¿Qué tipo de Estabilizador me conviene?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por gbseason2, 31 Oct 2012.

1. gbseason2

gbseason2 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012

Buenas noches. Tengo un CPU listo para que comienze a funcionar (Antec VP450, LCD Samsung 22'', Internet inalambrico y futura Impresora), pero el problema es sobre el estabilizador, ¿Hibrido o Solido? vivo en zona urbana, en un edificio de 4 pisos, no es muy a menudo los cortes de luz (1 o 2 veces al año) y mi presupuesto es S/.50 Nuevos Soles. A si ¿que marca me recomiendan? Gracias. :)

Última edición: 31 Oct 2012

2. terrevientoctv

terrevientoctv Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2011
    justamente te alcanza comprarte une stabilizador,

si no estas usandolo ahora mismo, apagalo porque se esta quemandooooo

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    tal vez te convenga hacer una búsqueda en el foro, este tema se discutido ya. Muchos no usan estabilizador, me incluyo.

4. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Con 50 soles con eso te alcanza para comprarte un estabilizador forza o powerlite

5. gbseason2

gbseason2 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Estoy usando un Notebook, el nuevo CPU lo tengo guardado hasta que compre un estabilizador. :D

Sí, estoy revisando el foro, gracias por el dato. Pero lamentablemente tengo malos antecedentes con Supresores de picos que ni los quiero ver. :ptm:

Tengo en mente este: FORZA FVR-1002 1000VA 220V tiene cuatro tomas y soporta 500W, pero ¿alguien puede confirmar si tiene capacidad para usar un Antec VP450, LCD, Impresora e Internet en ese estabilizador? :errr:

Gracias por sus comentarios.

Última edición: 31 Oct 2012
  6. KriiztianxD

Registro:
    6 Jun 2011
    Amigo yo uso este forza en una pc miralo
    me soporta una cpu - dos monitor - impresora - parlantes - y mi cargardor de celular
    y bueno no se calienta tanto creo que con ese basta esta algo de 40 soles si mal no recuerdo te lo recomiendo :hi:

7. gbseason2

gbseason2 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    ¡Gracias por la recomendación!
    Pero en el enchufe tiene una "toma de tierra" (mi antiguo estabilizador no lo tenía) ¿pasará algo si le quito esa toma redonda? o mejor comprar un adaptador. :errr:

Última edición: 1 Nov 2012
  8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    yo tengo este

al parecer todo esta bien pero creo ke es mejor un estabilizador pero cuesta mas

9. KriiztianxD

Registro:
    6 Jun 2011
    Comprale un adaptador :D

10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si esta muy bien el estabilizador solido , el detalle es que no cometas el error de conectarle varias computadoras o aparatos es por si acaso , podría haber bajón de tensión(aunque creo que es por las puras la recomendación).

11. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    te combiene el forna de 8 tomas esta 13 dolares el forza de 4 tomas su cable es mas chikito y esta algo de 11 %$$ a 10 $$$

12. gbseason2

gbseason2 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    No entiendo, los dos son estabilizadores. La unica diferencia es que son Hibridos. :yeah:

Sí, le tendré que comprar un adaptador por la garantia. :yeah:

Segun tengo entendido, son estabilizadores HIBRIDOS, los Solidos son mas caros... Sí, solo conectare los aparatos mencionados arriba, y no creo que sea "por las puras" porque me han ayudado mucho y aparte le servirá a otras personas que este tema ya se discutio en el pasado y comenzarán a buscar en el foro. :yeah:

Necesito solo 50cm de largo para alcanzar el toma corriente, no creo que sea excesivamente corto el cable...
    de igual modo le preguntaré al vendedor/a de la tienda para estar mas seguro. :yeah:

Gracias por sus comentarios y recomendaciones, me voy por un Forza ya sea de 4 u 8 tomas, ya veré cual me convence el dia que lo compre. Saludos. :hi:

Última edición: 2 Nov 2012
  13. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    esos forza y el ke yo tengo tengo entendido ke son 'reguladores de voltaje' no creo ke sean estabailizadores o si??? stabilizadores son mas caros y cuidan mejor es lo escaso ke se, ke alguien me corriga???

14. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    hay uno nacional muy bueno mejor que todos los que han puesto se llama elise esta 29 dolares, si los desarman van a ver que es puro plastico

15. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    Mejor Comprate este

DESCRIPCION

100% Estado Sólido / Monofásico

Protege equipos de cómputo, cabinas de internet y oficinas

ESPECIFICACIONES

Tecnología con microprocesador que ofrece una mejor respuesta a las variaciones de tensión, cuenta con sistema de Lazo Cerrado

Interruptor térmico para protección contra sobrecarga. ¡No necesita cambiar fusibles!

