que tiempo de vida tiene un monitor led?

Publicado en 'Monitores' por boyfriend, 24 Mar 2013.

1. boyfriend

boyfriend Suspendido

Registro:
    24 Mar 2013

tengo mi monitor led samsung ya se va para los tres años
    sin problemas y para que tiempo de vida mas le queda a mi
    monitor.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si aguanto tres años tienes suerte. Quizás a los 5 años veras problemas con tu monitor, no es de eterna duración.

3. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    depende el uso que le des el mio es aoc fhd
    lo tendo hace 2 años y segun la pagina duran de 15
    a 20 años a 8horas x dia

4. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Si ps duran un monton,a menos que tenga defecto de fabrica o le des un mal uso todo estara bien :)

5. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Cuidandolo 8 años usandolo las 24 horas...

normalmente lo que comienza a fallar es la retroiluminacion... pueden aparecer areas menos iluminadas que las otras, etc... el cuidado en este caso es evitar golpes o similares... por ejemplo el tv de mi sala recibio un golpe leve en una esquina, luego de un mes comenzo a perder la iluminación ahi, aun ilumina y normalmente no se nota... solo logro ver ese "moreton" cuando la pantalla se pone blanca, lo noté jugando PS3 (final fantasy, pantalla de carga).

Última edición: 24 Mar 2013
  6. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    normalmente lo miden por horas , dependiendo de la calidad del conjunto podria ser entre 10000 y 30000 horas segun especificaciones de los fabricantes , pero no solo los leds podrian malograrse , digamos que vives cerca a la playa (20 km de ella) la humedad malograra la circuiteria si dejas de usar los aparatos cierto tiempo , por eso es recomendable que los aparatos se enciendan al menos un par de horas al mes para que su mismo calentamiento las seque despues hay otros factores como altitud temperatura del ambiente de uso , en fin estress termico magnetico luminico etc etc .. pero lo principal es el tiempo de vida util , un lcd por mas que dure 20 años para ese tiempo ya querras cambiarlo , es como los refrigeradores de 200 kilos de antes que soportan bombardeos pero consumen mas corriente y no congelan bien , ok duran pero ya no pueden competir con la aplicacion comercial de la nuevas tecnicas de conservacion y ahorro de energia y de paso necesidades de espacio

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    as tenido suerte te toco un buen monitor, seguro dura 5 años o mas.

8. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Tengo un samsung lcd ya va para los 4 años y gracias a Dios sigue muy bien, un par de pixeles muertos en la esquina izquierda del monitor, que prácticamente ni se nota, a menos que los busques y ese monitor se usa unas 15 horas diarias todos los días.

Después tengo otros samsung led que ya tienen 1 año y medio casi y siguen perfectos, como nuevos.

Por ahí leí que su vida útil son 50.000 horas, después de eso ya empiezan a fallar.

9. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    son miles de horas de pende de la marca algunos tienen 50 mil. Si quieres que te dure configura "elegir cuándo apagar la pantalla " para que no este prendida por la puras xD.

Última edición: 25 Mar 2013
  10. McNet

McNet Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2013
    Mira si tienes tienes buenos cuiados con elmonitor, le haces sus matenimientos, de limpieza, esta conectado mediante estabilizador o tranformador, podría durarte unos 3 a 5 años

Etiquetas: