Que tengo que saber antes de comprar tarjeta de video ...

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ElmerFox, 4 Nov 2011.

1. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009

Yo tengo entendido que a mas CAPACIDAD es mucho mejor (Que tan cierto es esto)
    o en q tengo que fijarme antes de comprar una tarjeta de video, ya q mañana sabado qiero comprarme una tarjeta ..

2. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011

de cuantos bits son para que no te haga:hi::hi: cuello de botella

3. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    a mas capacidad?? de k de bits o de memoria.. la memoria de la tarjeta solo es para las resoluciones a mas resolucion mayor memoria pero con 1gb basta ... pero piensa bien k vas a hacer con esa tarjeta no vallas a comprar un tarjeton de 300$ solo para jugar counter o dota o navegar en internet

4. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009

Tengo un LCD de 19' que me sugieres (memoria 512 MB / 1 GB)
    qiero que corra con graficos medios o bajos (bits 64 / 128)

Asi es ¿?

5. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    También ten en cuenta el consumo de energía, y si tienes una fuente lo suficiente como para alimentar la tarjeta de video. Lo mínimo es 350w, pero actualmente hay tarjetas que jalan mas que una lavadora.

Hay que tener en cuenta tambien otros puntos como: el memory bandwidth, los clocks, flops, pixel fill rate, texture fill rate... eso lo obtienes visitando las paginas oficiales de cada producto/modelo de tarjeta y comparando tarjetas

tamare.... es una webada un poco complicada aprender sobre tarjetas de video, por eso pa que no te hagas mucha bola, mejor que te recomienden una tarjeta para lo que quieres hacer y listo. :biggrin:

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Amigo antes que "gurús" de la informatica aparezcan para dar sus "sabios consejos" y al final terminen confundiendote y malinformando a los que los leen, hay N tutoriales en la red sobre tarjetas de video.

Ahora si tienes pereza te recomiendo buscar las N paginas donde hay comparaciones REALES de varias tarjetas a la vez en el campo donde realmente importan, los juegos.

A esos "gurús" les digo que hace años se acabaron las comparaciones técnicas para saber cuál es mejor o peor tarjeta.

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Por lo general e visto que para un lcd de 19" o 20"(puede que hasta mas pulgadas) usan la HD 6670 1GB y que jugan a graficos a casi full(todo depende del juego que tanto grafico pide)

8. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    ... en pocas palabras: Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. :biggrin:

9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, creo que son 3 cosas fundamentales antes de aconsejarte qué tarjeta comprar..
    1. Cuál es tu configuración (proce y fuente de poder principalmente)
    2. Presupuesto
    3. Qué uso piensas darle..

Eso es lo básico. Si tu pc es la que dice en tu "mi pc", me atrevería a recomendarte una AMD HD6670 1gb DDR5, anda por los 120-130$ aproximadamente y es una de las mejores tarjetas precio rendimiento.
    Digo que no me atrevería a recomendarte algo más caro no por maletero si no porque una tarjeta más potente haria cuello de botella con tu Dual Core.. y por ende la tarjeta no rendiria lo que deberia.
    Ah y sobre la resolución no interesa las pulgadas si no la resolución en sí, supongamos , una HD6670 puede jugar sobrado en una tele de 42 pulgadas pero HD osea 1366x768, como también en un monitor de computadora de 18.5 pulgadas y a esa misma resolución, el rendimiento será exactamente igual. Salu2.

Última edición: 5 Nov 2011
  10. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    dices que tienes un LCD 19 pulgadas no creo k sea HD o altas resolucion debe ser 1360*768 o algo asi.. comprate una tarjeta de gama media como una ati 5670 o menos que esa.. es depende del uso bro por ejemplo si quieres jugar al crysis te iria bien.. yo ando con una 8400GS nvidia y no pido mas por ahora tmb tengo un lcd similar.. juego hon dota cs una vez jugue crysis tmb y no me corria tan mal k digamos.. en graficos medios y bajos pero como no me gusto crysis lo borre :P(me aburren ese tipo de juegos), ahora toy jugando wow y me va bien(termino medio) pero hay mi tarjeta se defiende no pido mas (para mi uso claro) :hi:

11. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
  12. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
  13. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Grande :D . oie tu crees q corra el STARCRAFT 2 ?

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Claro que si, con desirte que yo hice corre SC2 a 1024*768 a detalles medio altos y algunas opciones para las luces a ultra con la 8400GS sin overclock
    cheka

Entonces sobrado lo corres, mas o menos la hd 5450 es algo mejor que la 9400GT(ojo pero la de 128bits)

15. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    que pasó? yo juego mas warcarft III Frozen Throne(que muchos ni si quiera saben que asi se llama y solo conocen Dota) en modo 12 jugadores, todos versus todos o en grupos, lo malo es que este juego solo soporta 1600x1200x32, todo en high y con el catalyst todo en af 16x, aa x8, aa multi mma, teselacion optimizada, mip map calidad alta, catalyst ai alta, y me gusta jugar mas eso todo los días!. a aprte DiRT3 y ya al ultimo pasar otra vez battlefield3 en modo mas dificil.