5 tomacorrientes de alimentación dual (4 a 220VAC) (1 a 110VAC) tipo NEMA 5-15R

Rango de entrada: 185 - 243V

Filtro supresor de picos

Potencia de 1KVA

CARACTERISTICAS :DISPOSITIVOESTABILIZADORMARCAELISEMODELOFES-10NÚMERO DE PARTEFES-10POTENCIA (VA)1000TECNOLOGÍAESTADO SÓLIDO AL 100%N ° DE FASES1 (MONOFÁSICO)RANGO DE ENTRADA185 - 243 VRANGO DE SALIDA220 VAC +/-5%ETAPAS DE REGULACIÓNTres (03)VELOCIDAD< 4msegSOBRECARGA150% ADMISIBLE POR UN MINUTOTEMPERATURA0ºC - 40ºCFRECUENCIA60 Hz AUTOMÁTICOTIPO DE REFRIGERACIÓNAL NATURAL NO FORZADAEFICIENCIA>98%HUMEDAD RELATIVA0% - 95% (SIN CONDENSAR)TOMAS DE CORRIENTE4 x 220 V 5-15R
    1 x 110 V 5-15RDIMENSIONES (MM)90 x 160 x 105INCLUYEVOLTÍMETRO DE ALTA SENSIBILIDADINDICADOR LUMINOSO DE ENCENDIDOINTERRUPTOR TÉRMICOCONTENIDOESTABILIZADORDOCUMENTO DE GARANTÍA

si esta 29 dolares como dice JPTF es 100% solido puro y pesa mucho mas como si estuvieras cargando una piedra de ese tamaño o un poquitito mas y pesa mas de esos estabilizadores de 50 soles y no son puros y me hace pensar que son hibridos...

y hay pocas tiendas que venden eso pero buscando buscando emcuentras y en compuplaza hay 2 tiendas que venden ese estabilizador

y ya tiene 5 años mi estabilizador y no se malogra

Gracias

y esos de 50 soles no te va durar y cuando lo ves ese estabilizador a veces da la impresion que es puro plastico

Última edición: 3 Nov 2012
  16. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    no entiendo osea ese estabilizador es bueno pero esta hecho de plastico??
    no entiendo tu comment

17. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    no me referia a los que pusieron la gente, el elise no es de plastico el de metal y por el peso te das la cuenta la diferencia de la calidad, es como cargar tu fuente china o tu fuente cerificada se dan cuenta que la certificada pesa mucho mas

18. sandrox

sandrox Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2012
    estaba pensado comprarme este ups forza modelos UPS 500VA(250W) FORZA NT502U 220V pero mi duda va por mi fuente yo tengo una Corsair TX650 V2, tendre problemas o estara bien? gracias
    estas son las caracteristicas:

Sistema de alimentación ininterrumpida
    UPS inteligente con topología de línea interactivacontrolado por microprocesador
    Protección eléctrica para equipos de uso domésticoy comercial
    Regulador de voltaje (AVR), corrige automáticamente lasvariaciones en el suministro
    4 tomas con respaldo de batería y regulación automáticade voltaje AVR
    Protección de teléfono, fax y módem (RJ-11)

MODELO NT-502U
    CAPACIDAD 500VA/250W
    ENTRADA Compatibilidad de voltaje de entrada 220/240VAC
    Margen de voltaje de entrada 162-268VAC
    Frecuencia 45-65Hz (detección automática)
    SALIDA Voltaje nominal de salida 220/240VAC
    Capacidad de salida en volt-amp 500VA
    Capacidad de salida en watts (watts) 250W
    Regulación de la tensión de salida (modo de batería) ± 10%
    Frecuencia de salida 50/60Hz
    Regulación de la frecuencia de salida (modo de batería) ± 1% (modo de batería)
    Onda de salida Onda senoidal modificada
    Salidas con respaldo total para batería y protección contra sobrecargas 4
    BATERÍA Tipo y número de batería 12V/4.5AH 1 unidad
    Tiempo de respaldo 10 minutos

Última edición: 12 Nov 2012
  19. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ashaa!! entendido

20. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    compra un forza 1200va, yo tengo uno y cuando hay bajones de energía aguanta y mantiene la PC estable, suerte en tu compra, saludos