Que tipo de antena me recomiendan y que AP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 29 Set 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos les pido una ayuda, el lugar donde vivo es como un valle por que esta rodeado de cerros y es una ondonada donde vivimos , lamentablemente hay chacras y arboles que no permiten el paso de mi señal a largas distancias.
    Los cerro estan ocupados ya por casas y pobladores y hay la posibilidad de que pueda colocar una repetidora en casi la punta de uno de los cerros ya que tengo un cliente en este cerro y le llega muy bien la señal y me estan pidiendo señal en otro cerro como a 2 kilometros de distancia al frente de este y lamentablemente mi señal llega muy baja con 2 lineas y se les corta cada nada y es lenta a pesar que mi speedy es de 3000.
    Me gustaria dar señal a este cerro y aparte a las zonas que no puedo llegar por culpa de los arboles, me parece que puedo aprovechar este cliente pero no se que tipo de antena colocar y que AP para poder llegar a los otros extremos.
    Pueden aconsejarme por favor.:(

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    dos lineas??? deja de usas usb y targetas inalambricas, ponle un ap y su panel y asunto arreglado. =)

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    jajaja 2 lineas esta en la pre historia creo usa nanos y asunto solucionado para una distancia alejada y una señal estable.

4. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    bueno usa dos nano station 5.8

5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    El AP que distrubuyo es un engenius 2611 y a parte tengo un nanostation2 las utilizo con su antena normal, he elevado su potencia a 25 db pero aun asi no llega tiene demasiados cortes al parecer los arboles no dejan que lleguen bien la señal, por que justo hacia esa direccion hay arboles gigantes, estaba revisando mi AP y veo que agarra con -78dBm y me parece muy pobre incluso si le coloco un Ap cliente voy a tener problemas, como los arboles molestan la señal me parece que entre cortan la señal.
    Por eso es que queria bombardear desde este cerro ya que sobrepasa a la altura de la antena de mi casa mas o menos unas 7 veces y de alli quisiera enviar mi señal hacia el otro cerro que esta al frente de este cerro aproximadamente en 1.5 km a 2 km de distancia en linea recta osea mas o menos quiero hacer una triangulación.

Pero necesito saber q AP adquirir y que Antenas colocar, estaba pensando en un AP Tplink el 5110 o el 5210, tambien pensaba en un Engenius pero despues del ultimo que adqueri me quede endeudado pero puedo invertir para que se pague solo, que antena me recomiendan para este caso la tipo panel o la antena que trae el AP o que otra?, la pienso colocar mirando un poco hacia el piso para que tambien pueda agarrar parte de abajo.
    Que opinan amigos, que me aconsejan coloco una repetidora o que creen que deba hacer?

Última edición: 29 Set 2011
  6. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

NANO CON ANTENA INTERNA :yeah:

7. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    el Nano 5? me parece que mis clientes no van a poder adquirir por el precio.
    Mi idea es esta:

8. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Bueno usa el nano 2 te recomendaría la antena interna pero depende que área quieras cubrir.

Puede ser una antena ranurada esas cubren 180° y con un buen AP pues no tendrás problemas de saturación, un mikrotik AP para que soporte una buena cantidad de clientes dependiendo del las características del servidor, o para iniciar usa un nano 2 aun que con ese podrás conectar 15 clientes en simultaneo si pones dos pues normal cubres un buen area y soportan 30 clientes sin problemas.

Son muchas soluciones para tu proyecto la cuestión es cuánto dinero quieres gastar, lo mejor es hacer un gasto fuerte para ya no gastar en el futuro y dar buenas conexiones sin problemas.

9. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Ok, el area que quiero dar es mas o menos en un angulo en forma horizontal de 110 grados creo que tendria que colocar 2 AP, la vez pasada que fui a comprar una ranurada le explique al que vendia como era mi zona y me dijo que era mejor que me compre tipo panel , por que cuando la zona es asi con arboles o bajabas y subidas la ranurada no responde bien , es por eso que no compre.
    Que opinan? ahora si utilizo la antena interna del nano2 voy a tener que dirijirla un poco mirando hacia abajo, no? claro que no mucho para poder cubrir parte de la zona llana.No?
    Entonces mi idea es la siguiente para crear la repetidora:
    Recepciono mi señal con un AP TPLINK 501 ya que la distancia no es mucha y les llega bien y con el AP Nano2 envio la señal a los clientes utilizando la antena interna de este, en caso de que coloque 2 aps repartidores tendria que colocar un switch, no?.

