que tiempo dura una antena omni o direccional

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por carlosdark6, 10 Jul 2010.

1. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

:hi:keria saber si mi falla seria por ke mi omni ya esta viejita cosa ke dudo recien tiene 9 mesecitos ja ja bueno alguien con esa informacion :hi:agradeceria sus comentarios y ke nos ilustren un poko pa ya juntar platita y ke no nos agarre desprevenidos:wow:

2. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Quizas debas especificar bien a que tipo de "fallas" te refieres

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, imagino que las que mueren primero son las nacionales, puesto que estas en su mayoría no tiene un buen 'aislamiento' para proteger el interior del clima. Aunque inclusive las de marca, como algunas omni trendnet, que su 'empaquetadura' de goma se rendía, y el agua pentraba, lo que la hacía inservible para muchos casos.

Saludos.

4. carlosdark6

Registro:
    17 May 2010
    veras ni falla de mi es ke mis clientes ke recibian mi señal ahora ya no lo raro es ke aunke esten cerca tengo clientes ke no pasan los 300 metros y no pueden conectarce por las tarddes y bueno ya cambie de ap y sigue igual habra ke probar otra antena omni o mejor unas sectoriales ja j la cosa ke eso cuesta mas pss

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Tipo de Cable Pigtail, A cuantos metros esta tu Antena Inc la Casa. Que tipo de Equipos utilizan tus Clientes para conectarse a tu Torre.

Cabe indicar que a veces el Pigtail por mucho tiempo que este en la interperie como que se va deteriorando con el tiempo, en especial el RG58u que tiene una duracion de mantenimiento cada 6 Meses, El LMR 200 y 400 dura un poco mas a 1 Año exacto, luego se sugiere cambiar, tambien cabe indicar que cada ves que hagas una instalacion cubras el Conector N a tu antena Omni con Cinta aislante y cinta de Caucho para que no se Sulfate por la Brisa.

6. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Ve la saturacion de los canales, quisa hay otras bases q usan el mismo canal q estas usando

7. carlosdark6

Registro:
    17 May 2010
    Ya cambie los canales el 10 soy el unico ke lo usa
    ya cambie de ap mis clientes tiene ap tplink las panel de 14
    mi pictail tambien lo cambie lo uniko ke me falta por cambiar es mi omni
    no se ke mas cambiar eske no se porke solo veo una antena nueva y con uan antenita mas de competencia ke se malee de esta manera no hay logica
    a otra cosa
    la linea de telefono afecta en algo a la seÑal ya ke me instalaron un nuevo numero pa mi speedy 2m y a los dos dias empeso todos mis probleas
    a la linea de speedy esta bien el problema es ke los ping de mis clientes se pierden ke me recomiendan
    pienso comprar un amplificador de seÑal o mejor unas sectoriales
    la cosa es ke tenmgo duda si com,pro mis sectoriales y sigue igual la perdida ke hago son 1000 soles los cuatro bueno espero aus comentarios y mucha mucha ayuda gracias ;)

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    una lastima ke estes en huanuco
    sino te ayudaria visitandote.. mira lo que puedo decirte es que primero veas si el problema es del speedy o de tus conexiones inalambricas.. no apuntes al vacio.. asegurate cual es el problema y solucionalo.. pero no estes arreglando cosas sin saber cual es el problema.. como puedes arreglar el problema sinsaber cual es????

9. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    cambia de pigtail y despues de omni aunq mejor comparte una sectorial si es hiperlink mejor nada de nacional a lo seguro mejor digo es mi humilde opinion aunq..... si no puedes prueva con una sectorial y veras como cambia la cosa.

10. carlosdark6

Registro:
    17 May 2010
    esa es mi duda no se exactamente cual es el problema pero por descarte ya mira tengo clientes ke de su receptor hay vista directa y sin nada ke lo estorbe Y no pasan de los 300mts y no conecta bien
    otro
    mi ap emisor crei que ya estaba gastadito y lo cambie probe con varios canales actualice su firmware ahi lo puse en canal automatico y nada
    el cable pictail igual lo cambie y nada
    lo de la linea de speedy no creo pero igual tambien lo probe xk tengo dos lineas lo probe uno por uno y nada sigue igual (ademas si la linea estaria mal ps solo seria lentitud pero no habria perdida de ping)
    ya ahora mi idea es cambiar de antena pero si lo cambio y sigue igual ps eso es mi temor de gastar por las puras
    no se interferencia derrepente pero asi ke me malogre la coneccion de esa manera ke no capte nada
    otra cosa ke note mira mi ap es un senao 3500 y en la lista de conectados aparecen como conectados y cuando mando ping de 10 ping 5 llegan y 5 se pierden (ojo ya cambie la contraseÑa hasta de ssid ) y nada
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Última edición: 11 Jul 2010
  11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola amigo!!

mira... entiendo perfectamente tu sentir e impotencia, puesto que yo tambien pase por esas.

Usa sectoriales... es mas, usa una sola sectorial y un equipito adicional para agrupar usuarios... la mejora es bastante notable, ni modo tienes que invertir un poco... o sino coloca un NS2 sin antena externa en la parte a sectorizar.

saludos

Última edición: 12 Jul 2010
  12. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    o sino coloca un NS2 sin antena externa en la parte a sectorizar.

saludos[/QUOTE]

Cuantos grados de apertura tiene el NS2 con su antenita...:yeah::chau:...salu2...desde Trujillo

13. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Aprovecha en cambiar tu OMNIDIRECCIONAl ya q estan prohibidas por el MTC.. :)

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

bueno en ves de estar hablando o escribiendo... una imagen habla mas que mil palabras.

saludos

15. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Asu... 60 grados de "apertura" nada mal como una sectorial... (disculpen el comparativo)

pero 30 grados en la elevación? eso quiere decir q se debe "apuntar" bien hacia los clientes en el caso q se desee usar para repartir internet... osea un barrido por sobre los techos.

Si me equivoco corrijanme... no me molesto... todo buen argumento es bien recibido.:P

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    30º es un montón, fácil para clientes cercanos, lo normal, es tener 15º para alcanzar distancia como la mayoría de sectoriales... las omni si es muy poco, 7º...

Saludos.

17. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    gracias por tu aporte ya me anime a probar los ns2

18. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    HOLA yohanvil una pregunta ..
    en estos momentos tengo trabajando un nano2 su covertura es muy buena tanto asi que hasta ya no necesito la antena externa..ahora mi pregunta..
    Tus Nanoslocos2 con que ap emisor la haces trabajar..
    te pregunto puesto que voy a poner una base en una edificacion bastante alta asi que voy a renovar mi TPLINK 5110 asi como veo que ap me recomendarias para que trabaje a 1.5km sectorizadas ..
    GRACIAS POR TU RESPUESTA!!

19. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Nunca entendi esos Dibujos de Circulos, Soy malo en Mate T.T

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No es mate, es imaginación. hehe.

Saludos.