Que Tipo de servidor me recomiendan

Publicado en 'Hardware General' por Yaris, 8 Mar 2012.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

Amigos en la empresa donde trabajo, existen oficinas de administracion, formación, publicidad, instituto, enseñanza en laboratorios de computo. Generalmente trabajamos en red para pasar información de una area a otra. pero me gustaria contar con un servidor que me permita controlar los equipos de los laboratorios de computo, administrar sus software, administrar la documentacion que trabajan en las areas y si se pudiera colgar una pagina web donde los alumnos del instituto puedan ver sus notas o pagos en la pagina web, logicamente que estos datos estarian en el servidor.
    Aue tipo de servidor me recomiendan para poider pedir que se adquiera?.
    Todo trabajamos en base a Windows XP, Windows Seven de 32 y de 64 Bits.

2. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    no te recomiendo que el control de otros equipos lo hagas mediante el servidor, porque estarias consumiendo muchos recursos, y podrias bajar terriblemente el performance de tu servidor.

un servidor es una computadora la cual se encarga principalmente de dar servicio a otras computadoras, inclusive no tiene monitor, teclado o mouse, los accesos al servidor normalmente se hacen de forma remota (red) mediante otra computadora o laptop.

en tu caso mencionas que quieres tener un servidor web + una intranet.
    para ello necesitas un servidor basico puede ser IBM , HP, DELL hay varias que venden servidores que trabajan 24/7, este servidor debe estar en una habitacion con temperatura controlada 15°C segun recuerdo que tenian en la empresa donde trabajo.

para el monitoreo o control de otras computadoras puedes usar una laptop o una computadora que no sea el servidor.

entonces como puedes ver necesitas 2 equipos: 1 servidor y una computadora para el monitoreo de otras pc.

tambien hay otras alternativas:
    no compras un servidor y alquilas un Host + dominio y alli le pones toda la web + el control de pagos + toda la base de datos que quieras.
    ventajas: puedes obtener mejores resultados de performance que si compras tu mismo server. Puedes acceder desde cualquier parte mediante Internet.
    desventajas: el manejo de base de datos, tienes que adecuarte al servicio contratado, la velocidad dentro del instituto estará sujeto a tu velocidad de internet, si tubieras tu propio server en la velocidad seria muy superior.

y muchas cosas mas...

te sugiero informarte sobre servidores (hardware) y que como funcionan los servidores (concepto y aplicacion)

A wardia21 y usb les gustó este mensaje.
  3. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Me parece que mejor seria tener un servidor de aplicaciones y un equipo para el control de los uausarios, ok.
    AHora el instituto tiene 2 sedes en la misma ciudad, y yop quiero utilizar el servidor para ambas sedes, supongo que por internet lo puedo hacer o tendria que comprar otro servidor para la otra sede.

4. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    El mismo server podría tranquilamente atender a las 2 sedes

Enviado desde mi A1_07 usando Tapatalk

Última edición: 14 Mar 2012
  5. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Como asi se podria utilizar el mismo servidor para las dos sedes?

6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    INTERNET

WIFI

ETC.

hay varias formas

como hacer una red en 2 sedes

7. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Depende de la cantidad de info que vaya a ser transmitidas entre ambas sedes, podrías utilizar una VPN.