Última edición: 30 Set 2011
  10. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    la altura tambien influye trata de subir la antena de tu cliente a muchos le salvo eso en mi caso me ayudo mucho esos arboles si te bajan bastante la señal ...

en si trata de de centrar la antena de tu cliente con tu repetidor que se miren ... :hi:

11. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    A mi parecer deberias de utilizar la antena interna del N2 para enviar la señal en tu repetidora, la diferencia entre un Ap 5210 y un N2 en costo es casi 150 soles y al parecer ambos trabajan a 400mw asi que yo te recomendaria en lugar del AP N2 el TPLINK, salvo si alguien ha tenido mala experiencia con este; pero he visto los temas del foro y no veo quejas.

12. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    amigo aca el problema es las antenas no los equipos que usas, te recomiendo usar una antena de rejilla de 24dbi si es de marca mucho mejor, sino una antena yagui que unidirerccional y para tus clientes y no inviertas mucho consigue los linksys wrt54g y los flasheas para que pueda servir de repetidor a la vez alcanzan en promedio a 250 de potencia y te podrian servir a la vez de repetidores y por lo tanto tu area de cobertura aumentaria sino me mandas el pasaje para ir a verlos y solucionarte el problema. Los wrt54g son la solucion economica porque pueden hacer la misma funciones que los nano a menor precio cualquier cosa manda un mp

13. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Anda por un senao eoc 5611p y trabajalo con su antena incorporada son muy buenos lo eprobado con 20 clientes y me va bien ademas si en un futuro te animas a cambiar de frecuencia para evitar la interferencia

Última edición: 30 Set 2011
  14. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    En eso tienes razon, la ventaja de este equipo es que tambien puedes trabajarlo a 5.8 y en AQP esta en 128 cocos un poquito caro a compracion de 2611 o aun Nano2 que esta 105 cocos pero no se si alguien ha probado el Tplink 5210? que tal es ese equipo? por que esta S/.152.00 y vota 400mW y xon antena interna.

15. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Acabo de comprar un TP-link 5210.

No lo tengo mucho tiempo, asi lo que te puedo decir (hasta donde la experiencia de los pocos dias me ha dado xD). Es que funciona excelente ante campos abiertos, pero bastante pobre en espacios obstaculizados.

Bueno, por algo solo dice Outdoor xD.

Lo que podrías hacer es poner 2 wa5210g para saltarte los arboles, porque a travez de ellos, no creo que la señal aguante a cruzar.

16. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Mi idea es q le pongas una senao y una omni de 15 dbis, creo q si estas en la cima del cerro , se va a dispermsar muy bien la señal, lo q si seria bueno, a la señal la traigas con una grill, ya q si usas como repetidro muchas veces los equisos se saturan, pero para empesar puedes usarlo como repetidor. saludos

17. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Amigos compre un AP TPLINK 5210 para repartir la señal opte por este ya que coo por ahora solo tengo un cliente en esa zona utilizare este y posteriormente ya utilizare un N2 o un senao.
    De esta manera he instalado mi repetidora y les contare el problema que tengo ahora.
    la distancia de mi antena principal (mi casa) a la casa donde esta mi cliente y he colocado la repetidora es aprox. 400 mts y mi Ap que envia señal a esta casa es un ubiquiti N2 que esta en un angulo de 10º hacia arriba para que llegue la señal a la antena en la casa de mi cliente ya que esta se encuentra en el cerro. en la repetidora que colocado una AP Dlink 2100 que tenia en modo cliente para recepcionar la señal que va desde mi casa con una antena de panel de 16dbi y de este AP sale el cable utp al poe del AP Tplink 5210 que esta configurado para que este en modo AP y reparta señal con una seguridad de WPA.
    He probado con mi laptop la señal que envia el AP TPLINK y esta bien, internet funciona correctamente, he ido donde mi nuevo cliente que esta a una distancia aprox. de 1.5 Km y la señal llega con 4 lineas he ingresado mi contraseña de seguridad y en su equipo sale conectado, pero no hay internet sale un triangulo en las antenas.
    he probado alli mi laptop y coge señal con 3 lineas y tengo internet normal y eso que no se conecta a una antena externa, no se por que razones no puede ingresar en el equipo de mi cliente la internet ya cambie los IP, los DNS, Puerta de enlace que en mi ap esta como 192.168.1.1 pero nada de nada, anteriorment este cliente tenia otro wisp que le daba internet y no tenia problemas pero con mi señal no puede tener internet, he hecho un ping al IP de mi AP Tplink y esta ok claro que con algunos cortes.
    Por que creen que esta sucediendo esto?, habra incompatibiliad con mi AP y su tarjeta?, el windows de mi laptop es win7 professional y el del equipo del cliente nuevo es win7 ultimate, algo tendra que ver?, qu me recomiendan.

18. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Que raro, lo primero que pensaria es un conflicto con las IPs, pero veo que ya te fijaste vien en eso.

Y que tal un filtrado MAC?

19. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    he probado en un equipo con windows XP y me envia el mismo error dice conectado pero no ingresa a internet, lo que quiere decir que no es el equipo de computo sino el AP.
    Esta configurado identicamente que el AP TPLINK 5110 con la misma contraseña, el mismo formato de seguridad lo unico que cambia es el canl y el nombre y me trabaja asi.
    Creo q ue el AP tiene problemas para enviar datos , alguien sabe por que sucede este problema?

20. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Hola Galaxis

Parazonas con arboles usa la polarizacion horizontal del tplink 5210g en su software te da laopcion de escager esa polarizacion lo he probado mucho y la antena interna funciona mejor en horizontal y cuando hay arboles muchos en vertical no conecta y en horizontal si(obiamente del otro lado hay buenas sectoriales para el mismo lugar tengo una en horizontal y otra en vertical).
    para no gastar mucho te recomiendo una antena sectorial horizontal (no ranurada su alimentacion no es directa por eso es mala) para repartir.
    para tu clientes tendras que hacer elesfuerzo de ponerles accespont mas antena nosaletan caro apenas unos 30 soles mas que con targetas o usbs asi vas a poder ver laseñal realque llega a clientes y aprovecharla al maximo tanto recepcion como en transmicion sobre todo en transmicion que es donde mas pierde un cliente.
    si no sonmuchos usuarios usa estandar 11b quese comporta mejor con arboles y desniveles (podras manejar hasta 5 clientes simultaneos).
    para enlasar tu repetidora usa grillas tplink de 24dbi son buenas. por lomenos en laparte recptora de tu repetidora.
    si tienes dos tplink 5210g `puedes ponerlos en modo 11b los dos despues escoges pais japon y puedes colocarlos en canal 14 y asi te levantan hasta 6megas de ida y vuelta comprobado a 400 metros basta que le coloques una grilla a uno de ellos y wala tienes excelente enlaces y superestable.
    demas esta decir que tienes que usar wds en estos ap para repetidora.
    si no deseas gastar mucho en ap repartidor usa el tplink de 150mb en modo B en este modo este apresponde muy bien por quetiene buen procesador y para 11b no requieres mas mas bien tiene que ser una buena antena y si puedes conseguir una buena para esas situaciones y conectar sin problema hasta 1000 metros.
    si no quieres cambiar de polariacion aalgunos clientes puedes usar sectoriales de 10 dbi que te dan excelente cobertura hasta 400 metros en vertical a 60grads.

si tienes clientes lejanos no dudes en usar una grilla

ultimamente ando desanimado con los equipos caros como mikrotik por que nuestra geografia es muy dificil y encima muy saturados estamos asi que uso tplink en modo 11b y va muy bien con buenas antenas consigo buenos resultados.

si nesecitas alguna ayuda mas mandas un privado o responde este post y sobre todo cuentanos como te va.

----- mensaje añadido, 19-oct-2011 a las 09:38 -----

hola Galaxi
    sientendi bien estas usando un ap dlink 2100 no son muy buenos pero si funcionan tiene que estar en modo wds con tu ap ns2 (supongo que esta asi) si es que estubiera en modo cliente solo va a funcionar una computadora no dos asi este con switch si es que esta asi puedes colocar tu 5210g en modo router y creas una red nueva interna para x clientes y el funcionamiento seria mas optimo.
    si hay algo postea yo tambien eh pasado por eso y lo paso actualmente.

Última edición: 19 Oct 2011