variante realizada por Intel del juego de instrucciones AMD-64 en sus microprocesadores..."

Link http://www.chw.net/2012/06/vulnerab...r-los-desarrolladores-de-sistemas-operativos/

quien copio a quien??

Última edición: 2 Jul 2013
    A foxcom731 y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como se nota q piensan q AMD es solo apus y fx, los procesadores opteron estan muy bien reputados, son muy confiables (ademas de caros), teniendo en cuenta q cuando fue lanzado el opteron los de intel se quedaron WTF? un procesador q trabajaba en 64 y 32 bits sin ningun problema y se copiaron descaradamente las instruciones x64 de amd :P

A aroldognr y foxcom731 les gustó este mensaje.
  8. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Me parece y cada uno tiene una historia que contar sobre intel o AMD me parece interesante hay cosas que nunca habia odio pero bueno sigan !!!!!!!!!!!!!!! sigan!!!!!!!! jojojojo

9. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    es como hablar de: LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO
    cosa que no es correcta, cada empresa tiene lo suyo,

es cosa de elegir aquel procesador que le saque provecho a "aquella aplicación o programa que uses"

en mi punto de vista particular 5 min de dieferencia en RENDER no me justifica pagar 100 a 200 dolares de mas. DE TODOS MODOS EL TRABAJO SERÁ COMPLETADO

Durante años la marca INTEL se quedo en mente de todos, (HAY MUCHA GENTE QUE CREE Y VIVE EN PENTIUM IV) quisas PARA AMD ;sus ensambladores o asistentes tecnicos nunca lo recomendaron, o talves AMD estuvo falto de pocisionamiento de marca en la sociedad peruana.

sea AMD o INTEL ... "el trabajo o labor encargada en uno de estos procesadores" SERA CUMPLIDA DE LA MEJOR MANERA.

Última edición: 2 Jul 2013
    A foxcom731 le gustó este mensaje.
  10. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Que yo sepa ,Intel le da con palo en el mercado de servers a AMD.

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    A lo q voy es q amd creo un producto nuevo e inovador y estuvo x delante de intel x buen tiempo en ese momento recuerdo q todos migraban a opteron. Aun ahora es considerado un procesador muy estable y fiable aun mas q xeon.

12. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    1. vamos haber en que innova amd...

rendimiento cpu-gpu nunca antes soñado...... 1 punto para AMD

rendimiento multihilo con una nueva plataforma nunca antes pensada ( aunque por ahora mal rendimiento ) 0.5 punto para AMD

DIVERSIFICARSE algo que no ha hecho intel ( en unos años se va joder intel ) , diversificarse en GPUs , ademas de JUEGOS

PROYECTO HUMA ....

tecnologia mas fresca ( temp ) que intel ... cool and quiet

METERSE EN PROCESAMIENTO ARM

y sigue la cuenta hasta el infinito y mas alla

QUE LE FALTA A AMD PARA COMERSE A INTEL :: IPC IPC IPC

A foxcom731 y cibert les gustó este mensaje.
  13. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

hay una cosa que pareces no tomar en cuenta y es que todos los intel actuales son una version mejorada y super mejorada de los pentiun III.

En cambio la apuesta de amd por la arquitectura modular y fusion es imnovacion en el mundo cpu pero el mercado no esta preparado para el multinucleo todavia x eso los fx son un para un mercado mas especifico y en cambio los apus sin son todo un exito.

y bueno tambien concuerdo con muchos que lo unico que le falta amd para despegar es mejorar considerablemente su IPC y renovar el departamente de marketing,

Última edición: 3 Jul 2013
    A foxcom731 y cibert les gustó este mensaje.
  14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Oh no, not again.... the same movie
    Intel - AMD fight....:D
    well...

Última edición: 4 Jul 2013
    A forastero90210, anserato, AtaqueNuclear y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Yerik

Yerik Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012
    Uno de los puntos en que le saca ventaja Intel a AMD es en eficiencia energética. :)

16. Yuli56

Yuli56 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2009
    tener el mismo precio

17. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010

En primer lugar, el primero que desarrollo cpu+gpu fue intel, un año después recién vino AMD acompañada de sus APUs. ¿Intel ni se acerca a AMD? Las IGPs iris pro han dejado desfasada a la HD 8670D.

No es que AMD sea "Generosa", vende sus productos a bajo precio porque es la única forma en que puede mantenerse en el mercado. En este último par de años AMD ha seguido su "filosofía" mas que nunca, vendiendo su chip mas poderoso a tan solo $200 ¿Por que son unos filántropos? Para nada, solo se ajustan al mercado porque no fueron capaces de diseñar un buen CPU, sus FX les salieron deplorables y por eso tuvieron que venderlos a tan bajo precio.

Basándome en tu comentario, defiendes a AMD con hechos falaces, y tratas de manera despectiva a su competencia. Conclusión, eres un fanboy. :hi:

18. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Intel se le adelantó por puesta de mano (colocando una grafica muy pobre) ya que si vieras los proyectos de mayo de año 2006 justo me acuerdo con la fecha de lanzamientos del Athlon x2 4200+ socket am2 mas o menos por ahi (cuando Intel no tenia proyectos la idea tomo de amd ya que en su pagina web mucho hablaban de eso) ya se hablaba de las apus como un futuro de AMD, pero amd no podía hacer eso en los años consiguientes (2007 o 2008 o 2009) , que hizo intel años después para adelantarse , primeramente no seria decente colocar en el tiempo de los años consiguientes ya que el tamaño de los nanómetros solo daban para doble cores luego tres cores reales y cuatro nucleos reales (recordando que mas de dos nucleos reales amd fue el primero), pero colocarle grafica por el espacio seria del mismo performance que Intelosea un chip y circuitería chiquito y no seria el vacilón de un verdadero poder de un apu comos e decía en los proyectos, cuando AMD lanzo fue un apu de verdad ya que era la grafica propicia para el procesador. una grafica integrada con potencia suficiente .

aunque la verdadera APU con características de fusión que amd provee es en dos generaciones después de Trinity ( la generacion que viene es en diciembre del 2013 se da un salto grande en potencia grafica integrada se dice la potencia de un HD 7750) yo creo que si hablamos de dos generaciones seria para el 2015 la verdadera fusión hoy llamado Amd heterogeneous

Última edición: 4 Jul 2013
  19. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Me importa muy poco lo que pienses ,aunque lo respeto ;pero no lo comparto. La idea de APU enfocado al gaming esta en AMD ,e Intel hasta ahora ni su HD4600 ha llegado a nada serio como un HD8670D :

Sobre lo demás ,no tienes ni la remota idea de los principios económicos que rigen en este sistema. Saludos y a estudiar más.

Y no soy fan boy de AMD ,soy fan boy del análisis del Sistema actual sin ser arbitrario. :hi:

A Kyonnn y cibert les gustó este mensaje.
  20. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    la gt 640 le ayuda la potencia de un core i7

si lo colocamos en un core2 duo e 4300 como seria?