Que tramites hacer para poner torre y no tener problemas?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por alejosalmon, 4 Nov 2013.

1. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011

Hola les escribo para que por favor me ayuden a saber los tramites que tengo que hacer para poner mi torre de internet wifi y no tener problemas con la municipalidad por ejemplo o con el MTC,quisiera saber como se llama los documentos que tengo que hacer o presentar y sobre los costos.Muchas gracias.

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Lamentablemente en el Perú es ilegal revender Internet; así que dudo que te den permiso en el MTC. Por ej. en España hay uno que otro ISP que si permite la reventa.

Saludos

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Veamos respondiendo, una cosa es pedir permiso para poner una torre, y otra muy distinta vender internet wifi.
    Permiso para poner torre: "segun cada municipalidad te pueden dar, hay algunas municipalidades que YA NO DAN permisos" el MTC lo unico que te pide es que llenes un formulario en el que indiques la finalidad por la cual estas instalando asi como las especificaciones tecnicas de la torre.

Permiso para vender internet: Necesitas sacar una concesion del MTC, para esto necesitas tener una empresa con mas de dos años de vigencia y ademas con algo de mas 30,000 soles de capital social, y presentar un proyecto de 5 años. Punto a parte uno de los requisitos es que busques una empresa carrier que te venda internet, normalmente estas empresas vvenden internet pero si pides 5 megas te costara mucho, pero si pides 100 megas te costara menos el mega, mas informacion anda al MTC.

A AQPRakion, wardia21 y shadownig les gustó este mensaje.