:hi::hi::hi:

----- mensaje añadido, 06-nov-2011 a las 22:54 -----

si es la ddr3 a 64bits, yo creo que no la hace muy bien a la resolucion que quieras, pero haber pruebala tu mismo, cuantos flops tira, si era lo que querias jugar stacraft 2, este juego para mi, ojo para mi esta mal, optimizado para amd radeon o ati, y con esa tarjeta pues dale chance a ver testeala tu mismo, ojala que la secuela de kerrigan traicionando a los terran nuevamente en Heart of the Swarm, parchen varios pero varios bugs de m..., que hicieron al comienzo porblemas con las tarjetas, calentamiento, bajo rendimiento, antialising-serrucho, etc.

:hi::hi:

16. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010

amigo hace tiempo que se puede configurar el video del warcraft a 1920 x 1080 y si no puedes por medio de opciones / Video entras al registro, bueno te explico entras a ejecutar escribers regedit luego vas a H KEY CURREN USER/SOFTWARE/BLIZZARD ENTERTAINMENT/WARCRAFT III/ VIDEO Y EDITAS El archivo Resheight colocar Base Decima y le colocas el 1080 luego a reswidth igual base Decimal y colocas 1920 y luego en colorpth colocar decimal y pones 32 y nada mas eso lo hago hace 1 año y medio pero hace poco me di cuenta que ya aparecian en las opciones de video -.- ojala t sirva para jugar el buen dota :biggrin:

17. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    no me sale nada de eso. lo intente hace mucho tiempo pero como te digo cuando ya entro en el juego, voy al menu de video y lo maximo que reconoce es 1600x1200x32, que es otra cosa distinta jugarlo en formato de 16:9 o panoramico el cual si juego en modo wide, pero en resolucion de 1920x1080 no se puede al menos yo no puedo, gracias de todas formas.
    saludos

----- mensaje añadido, 07-nov-2011 a las 11:44 -----

lo que hacen simplemente es jugarlo en modo estirado ya que lo natural sino me recuerdo bien o su formto nativo era 4:3, cuando usas el regedit solo completas la pantalla pero a ver revisa tu menu de video y si me dices que el mismo juego ojo el mismo panel del juego en la opcion de video cuano ya estas dentro del juego te reconoce y sale la parte de resolucion 1920x1080, me avisas porfa

:hi:

18. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    me olvide decirte que si lo vas a hacer por regedit, no podras editar nada en las opciones del juego ya que cualquier cambio alterara el cambio efectuado en el regedit, y veras que en la info de resolucion te saldra lo minimo 640 x 480x16 creo, eso significara que el cambio dio resultado, esto lo hago hace 1 año y unos meses mas ya que desde esa epoca tengo mi monitor con esa resolucion nativa y necesitaba tener el warcraft a aesa resolucion tmb pero hace unos meses me acabo de dar cuenta que en la configuracion de video ya salen todas las resoluciones me imagino que debe ser por la version del juego ya que lo tengo en la 1.26a, si no m equivoco

19. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    mas off;
    yo tambien la tengo a 1.26a igaulita, pero el punto es que estas confundiendo la resolucion con el formato, una cosa es que pongas en regedit 1920 y 1080 en sexagesimal y toda esa nota, esta ok, pero si te das cuenta lo unico que hace esta configuracion es anchear la imagen ojo, es un formato 4:3, pero estirado y ojo no es 16:9 nativo es estirado, date cuenta bien, no se ve mas imagen en la pantalla de lo que deberia ser cuando lo pones en full hd, yo lo compare con un monitor 4:3 es decir standar cuadrado y otro pc con monitor 16:9 panomarico-wide, y en el detalle esta justamente esto que no se pone en full hd, sino solo se estira la imagen mas no se gana mas imagen, para que me entiendas mejor y compruebalo tu mismo:

en 4:3 cuadrado

en 16:9 wide-panoramico

que te parece, lo ves mas estirado?, mas no ganas mas imagen?

on topic:

probe en una geforce 8400 gs XFX 64bits 512mb ddr2 + core2duo 2.6 starcraft 2 a 1024p y no jala bien, se pone lento y eso con filtros bajos y calidad media, bueno a ver si puende testeen otros.

:hi::hi:

----- mensaje añadido, 07-nov-2011 a las 21:54 -----

para que no te compliques al ver una t video , fijate nomas en los ROPS, si tira mas igual o mas de 16 rops( cosa que es mas es mejor por supuesto), y ya no te haces tantas bolas.

20. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    amigo mira mi tarjeta d video es integrada intel G41 express chipset, corre fluido todo high ahora ando jugando en ombu y en Rgc y como te digo ahora ya figura todas las resoluciones en las opciones de video y en todo caso al darle en el registro las resoluciones ya se adecua al formato, me demore en responder xq robafonica me robo 2 dias d internet x atrazo en el pago del telefono cuando mi recibo figuraba ultima fecha d pago el 10 d nov y m cortan el inter el 8 -.- hijos d su madre :ptm: m robaron 2 dias, te dejo unas imagenes:

[​IMG][​IMG]

A jhodemir le gustó este mensaje.